miércoles, 12 de junio de 2013

FÚTBOL SALA: HOY A LAS 21:45. PRIMER PARTIDO PLAY-OFF POR EL TÍTULO: BARÇA-EL POZO

El Barça Alusport quiere que el Palau sea el factor determinante en la final que hoy se inicia contra El Pozo

CARLES CASCANTE
12/06/2013 11:00
Con el formato 1-2-2, el primero es quizás el más importante de los partidos de esta final

Los azulgrana llegan con el equipo al completo, a pesar de las molestias físicas de un mermado Fernandao

Carmona vuelve a convocar, una vez más, los jóvenes Tolrà y Martel ya que los play-off se permite hacer convocatorias de 14 jugadoresJuntos, la fuerza del Palau debe ser clave / FOTO: Víctor Salgado - FCB
La final de la LNFS levanta el telón. El debut es en el Palau, sin duda, un factor que debe ser determinante en esta final que, como el resto de las eliminatorias presentan un formato que no favorece al equipo que ha sido campeón de la fase regular (1-2- 2).

El primer partido, sin embargo, se juega en el Palau y este ya de por sí debe ser un factor clave para superar a un muy buen equipo como es El Pozo Murcia, el mismo rival de la temporada pasada pero con la diferencia de formato. Ahora, unos hipotéticos cuarto y quinto partido se volverían a jugar en Barcelona. Els Dracs y su gente volverán a ser básicos para seguir sumando imbatibilidades en casa esta temporada.

Cómo llega el FC Barcelona Alusport

Los azulgranas llegan pletóricos de moral. Tras la durísima eliminatoria de cuartos de final ante Rios Renovables -con dos partidos que se decidieron en la tanda de penaltis- y de la no menos difícil de semifinales contra el combativo Caja Segovia (2-1 al final de la serie), los azulgranas saben que deben continuar haciéndose fuertes en el Palau y una de las claves para ello es mantener el brutal nivel defensivo que han exhibido a lo largo de toda la temporada. Ante Caja Segovia, por hablar del último ejemplo, sólo han encajado 7 goles en tres partidos (2.3 por encuentro). Y, lo más importante, en el Palau sólo en encajaron dos en dos partidos.

Deportivamente hablando, Marc Carmona dispondrá de toda la plantilla, a pesar de los problemas que arrastra en el gemelo derecho Fernandao, que van a mejor a medida que pasan los días. En cualquier caso, el técnico azulgrana, a pesar de saber que el hispano-brasileño suele ser un factor clave ante los murcianos, sólo lo utilizará si es necesario. En cuanto al resto de jugadores, Sedano juega con una pequeña fisura en un dedo de la mano derecha que no le impide jugar y el resto, Lozano incluido tras superar el proceso vírico, ya están en plenas condiciones.

El rival

El Pozo Murcia que entrena Duda llega a Barcelona con la clara intención de ganar el primer encuentro y tener opciones en su ciudad de proclamarse campeón. El equipo rojo tiene la baja del brasileño Franklin, que chocó con el portero de Inter Movistar Juanjo en el tercer y definitivo partido de la serie de semifinales, y mantiene la duda de cuál será el papel de Miguelín, un jugador básico en los esquemas del cuadro murciano, pero que arrastra una importante lesión que no le ha permitido rendir a su nivel habitual desde hace tiempo.

El técnico brasileño de El Pozo ya se ha encargado de poner la presión al FC Barcelona Alusport: "El Barça es el mejor equipo de la Liga y por eso lleva ganando estos tres años. Nosotros intentaremos superarlos, pero los favoritos son ellos porque nos han ganado cinco finales en los últimos dos años."

No hay comentarios:

Publicar un comentario