viernes, 14 de junio de 2013

BALONCESTO: HOY A LAS 22:00, 3º PARTIDO DEL PLAY-OFF POR EL TÍTULO. BARÇA - MADRID

Barça Regal - Real Madrid: Ha llegado la hora de hacer valer el factor Palau

Aleix Santacana
14/06/2013 10:00
La final más igualada de la historia se traslada a Barcelona y este viernes el Palau será el escenario de un tercer duelo que puede marcar el desenlace de la Liga Endesa (22 h, La1 y TV3)

Los de Xavi Pascual están pendientes del estado físico de Erazem Lorbek, duda hasta última hora por un traumatismo craneoencefálico que le ocasionó una conmoción cerebral

Jugadores y técnicos azulgrana confían en la magia del Palau para superar todas las posibles adversidades que surjan a lo largo de un enfrentamiento claveFinal Liga Endesa
Más emoción, más nervios, más tensión y más espectáculo. El play-off final de la Liga Endesa vive este viernes su tercer asalto (22 horas, La1 y TV3). El Barça Regal se ha ganado a pulso el derecho a decidir el título en casa e invoca la magia del Palau para superar a un Real Madrid que confía en su potencial. Las cifras demuestran que, de momento, es la final más igualada de la historia, con únicamente tres puntos de diferencia acumulada en dos duelos decididos a cara o cruz (76-72 y 71-72).
Los de Xavi Pascual han conseguido el primer gran objetivo: ganar uno de los partidos jugados en el Palacio de Deportes de Madrid. Ahora quieren decidir el título en Barcelona, aunque son conscientes de la dificultad del reto. La historia dice que nunca nadie ha conseguido remontar un 1-0 en el play-off final. En el último precedente en el Palau, el clásico de la fase regular, el vigente campeón de la Liga Endesa se impuso a los blancos (96-89). Ese día Navarro se exhibió, con 33 puntos anotados ante el eterno rival.
Pendientes de Lorbek
La atención azulgrana se centra en el estado físico de Erazem Lorbek. El pívot esloveno será duda hasta última hora por un traumatismo craneoencefálico que le ocasionó una conmoción cerebral en el segundo partido disputado en Madrid. Si Lorbek no puede vestirse de corto, Tomic, Mavrokefalidis, Wallace y Todorovic tendrán que multiplicarse ante el juego interior del Real Madrid.
El conjunto blanco llega a la cita dispuesto a llevarse el triunfo. Pablo Laso aseguró este jueves que ya han olvidado la derrota del martes y que el equipo está listo para afrontar este tercer partido de la serie. De alicientes para verlo no faltan. Una victoria puede marcar el desenlace de la Liga Endesa. Xavi Pascual lo considera un duelo "clave". El Palau puede dictar sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario