miércoles, 5 de junio de 2013

BARÇA BÁSQUET: HOY A LAS 21:00 TERCER PARTIDO DEL PLAY-OFF DE SEMIFINALES DE LIGA ACB

Herbalife Gran Canaria - FCB Regal: El primer 'match ball' sobre la mesa

David R. Jover
05/06/2013 10:20
Los hombres de Xavi Pascual pueden sentenciar la eliminatoria de semifinales este miércoles (21 horas, Teledeporte) y asegurarse una plaza en la gran final

Sarunas Jasikevicius, con una fisura costal, es baja para el partido y su evolución marcará su disponibilidadNewley defediendo a Rabaseda en un partido al CID. FOTO: ACBPHOTO
Galerías de fotos
Es un gran día para acabar con la eliminatoria de semifinales. Es el día propicio para cerrar una serie que habrá sido más exigente de lo que los resultados demuestran. En todo caso, el Barça Regal de Xavi Pascual tiene tres pelotas de partido para conseguir un puesto en la gran final, en la que espera el Real Madrid. El oponente, sin embargo, no lo pondrá nada fácil y en su casa suele ser muy fuerte. Los azulgranas saben lo difícil que es vencer en Las Palmas. Y es que de las últimas diez visitas a Gran Canaria los catalanes sólo han salido victoriosos en tres ocasiones.
Sin Jasikevicius
Con la baja de Sarunas Jasikevicius por culpa de una fisura costal que se produjo en el segundo partido de la serie en el Palau Blaugrana, el Barça Regal no deberá descartar ningún jugador para el partido. Álex Abrines, que no jugó los dos primeros partidos de la serie, volverá a las órdenes de Pascual para el tercer partido que puede ser decisivo.
En cuanto al Gran Canaria, con la baja segura de Xavi Rey, la única duda que tiene Pedro Martínez es Walter Tavares. El jugador del Herbalife se golpeó la cabeza durante el segundo partido y tuvo que ser sustituido. El pívot será duda hasta última hora.
Triunfos en play-off
Un dato para el optimismo, a pesar de la dificultad de jugar en el CID, es que el Barça Regal ha disputado 3 partidos de play-off en Canarias y ha ganado dos. El primer partido, saldado con derrota, fue la temporada 2003/04 cuando los catalanes cayeron por 76-57. En el partido decisivo, sin embargo, el Barça que entonces entrenaba Pesic ganó por 57-60 el cuarto enfrentamiento de cuartos de final y sentenció la eliminatoria.
El último triunfo del Barça en partido de play-off en Las Palmas fue el curso 2009/10. También en cuartos de final, los azulgranas ganaron el segundo partido de la serie por 47-65, en un buen partido de Navarro y Lorbek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario