jueves, 13 de junio de 2013

RUEDA DE PRENSA DE ROSELL. BALANCE TEMPORADA. 13/06/2013

Rosell: "Valdés seguirá con nosotros"

  • El presidente del Barça, Sandro Rosell, hace balance de la temporada 2013/14, anuncia "unos 30 millones de euros en beneficios".

El presidente del Barça, Sandro Rosell
El presidente del Barça, Sandro Rosell

MundoDeportivo.com  13/06/2013 18:26
El presidente del Barça, Sandro Rosell, hace balance de la temporada 2013/14 en la nueva sala Auditori 1899. Desde las 17.30 horas, Rosell ha hablado de las decisiones tomadas durante la temporada y a temas sociales e institucionales como la inminente reforma de los estatutos o el futuro referendum por el nuevo Camp Nou. Míralo en directo.
La temporada de Tito
"Afortunadamente Tito está muy bien y con muchas ganas de empezar de nuevo" ha empezado Rosell. El presidente azulgrana ha recordado que en "la Liga de los récords, hemos superado todas las expectativas en este torneo" y ha agradecido también a Jordi Roura y el equipo técnico el esfuerzo realizado. "Es la decisión de la que más contento me siento" ha asegurado sobre el hecho de haber mantenido el cargo a Tito cuando enfermó. "Ningún médico me ha dicho que no pueda seguir" ha desvelado.
Altas y bajas
Rosell ha asegurado que cuentan entre otros con Valdés para la temporada que viene. "El agente comunicó a Andoni Zubizarreta que la intención de Valdés era cumplir su contrato, así que seguirá con nosotros un año más" ha desvelado el dirigente que no ha descartado fichar a otro portero ahora para cuando el meta deje el club. "No hemos recibido ninguna propuesta por Valdés" ha sentenciado.
En cuanto a Thiago Silva, ha recordado que "es un jugador muy difícil de fichar". De Thiago Alcántara, Rosell le ha puesto como ejemplos a Xavi e Iniesta y ha reconocido que "me gustaría que siguiera". El presidente ha desvelado que la cláusula de Thiago siempre ha sido de 18 millones de euros pero si jugaba el 60 por ciento de los partidos iba a subir a 90 millones de euros, algo que el club pidió al representante del jugador que no quería subirla.

En cuanto a Neymar ha recordado que ha costado 57 millones de euros, "sin pagar nada a intermediarios ni comisionistas" y ha asegurado que no puede desvelar cómo se ha repartido el dinero por un tema de confidencialidad aunque "no tenemos ningún problema en que la otra parte lo revele".
"Villa sigue siendo jugador del Barça, hasta que no se diga lo contrario, y lo seguirá siendo hasta el año que viene, lo apoyamos como tal" ha destacado.
Narcís Julià, Albert Valentín, Guillemo Amor y Albert Puig continuarán en el club ha anunciado.
El comportamiento del club con Éric Abidal
"Cuando Eric Abidal tuvo una enfermedad el club no tuvo ninguna duda en renovarle, cuando ya ha estado bien, y me consta que está perfecto, le tratamos como un jugador de fútbol, por otro lado porque él mismo nos lo pidió" ha apuntado.
La querella a Messi
Sobre otro de los temas de actualidad, la querella a Messi,  Rosell ha asegurado que"no tenemos ninguna duda de su inociencia". "Hablamos con la familia de Messi y están tranquilos. En el club también", ha continuado. "Lo más importante, que ya lo saben, es ratificarles que estamos con ellos en todo" ha sentenciado sobre este tema.
Laporta
"Dije que no respondería a los ataques de Laporta, no lo he hecho en tres años y no lo haré en los próximos tres, en lo que me queda de mandato" ha asegurado.
Método 3
"Lo denuncié a los Mossos cuando lo noté en 2008. Es muy desagradable cuando lo sabes. Es muy duro. Es muy grave que lo hayan hecho desde el club, que lo hayan hecho a muchas personas del entorno del club pero más que lo hagan con todos los trabajadores del club. Llegaremos hasta el final en este asunto con el Comité de Empresa para explicar al socio cómo se ha usado su dinero" ha anunciado.

El ciclo
El presidente del FC Barcelona ha reconocido que la eliminación en la Champions fue uno de los aspectos negativos de la temporada aunque "la idea de juego no se discute. Forma parte del ADN del club". "Hay que intentar mejorar cada año para ser los mejores, en el caso del Barça el ciclo se está manteniendo a pesar de que dicen que solo duran 3 años" ha dicho.
El dirigente ha recordado que "para tener un equipo ganador necesitamos un equipo muy fuerte económicamente" y ha anunciado unos beneficios de "unos 30 millones de euros". Sobre el nuevo Camp Nou, Rosell ha destacado que las obras empezarían en "dos o tres años". El estadio nuevo se estrenaría en 2020.

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130613/mundo-barsa/rueda-prensa-rosell-balance-temporada_54375945072.html#ixzz2W7HGF6GO
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario