domingo, 2 de junio de 2013

Los nueve Zamora del Barça en la Liga

Nueve porteros diferentes del Barça han ganado en 19 ocasiones el Trofeo Zamora al portero menos goleado de la Liga. El belga Thibaut Courtois ha desbancado este año a Víctor Valdés, ganador la pasada temporada

Valdés ha sido el último portero del Barça en conquistar el Trofeo Zamora | Foto: AFP
MIKI SORIA/MARC CREUS | 02.06.2013 | 09:00h
Además del título de Liga y del Trofeo Pichichi al máximo goleador del campeonato, el tercer galardón importante que se entrega cada año al finalizar la temporada es el Trofeo Zamora. El premio se concede al portero menos goleado de Primera División y recibe el nombre en honor a Ricardo Zamora, histórico portero de Espanyol, Barça y Madrid, que jugó en los años 20.
Para poder optar al premio, entregado por el diario 'MARCA', los porteros han de jugar un mínimo de 28 partidos durante la temporada. Para que un partido se contabilice, el guardameta ha de disputar como mínimo 60 minutos del mismo.
La clasificación se establece dividiendo el número de goles encajados por el número de partidos disputados, siendo el ganador el que tenga un cociente más bajo.
Los azulgranas Antoni Ramallets y Víctor Valdés, con cinco Trofeos Zamora cada uno, son los porteros más galardonados. Tras ellos, Juan Acuña y Santiago Cañizares se quedaron con cuatro.
Valdés optaba esta temporada a conseguir un sexto galardón, algo inédito hasta la fecha, pero no ha tenido opciones ante la gran temporada del belga Thibaut Courtois, portero del Atlético de Madrid.
Pese a eso, el Barça sigue siendo el equipo que tiene más Trofeos Zamora, con 19. Le sigue el Real Madrid con 16.

gráfico interactivo:  http://www.sport.es/es/noticias/barca-liga/los-nueve-zamora-del-barca-liga-2406448

No hay comentarios:

Publicar un comentario