jueves, 6 de junio de 2013

LA PRETEMPORADA DEL BARÇA 2013/2014

El Ecuador-España de agosto, otro amistoso inoportuno

Tito Vilanova teme que sus jugadores paguen en el inicio del campeonato un largo viaje en la primera fecha para partidos de selección 

El calendario de la pretemporada del Barça | Foto: Marc Creus

J.M. | 06.06.2013 | 08:31h
El FC Barcelona ya tiene planificada una pretemporada que debe servir para que los jugadores carguen las baterías para el próximo ejercicio. El club ha vuelto a diseñar una gira asiática con el objetivo de obtener importantes ingresos comerciales, pero ha salido un imprevisto que saturade forma inesperada el calendario veraniego. La Federación Española de Fútbol ha fijado un amistoso para el próximo 14 de agosto en Guayaquil (Ecuador) frente a la selección local, un grave contratiempo para la preparación de la Liga a solo tres días de que arranque el campeonato, fijado para el fin de semana del 17-18 de agosto.
El técnico, Tito Vilanova, está molesto por la disputa de este compromiso internacional a tantos kilómetros de distancia. El de Bellcaire entiende que se trata de una fecha FIFA, por lo que los amistosos son inevitables, pero no esperaba que el encuentro de la selección se disputará en Ecuador, con el cansancio añadido que ello supondrá.
La preocupación se centra especialmente en los internacionales españoles ya que esta volverán el 29 de julio a los entrenamientos con menos descanso que el resto de los jugadores, a excepción de los brasileños Alves y Neymar, por la disputa de la Copa Confederaciones, que termina el 30 de junio en caso de que España supere las semifinales y tenga que disputar la final o el partido por el tercer y cuarto puesto.
La presencia de las estrellas de la 'Roja' es esencial para efectuar la gira asiática con dos compromisos en Tailanda y Malaysia. El club ha reducido el recorrido respecto a otras ocasiones para evitar un gran desgaste, por lo que el choque en Ecuador ha causado malestar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario