martes, 11 de junio de 2013

BALONCESTO: SEGUNDO PARTIDO PLAY-OFF POR EL TÍTULO, HOY A LAS 21:00. MADRID-BARÇA.

Real Madrid – FCB Regal: Partido clave para igualar la eliminatoria

Marta Campderrós
11/06/2013 12:00
El equipo de Xavi Pascual está obligado a ganar el segundo partido de play-off para evitar el 2-0 en contra

Catalanes y madrileños se enfrentarán de nuevo este martes a las 21.00 horas (Esport 3 y Teledeporte)Navarro en una acción del primer partido de la final. / FOTO: ACB Photo
Todo a punto para el segundo asalto para equilibrar fuerzas y cambiar la historia. Partido decisivo para el Barça Regal, que necesita conseguir la victoria en Madrid para volver a Barcelona con la eliminatoria igualada.
Este segundo Clásico de play-off de la Liga Endesa se jugará de nuevo en el Palacio de los Deportas de la Comunidad de Madrid. Los blancos, con el factor pista a favor, ganaron el primer cara a cara en un final de partido marcado por la polémica jugada protagonizada por Víctor Sada.
Concentración, intensidad y confianza
El inicio de partido es clave para creer en la victoria. El Barça Regal necesita salir a pista con la máxima concentración y evitar las dudas que generó en los primeros minutos el pasado domingo.
La intensidad marcará el enfrentamiento. Es importante desactivar la agresividad del ataque blanco con una buena defensa sobre los jugadores del Real Madrid. La confianza en los azulgrana es total, puesto que el equipo tiene la mejor defensa de la Liga Endesa.
Romper estadísticas
Según los precedentes históricos, en las 17 ocasiones que el equipo con el factor pista a favor se ha situado con el 1-0 en la serie, ha acabado ganando la Liga. Pero las estadísticas están para romperlas. Esto es lo que intentará el Barça Regal, que quiere reeditar el título liguero por tercera temporada consecutiva. El gran reto de final de temporada pasa por superar esta segunda prueba.
"Podemos ganar"

Erazem Lorbek, CJ Wallace y Joe Ingles han atendido a la prensa este martes y han comentado que es posible ganar y que los azulgranas no tendrán ningún miedo. "Si jugamos como en el primer partido, podemos ganar. Podemos mejorar muchas cosas pero en el primer partido tuvimos oportunidades", dice Wallace. Ingles, por su parte, ha dicho que "el ambiente no nos afecta. Ellos intentan apoyar a su equipo y nosotros intentamos olvidarnos de ello y centrarnos. Jugamos muy bien la primera parte pero en la segunda concedimos muchos rebotes ofensivos y muchas pérdidas".
Finalmente, Lorbek ha dicho que lo que pasó en el primer partido ya se ha superado. "El primer partido está olvidado y sólo estamos centrados en este. Es una final más y únicamente queremos jugar bien y buscar la victoria. Hay más partidos, más opciones. Buscaremos hoy jugar un poquito mejor y tratar de conseguir la victoria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario