sábado, 15 de junio de 2013

HOCKEY PATINES: IGUALADA 1-3 BARÇA. PERDEMOS LA LIGA EN EL ÚLTIMO SEGUNDO

Vaya tarde....ufff, casi ganamos la liga...casi...bueno, recapitulemos...el barça de hockey iba 8 puntos detrás hace unos meses...es decir, en una liga tan igualada...es como si hubiera ido a 20 puntos si fuera de fútbol...en una remontada histórica el barça se puso a 1 punto del liceo...hoy era el día definitivo, el barça jugaba fuera ante el igualada y el liceo fuera ante el lleida...

el liceo comenzó pronto ganando su partido y el barça perdiéndolo....o sea, sin esperanzas...unas esperanzas que comenzaban tras el empate del barça ante el igualada...pero...pero el liceo conseguía el 0-2 y parecía algo definitivo...pero, que va, la cosa ha sido de infarto...el barça se adelanta al igualada 1-2 y el lleida se acerca en el marcador...1-2 en ambos encuentros...entonces llega la noticia...el lleida iguala al liceo y nos regala la liga...2-2...el barça virtual campeón....el barça entonces finiquita su encuentro con el 1-3...y el liceo se adelanta nuevamente en su encuentro...2-3...otra vez la liga del liceo...el barça termina su partido y en lleida quedan unos minutos...cuando parece definitivo...3-3 empata el lleida y nos regala la liga nuevamente...los jugadores del barça pegados al auricular esperando el final del partido del lleida...pero, esos instantes finales son crueles...el liceo marca el cuarto y el final del partido...3-4....y liga para el liceo.

bueno, felicitar al liceo que gana otra liga despues de 20 años y felicitar al barça que despues de cambiar de entrenador a mitad de la temporada...ha sido el barça de siempre con partidazos y una remontada histórica...así, aunque no hayan conseguido la liga se merecen todas las felicitaciones por este esfuerzo final que les llevó a la final four donde perdieron en los penaltys y a un final de liga donde eran campeones virtuales a falta de unos segundos de acabar la misma.


  1. No ha pogut ser, una llàstima però la lluita de l'equip a estat encomiable, Som-hi Barça!!
  2. Passi el que passi, enhorabona a tots els components de l'equip de @ricard444
  3. Final a Les Comes @IgualadaHC 1 @FCBhoquei 3. Esperant el final del @ICGLleidaLlista amb el @HockeyclubLICEO
  4. Empata el @ICGLleidaLlista amb el @HockeyclubLICEO. Tornem a tenir la copa de la lliga ben a prop. Som-hi!
  5. Queden 2 minuts a Les Comes @IgualadaHC 1 @FCBhoquei 3. Jornada 30.
  6. Gol de @HockeyclubLICEO que guanya 2-3 al @ICGLleidaLlista
  7. Darrers 5 minuts i pal de @MiaOrdeig @IgualadaHC 1 @FCBhoquei 3 . Jornada 30
  8. Jornada 30 @IgualadaHC 1 @FCBhoquei 3 Queden 7 minuts. Entra CACERES a disputar en els seus darrers minuts a l'
  9. Queden 8 minuts i l'emoció és màxima a Les Comes.
  10. Empat a 2 entre el @ICGLleidaLlista i el @HockeyclubLICEO. En aquests moments el @FCBhoquei seria campió de l'
  11. 10 falta de @IgualadaHC la llença @Mtorra8 i atura Deitg
  12. Minut 38 Jornada 30 @IgualadaHC 1 @FCBhoquei 3 10 falta del @FCBhoquei llença la falta Caceres i atura el Pulpo!
  13. Penal a favor del @FCBhoquei el llença @Mtorra8 i goooool!! @IgualadaHC 1 @FCBhoquei 3
  14. I ara és @9pana9 qui entra substituint a @Mtorra8 Minut 36 Jornada 30 @IgualadaHC 1 @FCBhoquei 2
  15. Entra @MiaOrdeig per @mgual3
  16. Ha entrat @nalo_garcia per @9pana9 @IgualadaHC 1 @FCBhoquei 2. Jornada 30 Minut 35.
  17. Doble ocasió de @mgual3 que atura el porter del @IgualadaHC Deigt. Continua guanyant el @FCBhoquei a Les Comes.
  18. Goooool de @pablo77alvarez @IgualadaHC 1 @FCBhoquei 2. Jornada 30. Minut 28
  19. El @FCBhoquei ha sortit amb un major control de la bola @IgualadaHC 1 @FCBhoquei 1 Jornada 30 Minut 27.
  20. Comença la segona part a Les Comes, el @FCBhoquei surt amb @aitoregurrola @9pana9 @pablo77alvarez @Mtorra8 i @mgual3

El Liceo consigue su séptima Liga después de 20 años sin ganarla

El HC Liceo ha conseguido, al imponerse al Lleida (3-4), su séptima Liga de hockey sobre patines tras veinte años sin haber conquistado el torneo de la regularidad

El Liceo, campeón de Liga | Foto: Ignasi Paredes
EFE | 15.06.2013 | 21:59h
El conjunto verdiblanco afrontó la última jornada del campeonato dependiendo de sí mismo y no falló en su visita a la cancha del Lleida, donde solventó el partido a falta de poco más de tres minutos para el final, por su parte, el FC Barcelona venció al Igualada pero con la victoria del Lico quedó decidida la Liga.
Los liceístas consiguieron el gol de la victoria justo cuando el Barcelona, su principal rival, ya había terminado su encuentro en Igualada, en el que se impuso por un claro 1-3 y era entonces campeón del torneo de la regularidad, aunque su alegría duró sólo un par de minutos.
El equipo gallego se había impuesto por última vez en la Liga en la temporada 1992-93 y, con anterioridad, había logrado el título en las temporadas 1982-83, 1985-86, 1986-87, 1989-90 y 1990-91.
A pesar de la sequía de campeonatos de Liga desde el primer lustro de la década de los noventa, el palmarés del Liceo aumentó con logros internacionales.
El equipo verdiblanco, además de los siete campeonatos de Liga, tiene en sus vitrinas nueve Copas del Rey, seis Copas de Europa, las dos últimas en 2011 y 2012; tres Copas CERS, 6 Supercopas de Europa y 5 Copas Intercontinentales, la más reciente en 2012.
El club coruñés fue fundado en 1972 por el actual presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, Javier Chaver y los directores del Colegio Liceo La Paz Antonio Pintor y Carlos Pérez.
El Liceo debutó en la máxima categoría del hockey nacional en la temporada 1979-80 y su década prodigiosa llegó en los ochenta, años en los que estrenó su palmarés hasta convertirse en el equipo más laureado de la comunidad gallega.
Finalmente, Calafell y Blanesl consiguieron la permanencia en la categoría al derrotar al Reus Deportiu (6-4) y Alcoy (1-3), respectivamente, por lo que el Shum es quién finalmente, pese a su victoria en Voltregà (2-3), acompañará a Sant Feliu y Alcoy en la división de plata del hockey nacional.
OK Liga, jornada 30 y última:
Igualada 1 FC Barcelona 3
Software Lleida 3 Liceo Coinasa 4
Fergo Sant Feliu 3 Noia Freixenet 5
Enrile Alcoi 1 Muralla Blanes 3
Lloret 5 Moritz Vendrell 9
Calafell 6 Reus Deportiu 4
Vilanova Mopesa 4 Vic 12
Voltregà 2 Shum 3
Clasificación:
1. Coinasa Liceo 76 puntos.
2. FC Barcelona 75
3. Moritz Vendrell 59
4. Reus Deportiu 54
5. Vic 52
6. Noia Freixenet 47
7. Lleida 43
8. Igualada 39
9. Voltregà 39
10. Lloret 37
11. Mopesa Vilanova 34
12. Muralla Blanes 34
13. Calafell 33
14. Shum 33 (descenso)
15. Fergo St. Feliu 22 (descenso)
16. Enrile Alcoy 13 (descenso)

2 comentarios:

  1. Una pena Gran Paco.

    Este año nos está faltando un pelín para ganar más títulos, pero esperemos que para el año que viene se planifique todo un poquito mejor y podamos culminar mejor porque los equipos han estodo ahí hasta el final en todas las secciones y competiciones.

    Grande Barça

    ResponderEliminar
  2. Que va, ha sido un gran año europeo y estatal...3 ligas y disputando las otras hasta la última jornada y el último segundo...en cuanto a europa...hemos llegado a las grandes citas en todos los deportes menos en fútbol femenino...que es lo que se le pide a un club como el barça...peleando todos los títulos hasta el final...luego un poco de mala suerte, pero creo qeu las cosas a pesar de los recortes están haciéndolo muy bien...hockey íbamos los peores pero al final han estado tanto en la final four como en la lucha por la liga...así que me parece que está muy bien...el año que viene con un poco más de fortuna...de las 6 secciones...igual nos traemos un mínimo de dos entorchados europeos...

    en fin...un saludo

    ResponderEliminar