martes, 4 de junio de 2013

BARÇA: CONTRATOS, SALARIOS, DURACIÓN, SITUACIÓN DE LOS JUGADORES DEL BARÇA A 15/10/2013


15/10/2013




Bartomeu: "Neymar ha costado 57 millones de euros"

Anna Segura
03/06/2013 21:11
El vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu ha explicado todos los detalles del fichaje de Neymar, que tendrá una cláusula de rescisión de 190 millones de euros

Zubizarreta, que ha reconocido que el Club recibió el primer informe del jugador en 2011, tiene claro que "disfrutaremos de muchas noches mágicas con tus compañeros"Josep Maria Bartomeu, Neymar y Andoni Zubizarreta, en la rueda de prensa de presentación del jugador / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Acuerdo de colaboración con el Santos

Josep Maria Bartomeu ha explicado que el FC Barcelona tiene "un acuerdo con el Santos que no tiene nada que ver con la operación de Neymar. Es un acuerdo de colaboración para que los jugadores que ellos formen nosotros seamos los primeros en fijarnos. Es un acuerdo que tenemos también con otros clubes".
El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha explicado el coste de la operación del fichaje de Neymar para las cinco próximas temporadas. Así el club azulgrana ha pagado 57 millones de euros que incluye los derechos federativos y económicos, y que se han repartido entre tres empresas (DISC, TEISA, N&N) y el Santos, club de donde procede. Estas empresas han pedido confidencialidad a la hora de dar los porcentajes de lo que han ingresado cada una en esta operación.
Bartomeu ha especificado que el coste ha subido porque "han interferido otros Clubes" en el tramo final del fichaje. Es por ello que ha agradecido a Neymar que se decidiera por el Barça ya que "nuestra oferta no era la más alta. Él quería venir al Barça y eso nos ha ayudado mucho ya que la cifra que habíamos previsto de 40 millones de euros se elevara sólo a 57". Y uno de los otros motivos de este incremento es "porque habíamos previsto que viniera en el 2014, y hay un extracoste por el hecho de traerlo antes". De todas formas el aumento de la operación no influenciará en las futuras incorporaciones de cara a la próxima temporada ya que "tenemos un buen colchón", ha explicado Bartomeu.
Nuestra oferta no era la más alta. Él quería venir al Barça y eso nos ha ayudado mucho ya que la cifra que habíamos previsto de 40 millones de euros se elevara sólo a 57
El vicepresidente deportivo también ha comentado que los contactos con el jugador y el Santos comenzaron en 2011 y es por ello que en el presupuesto del año pasado se anticiparon 10 millones de euros, como previsión. Un adelanto incluido dentro de un pago conjunto que se acabará de pagar los próximos tres años de forma paulativa.
En todo caso no ha perdido la oportunidad de dar las gracias a todos los empleados que han participado en que Neymar sea jugador del FC Barcelona, en especial a Raul Sanllehí y Andre Cury, que desde marzo de 2012 es el responsable de fútbol del FC Barcelona en América Latina.
Bartomeu también ha informado de que, como en el resto de fichajes llevados a cabo por la actual Junta Directiva, se trata de una operación sin intermediarios. En cuanto a las cifras en torno a la incorporación de Neymar el vicepresidente ha explicado que la cláusula de rescisión es de 190 millones de euros.
Dos amistosos con el Santos
En cuanto al acuerdo con el Santos CF, se han negociado dos amistosos con el club brasileño, uno que se disputaría en el estadio del equipo Peixe y el otro en el Camp Nou. En ambos casos el beneficio del taquillaje sería para el equipo que organizara el partido. En este sentido, Bartomeu ha explicado que es muy probable que el rival de la edición de este verano del Trofeo Gamper sea el Santos y apuntó que "un buen taquillaje haría disminuir el coste del fichaje".
"Puede convertirse en un referente en el mundo del fútbol"
Andoni Zubizarreta, director del Área de Fútbol Profesional, ha explicado las cualidades futbolísticas que hicieron que en su día se fijaran en el jugador. Por eso ha recuperado el primer informe que recibió el FC Barcelona sobre Neymar después de que participara en el Mundial sub-20. Entre otros puntos destacaba "que tiene mucho gol, capacidad de combinar y encarar". A continuación remarcaba que "no le afecta ni el entorno ni el peso de la responsabilidad". Y finalizaba que "es uno de los mayores talentos y puede convertirse en un referente en el mundo del fútbol".
Disfrutaremos de muchas noches mágicas con tus compañeros ya que el Barça es un equipo de un nivel extraordinario
Lo que tiene claro Zubizarreta es que con Neymar "disfrutaremos de muchas noches mágicas con tus compañeros ya que el Barça es un equipo de un nivel extraordinario". Y ha comentado que "es un gran jugador, con un estilo que encaja, que aportará soluciones y se integrará en nuestro juego".
Finalmente ha querido cortar con cualquier especulación en torno a su dorsal en el FC Barcelona y ha avisado de que "actualmente el número 11 lo lleva Thiago". Y ha explicado que cada temporada entre los jugadores se elige el dorsal de cada uno de ellos.

 

 

Abidal anuncia su adiós al Barça

En una rueda de prensa de Abidal, Sandro Rosell y Zubizarreta se hizo oficial la marcha del defensa francés del conjunto azulgrana

Abidal se emocionó | Foto: I. Paredes
SERGIO VERA/XAVI ORTUÑO | 30.05.2013 | 12:40h
Era un secreto a voces y tan sólo faltaba el anuncio oficial. Abidal no seguirá en el Barça la próxima temporada. El defensa francés se despidió en rueda de prensa acompañado del presidente Sandro Rosell y el director del área deportiva Andoni Zubizarreta.
El Auditori 1899 del Camp Nou ha sido el escenario donde un emocionado Abidal ha comunicado la noticia con este mensaje:
"Gracias al presidente y Zubi por estar conmigo aquí. Hoy es un día complicado. He jugado seis años aquí y es la experiencia más fuerte de mi vida. Tengo la suerte de haber tenido unos compañeros maravillosos, los mejores del mundo. Gracias a los entrenadores que he tenido que han confiado en mi. Gracias a los doctores y fisioterapeutas que me ayudaron mucho en los momentos más difíciles. Gracias a mi familia, a mi primo y mi mujer. Tenía dos objetivos, el primero era luchar por mis hijas y verlas crecer, y el segundo volver a jugar. Me hubiera gustado jugar aquí pero el club lo ve diferente. Tengo mucho fútbol todavía y títulos también. Gracias a mis compañeros porque sin ellos no hubiera ganado nunca. Me voy pero seguro que volveré. Agradezco el gesto del club. Muchas gracias a la afición por estar pendientes de mí... Visca el Barça!



En el salario estimado se habla de cantidades netas, es decir, que el barcelona debe asumir la fiscalidad de ese salario que en cataluña corresponde a un 56%...es decir, que los 16 millones de euros limpios de messi son en realidad 36,36 millones brutos aparte del 100% de los derechos de imagen...de ahí que messi sea durante el 2012 el jugador segundo mejor pagado del mundo con 35 millones de euros, entre salarios y contratos publicitarios. el primero es beckam con 36 millones y ronaldo 30. la diferencia entre ronaldo y messi es que el argentino tiene el 100% de sus derechos mientras que ronaldo disfruta del 50%...por otro lado, ronaldo está acogido a la ley beckam que le permite tributar a un tipo impositivo del 24% durante los seis primeros años en españa. de ahí que su aumento de salario que quiere viene impuesto por dos cosas...primero...al fiscalidad de su salario pasará del 24 al 52% y por otro lado, quiere el 100% de sus derechos para cobrar más que messi, eso le dará la felicidad que tanto reclama. la ley beckam estuvo vigente entre 2005 y 2010, no obstante los futbolistas que se acogieron en ese periodo todavía tienen vigente este tipo impositivo. en el barcelona lo sigue disfrutando: mascherano y lo disfrutaba abidal (este es otro motivo para su baja, la fiscalidad del francés pasaba a partir de la temporada 2013/2014 al 56%. alves y adriano lo disfrutaron entre su etapa en el sevilla y en el barça ( 6 temporadas).

Las escalas salariales de los jugadores del FC Barcelona 2012-2013


"Sport" publica las diferentes escalas salariales de la plantilla del FC Barcelona 2012-2013. Estas están divididas en cinco grupos: El primero y más alto denominado "Categoría Especial" pertenece a Leo Messi, la segunda (Escala A) a Xavi, Iniesta y Villa; la tercera (Escala B) a Cesc, Valdés, Puyol, Piqué y Dani Alves; la cuarta (Escala C) a Busquets, Macherano, Alexis Sánchez, Abidal, Afellay, Pedro, Adriano y Jordi Alba; por último la "Escala Base" con Thiago, Pinto, Dos Santos, Muniesa, Montoya, Bartra, Cuenca y Fontás. Fuente: Sport

No hay comentarios:

Publicar un comentario