domingo, 9 de junio de 2013

BARÇA FÚTBOL FEMENINO: BARÇA 2-1 ATLÉTICO MADRID. FINALISTA DE LA COPA DE LA REINA

El Barça femenino se clasifica para la final de Copa

Marta Corredera en una acción del partido entre Barça y Atlético.
Marta Corredera en una acción del partido entre Barça y Atlético. / FOTO: Joan Lanuza-MD

Beatriz Candel  09/06/2013 15:09
El sueño del doblete se puede cumplir para el Barça. Con una renta a favor abultada en la ida (0-3), el femenino culé derrotó al Atlético Féminas (2-1), y sella una eliminatoria perfecta con un global de 5 a 1. El Barça se coloca en la final de Copa, donde le espera el Prainsa Zaragoza, que se deshizo del Levante. Las de Xavi Llorens quieren poner la guinda a esta excepcional temporada, consiguiendo el tan ansiado doblete el próximo domingo en Madrid.
Un Barça “dormido”
La Ciudad Deportiva Joan Gamper presentaba un ambiente destemplado con un público tímido en las gradas. Barça y Atlético Féminas saltaban al césped con intereses encontrados. Las azulgrana querían defender la renta a favor conseguida en Majadahonda (0-3); mientras que las madrileñas llegaban a Barcelona a obrar el milagro.
El Atlético Féminas controlaba el encuentro en el inicio con una fuerte presión sobre las filas del Barça. Los balones largos al área de Laura Ràfols se sucedían en los primeros minutos, y las colchoneras trataban con descaro a las azulgrana. Los destellos de las jugadoras de Xavi Llorens se veían por momentos, pero el Atlético se adelantaba en el luminoso con un potente lanzamiento de Amanda Sampedro al cuarto de hora.
Golpe de efecto del Atlético Féminas que abría el marcador y permitía soñar a las madrileñas con la remontada. Sònia Bermúdez se echó el equipo a la espalda y tuvo su recompensa a la media hora. La diez del Barça robó un balón en el área y batió a Lola Gallardo, dando la tranquilidad que las azulgrana necesitaban. Los minutos en la primera parte se consumieron sin claras ocasiones para ambas, y con un Barça que empezaba a despertar.
Dominio azulgrana
El Barça se animó en la segunda mitad. A los pocos minutos, Melanie Serrano intimidó la portería de Lola Gallardo, pero la meta colchonera atrapó el esférico sin problemas. El Atlético Féminas quería reaccionar a las embestidas del Barça, y Nagore Calderón tuvo la ocasión de adelantar a las suyas en el marcador. Los primeros minutos fueron intensos para ambos conjuntos, pero el Barça se fue haciendo con el control del partido.
El choque se estaba consumiendo en Barcelona, cuando el Atlético Féminas tuvo una clara ocasión por parte de Amanda, pero fue el Barça quien mató el partido. Tras un balón al palo de Marta Corredera, la delantera alcanzó el rechace y puso el 2 a 1 definitivo en el descuento. El Barça ya está a 90 minutos del doblete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario