jueves, 25 de abril de 2013

5º PARTIDO. BARÇA-PANTHINAIKOS. LA FINAL FOUR SE JUEGA EN EL PALAU.

FCB Regal - Panathinaikos: Solo vale ganar

Ignasi Massafret
25/04/2013 10:00
El Barça Regal recibe al Panathinaikos en el último de los cinco asaltos del play-off, una victoria les llevaría a Londres y una derrota les dejaría fuera

Xavi Pascual y sus hombres tienen que repetir el guión del cuarto partido donde Diamantidis fue totalmente desactivado, Bramos intermitente y Gist testimonialFCB Regal - Panathinaikos: Solo vale ganar

Otra cita con la historia. Otra noche grande en el Palau, otro todo o nada al que el Barça Regal llega tras una demostración de fuerza, baloncesto, superación y talento. Este jueves (21 horas, Esport 3) Xavi Pascual y sus hombres saltarán al parqué del feudo culé para recibir al Panathinaikos por quinta y última vez este año.
En juego, el billete a Londres, el estar o no en la Final Four. Cara a cara, lo mejor del continente. Juan Carlos Navarro y Dimitris Diamantidis, Ante Tomic y James Gist, Nathan Jawai y Sofoklis Schorsanitis ... ye en los banquillos, Xavi Pascual y Argiris Pedoulakis. Un duelo de baloncesto puro y duro en una noche para la magia de un Palau que presentará un aspecto de lujo.
Seguir ahogando el cerebro griego
Si el Barça Regal quiere un final feliz, deberá comenzar a trabajar desde atrás. La solidez defensiva culé debe ser la primera piedra del camino a Londres. Diamantidis, el gran referente y hombre clave del equipo griego, estuvo desdibujado en el cuarto partido, anular en lo posible la producción del crack heleno, será un factor más que clave y será necesaria la implicación de toda la línea exterior culé.
Dificultar el acierto de efectivos como Michael Bramos y James Gist supondrá otro punto a favor de los catalanes, el primero, venenoso desde la distancia tendrá problemas si se le fuerza a anotar desde posiciones cercanas a canasta donde se encontrará con el oposición de hombres como Tomic, Jawai, Lorbek o Wallace.
Gist, por su parte, no puede disfrutar de espacios para jugar el uno contra uno. Si su explosividad y potencia no se pueden expresar, Panathinaikos pierde un activo muy importante.
Volver a reinar en casa
En el Palau, el Barça Regal es muy difícil de superar, sólo ha cedido dos derrotas en todo el curso en Europa. Para mantener la hegemonía se tendrá que ver lo mejor de Juan Carlos Navarro, el Ante Tomic más fino, el Jawai más intimidador, la cara más letal de Erazem Lorbek, la polivalencia en el juego colectivo y en el acierto de Marcelinho Huertas ...
Es necesaria la magia de todos ellos y la del Palau. Es necesária la enésima noche grande para estar en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario