lunes, 17 de junio de 2013

COPA CONFEDERACIONES: ESPAÑA 2-1 URUGUAY

España se divirtió al ritmo de Iniesta

Cuando España se divierte no hay nada que hacer. El fútbol es total y el rival se convierte en marioneta: le sucedió esta vez a Uruguay, pero si la selección de Vicente del Bosque sigue funcionando así, no será la última vez que deje con la boca abierta al "país del fútbol"

Iniesta fue el líder de España ante Uruguay
DPA/SPORT.es | 17.06.2013 | 02:04h
2-1 y eso que el resultado fue lo de menos, porque debería haber sido mucho, pero mucho más amplio. Nadie sabe si Xavi, que el sábado había reclamado mojar bien el césped para que el balón fluyera, quería tanta agua como la que cayó sobre Recife tres horas antes del partido.
Fuera como fuere, España se deslizó por el césped del Arena Pernambuco como si patinara, liderado por un Iniesta excelso. Jugó a placer y convirtió a los uruguayos en 11 bomberos apagando fuegos permanentemente. Dueña absoluta de la pelota, orquesta afinada desde el inicio al fin, hizo del bicampeón mundial y actual campeón de América un equipo vulgar.
Si no anotó más goles fue, quizás, porque sintió que el partido no se le podía escapar. Como pequeño castigo, el final fue algo angustioso para los europeos.
Antes de eso, España fue un violín. ¿Se juega o no con "9"? Del Bosque decide que sí, pone a Roberto Soldado y el delantero del Valencia responde con un gol, el segundo, pero además haciendo incluso de "10" en varios pasajes del partido y sincronizado con el resto del equipo. Todo un desconcierto para la defensa uruguaya, que tenía ya otro "10" del que ocuparse, un Cesc Fábregas también sublime.
¿Iker Casillas o Víctor Valdés al arco? Casillas, dice Del Bosque, porque quiere que su capitán recobre la confianza y se sienta importante. Y de paso, aunque no fuera su intención, no viene mal enviarle un mensaje a ese Real Madrid que tan mal lo trató en los últimos meses.
¿Y qué más? Un Jordi Alba como permanente peligro en sus trepadas por la izquierda y combinando con un Andrés Iniesta una vez más fundamental en su genialidad. Y Pedro, ayudado por un Diego Lugano de negra noche en el gol, pero autor, en definitiva, de su undécimo tanto en los últimos nueve partidos que jugó con la selección.
Si España se dio el lujo de divertirse así ante los duros "charrúas", si el muy entendido público de Recife le regaló una ovación, es sencillo imaginar lo que sucederá en el partido del jueves ante Tahití en el Maracaná.

El mejor del partido

Andrés Iniesta fue designado el mejor jugador del partido ante Uruguay. Los aficionados eligieron al azulgrana tras la exhibición que dio ante el combinado 'charrúa' y le otorgaron el MVP del choque.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

No, no entiendo nada...españa es el barça...juega como el barça, tiene el mismo ritmo, jugadores, estilo....y cuando el equipo va de rojo se le alaba...cuando va de azulgrana se le critica...debe ser duro para todos los periodistas fanáticos...elogiar el juego de iniesta o xavi o cesc cuando juegan con la roja y luego criticarles cuando no van de blanco inmaculado...

cuando se preguntarán que el ciclo de la roja..y el ciclo del barça van de la mano?...seguirán diciendo que los éxitos del barça son las confabulaciones judeo-masonicas...mientras que los éxitos de la roja son gracias a casillas y sergio ramos?...la verdad es que es una vergüenza...pero es lo que hay....

y hablando ahora del partido...fue un partidazo del barça, vamos, quiero decir de españa...con un iniesta que lo bordó, un pedro que es el killer (11 goles en 9 partidos) que ni soñando puede lograr en le barça...con un cesc que estuvo increíble...con un xavi majestuoso...pero, sería injusto sólo alabar a los del barça...todos estuvieron muy bien...eso sí, los mejores los que he dicho, pero tanto arbeloa como ramos o soldado estuvieron muy bien...eso sí, 7 del barça: pìqué, alba, busquets, xavi, iniesta, cesc y pedrito...como no va a jugar la selección como juega el barça?..es que es imposible...en fin...

por otro lado, me pareció una injusticia lo hecho ayer con valdés....si casillas no ha sido titular en su club...es muy poco justificables que bien reina o valdés hubieran sido los titulares ayer...carece de lógica...no debe ser un problema del seleccionador que un jugador no juegue en su club y debe poner a los titulares en sus clubs...es lo que le pasó a villa y por eso jugó soldado, pero que no se hizo con valdés o reina...pero bueno...espero que eso no influya en valdés, aunque es para estar cabreado...casillas no tiene ritmo...es lo que nos han querido vender y de repente para la selección sí?...como justifican ahora que esté casillas cuando llevan 6 meses defendiendo a adán o a diego lópez?...es que valdés no tiene calidad como decían con diego lópez?...en fin...

ahora nos hartaremos de elogios hacia la roja...del juego de la roja...ahora, dirán lo bueno que es ramos y casillas...y alabarán a xavi e iniesta...por lo mismo que critican durante todo el año, cuando defienden los intereses del fcbarcelona...que injusto!!!!!, pero...sí, pero es lo que hay....la vida e difficille!!!!!!!! como decía julio césar...o no era julio césar?


ESPAÑA 2 - URUGUAY 1

El uno por uno de la Selección

España se exhibió en la primera mitad con un gran ritmo en la elaboración, verticalidad en y mordiente en la recuperación. Iniesta y Cesc los mejores. Los goles, de Pedro y Soldado.

El uno por uno de la Selección  Los jugadores de la selección española celebran el segundo gol ante Uruguay, durante el partido de la Copa Confederaciones FIFA 2013 que están disputando hoy en el estadio Arena Pernambuco, en Recife. | Felipe Trueba

España se exhibió en la primera mitad con un gran ritmo en la elaboración, mucha verticalidad y con una espectacular mordiente en la recuperación. En el segundo tiempo el cansancio, la humedad y el resultado permitieron a España levantar el pie del acelerador. Iniesta y Cesc fueron los mejores. Los goles, de Pedro y Soldado.
Casillas: No jugaba de titular en un partido oficial desde enero. Tuvo poco trabajo pero en el único tiro con peligro, Luis Suárez le superó en una falta muy bien ejecutada en el minuto 87. Antes tuvo otra intervención sin problemas a cabezazo de Cavani.
Arbeloa: Muy concentrado y contundente, secó al Cebolla. En ataque no se prodigó mucho para dejar que fuera Jordi Alba el que doblara por la izquierda. Ha recuperado su buen tono físico. Es el menos vistoso pero tan necesario como el resto. Amonestado.
Piqué: Muy rápido y contundente en el juego aéreo. Ganó siempre en sus duelos con Cavani y Luis Suárez. Clave para sacar el balón jugado. Tuvo una buena ocasión para marcar pero Muslera se encontró su remate. Le ha venido bien estos días sin competir.
Ramos: Sobrado al corte y físicamente un portento difícil de rebasar. Bien coordinado con Busquets a la hora de achicar espacios. Con el balón cada vez es más eficaz y elegante. Muy atento para hacer las coberturas a Alba. Tiró una falta muy mal. Vio una amarilla.
Jordi Alba: Sin trabajo en defensa, fue un incordio constante en ataque. Se divirtió. Su compenetración con Iniesta y Pedro es casi perfecta. Dobló bien y por sorpresa, y puso buenos centros. Muy intenso en la presión para robar arriba. Volvió loco a Pereira.
Busquets: Era una prueba al no tener a Xabi al lado y sacó un sobresaliente. Cada día más completo. Una lección de cómo hacer fácil lo difícil. Siempre fue la referencia. Desahogó en la circulación y se hinchó a robar balones. Regaló detalles de calidad.
Xavi: Fresco, ágil y participativo. Fue de los que más cansados acabó. Su llegada al área desde atrás sigue llevando mucho peligro. Su juego a uno o dos toques desesperó a los medios de Uruguay. Lanzó una gran falta que pudo ser gol. Sustituido en el 76’.
Iniesta: Otra exhibición de toque, cambio de ritmo y visión de juego. Se asoció muy bien con Cesc, Pedro y Alba. Sólo le pararon con patadas. Está en su máximo nivel físico. Los mejores detalles fueron suyos. Su forma de conducir el balón es única.
Cesc: De lo mejor. En la Selección se siente importante juegue donde juegue y se muestra con una confianza extrema. Dio un pase magistral a Soldado en el segundo gol. Estrelló un derechazo al palo e hizo mucho daño entre líneas. Fue sustituido en el 64’.
Pedro: Ha llegado muy fresco y su movilidad da muchas alternativas a la medular. Hizo el primer gol y ya lleva 11 con la Selección esta temporada. En defensa se vació y fue fundamental para recuperar el balón arribar y asfixiar a Uruguay. Sustituido en el 80’
Soldado: Bordó el papel de fijar a los centrales y aparecer dentro del área para rematar los centros de Alba y Pedro. Hizo un gol y pudo marcar alguno más. Cuando sus compañeros le buscaron para tirar paredes, también demostró que no sólo es un ‘9’.
Cazorla: Salió en el 64’ por Cesc y siguió el mismo guión de tocar y moverse con rapidez. Entró mucho en juego y siempre se movió en el balcón del área. Su labor fue más de mantener la posesión que de buscar la portería como en el primer tiempo.
Javi Martínez: Entró en el 76’ para dar descanso a Xavi y reforzar el medio campo con el regreso al doble pivote. En su línea. Ocupó muchos espacios, recuperó muchos balones y en ataque se descolgó siempre con sentido. Físicamente le sobran fuerzas.
Mata: Jugó 10 minutos. Salió por Pedro. Su aportación fue testimonial. No tuvo tiempo para mostrar todas las virtudes que le han hecho ser un pilar en el Chelsea. No se complicó jamás y siempre jugó de primeras. Gran pase al hueco a Soldado al final.

Españaguay!

Sin doble pivote también hay Paraíso. El golazo postrero de Luis Suárez no hizo justicia a una nueva exhibición futbolística de La Roja, que mereció el premio de la goleada.


Un cuento de hadas. En esto se ha convertido la gloriosa España del Marqués Del Bosque. Un equipo que coquetea con la perfección cada día que pasa. Nos hemos atrevido a dar una lección magistral de fútbol en la tierra de la pentacampeona del Mundo. Los brasileños nos dedicaron olés ante semejante demostración de juego trenzado y dinámico, que convirtió a los uruguayos en un dulce de leche a la puerta de un colegio. Uruguay ganó un Mundial en Maracaná hace 63 años. Es verdad que los charrúas no han perdido ese gen competitivo que los convierte en un país que fabrica talentos para disfrute de las grandes potencias (Luis Suárez y Cavani son sus últimas aportaciones). Pero cuando te mides a esta España te conviertes en un liliputiense sin más recursos que la resignación y la paciencia. Ante un rival así, si te meten menos de tres hay que darlo por bueno. El fútbol no es matemático. Pero sí es justo. Jugando así, es difícil que algo pueda evitar que el día 30 nos plantemos en la final de Río de Janeiro. Españoles intrépidos, vayan reservando vuelo para apoyar a los nuestros desde las renovadas tribunas de Maracaná. ¡Qué gozada de equipo!
Banda sonora. España juega como si fuera un vals, pero le valió también como motivación la impresionante megafonía preambular del Arena de Pernambuco de Recife. AC DC nos deleitó con su música heavy, en señal acústica premonitoria de que nuestro fútbol haría más ruido que nunca. Hasta se hacía difícil escuchar a Manu Carreño, Maldini y Kiko en Tele 5. Luego sonó el glorioso himno de España. Mucha gente lo tarareó en la grada. No estamos solos. Llevar la camiseta de La Roja supone ya una identidad de grandeza a nivel mundial. Gracias.
El pueblo es sabio. As.com propuso una encuesta horas antes del partido preguntando sobre el once inicial que quería la afición. Casillas arrasaba en la portería (triplicó los votos de Valdés) y arriba querían a Soldado por encima de Villa y Torres. El personal sabe cada vez más de fútbol. Iker, que ayer jugó su partido número 800 (654 con el Madrid y 146 con España), es el mejor portero del planeta Tierra y ya era hora de recuperar el sentido común. El maestro Del Bosque sabe que le necesitará para ganar la Confecup y el Mundial de 2014. Y Casillas no le va a fallar. Grande Iker.
45' de ensueño. La Selección funciona como un reloj. En la primera mitad, que fue de catálogo, llegó a gol cada cinco minutos. En el 5', Soldado. En el 10', Cesc al palo. En el 15', Iniesta y paradón de Muslera. En el 20', el gol de Pedro (en conexión afortunada con Lugano), en el 25, Xavi de falta, en el 31', el golazo de Soldado, en el 38' Piqué y paró Muslera, en el 43', Ramos de cabeza...
La mano del míster. Vimos la mejor versión de Cesc y de Arbeloa en toda la temporada. Ya hubieran querido Barça y Madrid tenerles al nivelazo que exhibieron ante los uruguayos. Se nota la mano de un entrenador que les alimenta la autoestima.
Ojo a Luis Suárez. Apenas llegaron a nuestra portería. Pero en un tiro libre directo, el 9 del Liverpool le ganó la partida a Cavani en el casting que ambos protagonizan para fichar por el Madrid. Su gol maquilló la barrida sufrida por la Celeste.
Futuro español. Mañana jugamos la final Sub'21 ante Italia y el viernes arrancará el Mundial Sub'20 con Jesé, Deulofeu y Oliver. Somos la caña. El fútbol es nuestro.

-------------------------------------------------------------------------

se me entiende lo que digo?...sólo habla de casillas....bien...el juego del barça no le gusta, le aburre...el de españa ya vemos....alguien entiende algo?...puffffff!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario