lunes, 22 de abril de 2013

BARÇA BALONMANO: ATLÉTICO 25-20 BARÇA. CUARTOS DE CHAMPIONS. TOCA REMONTADA.

Ignasi Massafret
20/04/2013 20:56
Culés y madrileños han protagonizado un duelo igualado que se ha roto cuando los colchoneros han secado la producción ofensiva azulgrana en los últimos minutos

Ruthenka, con siete goles, ha sido el más inspirado de los catalanes que han visto como Hombrados, Balic, Cañellas y Lazarov han decidido en los momentos clave

En el duelo de vuelta habrá una tarde histórica en el Palau para superar los cinco goles de ventaja que ahora tienen los de Talan DujshebaevTomàs intenta frenar a Lazarov en el partit d'avui. FOTO: Atlético de Madrid

LA FICHA DEL PARTIDO

25 - Atlético de Madrid: Hombrados; Roberto García (4), Lazarov (6, 3p), Balic (4), Cañellas (6), Kallman (1) y Aginagalde (2) -equipo inicial- Dahl (ps), Miguel Sánchez (-), Edu Fernández (-), Ferrer (-), Romero (-), Davis (1), Jurkiewicz (1) y Masachs (-)

20 - Barcelona Intersport: Sterbik; Víctor Tomás (2), Gurbindo (-), Sorhaindo (3), Jernemyr (-), Morros (-) y Juanín García (2) -equipo inicial- Saric (ps), Noddesbo (-), Raúl Entrerríos (1), Sarmiento (2), Montoro (-), Aguirrezabalaga (1), Rutenka (6, 1p), Stranovsky (2) y Rocas (1p)

Parciales: 2-2, 4-4, 7-5, 8-8, 9-8 y 11-10 (Descanso) 13-11, 16-14, 18-16, 20-17, 23-17 y 25-20 (Final)

Árbitros: Horacek y Novotny
El primer matx ball entre el Barça Intersport y el Atlético de Madrid no ha fallado a las expectativas. Igualdad durante 60 minutos, dureza, contundencia y balonmano en estado puro. Los locales han llevado el partido a un ritmo lento que los ha beneficiado durante todo el duelo. Los culés no han podido superar la telaraña defensiva de los madrileños y la inspiración de Siarhei Rutenka no ha sido suficiente para llevarse la ida de los cuartos de final de la Champions. El billete hacia Colonia se decidirá el sábado en el Palau.
Intercambio de golpes sin tregua
Primera mitad digna de la altura y la importancia del duelo. Ambos conjuntos han protagonizado unos primeros 30 minutos jugando de tú a tú y con la igualdad como protagonista. Un choque intenso, duro y equilibrado, con pocos goles. Azulgranas y colchoneros han empezado con imprecisiones en las dos áreas. Los hombres más efectivos han sido Rutenka y Sorhaindo por parte catalana y Cañellas y Lazarov por parte madrileña.
En este primer tiempo, los hombres de Talan Dujshebaev han sido capaces de coger una renta de tres goles hasta en dos ocasiones. 7-4 al cuarto de hora de juego y 11-8 a falta de cinco minutos para el descanso. José Javier Hombrados ha sido muy sólido bajo palos y Cañellas dolía desde la distancia, pero los culés han reaccionado perfectamente a las dos rachas de los colchoneros. Al descanso, el 11-10 ha hecho justicia a un cara a cara con muchísima igualdad.
Reanudación espesa
El paso por los vestuarios no ha ido bien a los de Xavi Pascual, que han sufrido mucho en un segundo tiempo donde el Atlético de Madrid ha roto el partido. Nada más empezar, una nueva ventaja de tres goles ha vuelto a dar fuerza a los locales. Rutenka ha vuelto a sacar el carácter pero no ha sido suficiente.
La diferencia se ha mantenido e incluso ha aumentado cuando los azulgranas han sufrido un colapso importante en el apartado ofensivo y, nuevamente José Javier Hombrados, ha vuelto a mostrar sus galones bajo los palos.
El Atlético obliga a la proeza
Pasaban pocos minutos del cuarto de hora de la reanudación y los hombres de Talan Dujshebaev han colapsado la producción del Barça Intersport. Una sequía de cuatro minutos sin ver portería ha situado un doloroso 23-17 en el marcador.
Este resultado obligaba a los de Xavi Pascual a protagonizar una proeza en el partido de vuelta y, aunque han tratado de maquillar el resultado, las acciones de calidad de Ivano Balic y la solidez permanente de Hombrados en la portería, han llevado al 25-20 final. De hecho, el portero colchonero ha parado dos de los últimos tres penales y ha sido clave en la victoria.
En el duelo de vuelta, será necesaria la magia del Palau y que los catalanes recuperen su mejor versión, este sábado, no han podido imponer su ritmo en ningún momento y la dureza y la agresividad de los colchoneros, les ha pasado factura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario