domingo, 21 de abril de 2013

TROFEO ZAMORA. JORNADA 35


8 comentarios:

  1. Este año no hay Zamora pa Valdés y es que somos un coladero. Hay que mejorar para el año que viene porque en vez de mejorar vamos para atrás o de lado como los cangrejos.

    ResponderEliminar
  2. bueno, por ahí está el tema estadístico de los goles encajados...y sí, es cierto, desde hace un par de años vamos encajando muchos goles más, eso sí...todo parece algo hecho de forma premeditada...es decir, martín perarnau en una crónica hablaba de un barça abierto y otro cerrado como diferencias entre el barça de tito y de guardiola...no obstante, aunque se ceda parte de ese dominio para abrir el campo y a los rivales hay que tener más cuidado con las jugadas a balón parado que recibimos muchos goles, los centros a los segundos palos donde reiteradamente hemos fallado durante toda la temporada y tener un poco más de fortuna...6 goles encajados en propia puerta...

    un saludo miguel ángel.

    ResponderEliminar
  3. Si Paco, pero es que Valdés se queda clavado bajo palos y eso a balón parado es un crimen. El portero debe salir y despejar de puños.
    Lo del Barça abierto de Tito no me gusta. Vamos mal a la presión y nos superan y nos atacan con unos espacios enormes. Llegamos muy justos a todo y por eso la mala suerte de los goles en propia puerta.
    Para jugar así, prefiero el doble pivote que usa Del Bosque.

    Esperemos que mañana nos salga un buen partido porque con el Bayern si jugamos como hasta ahora nos va a caer la del pulpo.

    Sólo jugando como en la vuelta del Milán y como jugaba el Barça hace un tiempo tendremos opciones.

    ResponderEliminar
  4. nuestro estilo es el idóneo y los 301 partidos consecutivos ganando en posesión indica que vamos bien...pero, también es cierto, todos los puntos que apuntas: valdés es un hacha en el mano a mano, y es un poste en los balones a balón parado...no hemos hecho la presión como hemos hecho años anteriores y por tanto, al no recuperar rápido, nos han cogido en bragas varias veces...pero, aun con todo, no podemos jugar con dos pivotes ni caer en la tentación de cambiar según el rival...es el error de cruyff cuando jugábamos con grandes equipos y por eso siempre perdíamos...son los demás los que se deben adaptar a nosotros uqe somos los que tenemos la bola...bien presionándonos como hacen muchos equipos, bien cerrándose atrás o como hará el bayern tratando de ganarnos en posesión...y eso no estamos acostumbrados...y por eso será un partido precioso...sí, si nos sale bien vamos a quedar como el mejor fútbol mundial...como nos salga mal...ufff, sí, nos puede caer la del pulpo...sea como sea...no hay que caer en el pesimismo y aunque se cayera, no hay que tocar nada...nos pasó tras la final de atenas y tardamos una década en volver a encontrar nuestro juego...ahora lo tenemos...los demuestra ganar siempre a los puntos como al boxeo...y caer alguna vez por ko no quiere decir que no seamos los mejores boxeando...jeje...

    saludos

    pdta: no seas tan pesimista. pienso que vamos a hacer un gran partido y vamos a pasar con facilidad la eliminatoria, más fácil que con el psg...espero no equivocarme.

    ResponderEliminar
  5. Dios te oiga gran Paco.

    Pero justamente no me baso en resultados sino en que hay muchos partidos este año que me he aburrido porque no creamos casi ni ocasiones.
    Creo que algo ( no se que ) hay que inventar o retocar porque nos han tomado la medida y nuestro sistema sólo funciona si el equipo está muy bien físicamente.
    Los años van pasando y el equipo se ha vuelto más lento y previsible.
    Estoy conforme con nuestro estilo, pero sin abusar.
    Quizás hacernos camaleónicos nos haría imparables.

    Bueno, que Dios reparta suerte y a ver si, por una vez, la Diosa Fortuna está de nuestro lado ;-D

    ResponderEliminar
  6. 113 años han tenido que pasar para que ocurra lo que ocurre hoy...el barça dominaba en casa y como jugaban en casa le jugaban a él y equipos grandes y medianos nos encerraban en sus casas y nos hacían pasar las de caín...bilbao, atlético, sevilla y de ese estilo...ahora vamos a sus casas y en un mal partido tenemos el 70% de posesión y 10 ocasiones sólo...dios!!! sólo!!!!...en el década de los 80...y no muy lejos a principios de los 2000...habían pestiñazos de partidos en que el barça acababa con un 30% de posesión y ni un sólo disparo a puerta...yo no me aburro con el barça, no me podré aburrir nunca con este barça...ya me he aburrido bastante en esas épocas y anteriores...ahora veo ese dominio, a veces, infructuoso pero siempre dominador y en busca del hueco para un gol precioso uqe algunas veces no llega...pero muy pocas...las victorias que hemos tenido en estos 5 años, los títulos obtenidos y los numerosos resultados históricos obtenidos compensan mucho mucho sufrimiento...así que yo babeo con cada partido del barça aunque no ganemos.

    pero dicho esto...siempre hay que innovar un poco sin que se note...o como decían los capitalistas de antaño, hay que cambiar para que no cambie nada...y creo que siempre hemos cambiado un poco en cada temporada...si lo piensas un poco, no ha sido igual con eto´o o con henry, ni con ibrah ni luego con villa o cesc o alexis...tenemos una estructura fija (que es la que nos ha dado los éxitos) valdés, puyol, piqué, alves, busquets, iniesta, xavi y messi y luego los pequeños variantes que han dado ese plus de diferenciación con los jugadores mencionados...pero teniendo esos jugadores jugaremos de la misma forma...y sólo el relevo generacional hará que vayamos cambiando y ya te digo...echaremos toda la vida de menos a esos jugadores que te he mencionado y que han sido y son el alma de este barça histórico y ya te digo de leyenda. (me veo con nietos en mis rodillas, hablando de xavi, iniesta y messi) como a mi me tuvieron y me hablaban de kubala, suarez, kocsis, ramallets y compañía....jeje

    pero, he hablado mucho con viejos culés como yo, y piensan la mayoría como te digo..disfrutando con el barça actual y de todos los títulos que carecimos en décadas de carencia de ellos..y por eso, una liga es un mundo y una copa de europa el universo entero...

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Razón no te falta Paco, pero debe ser que me he acostumbrado demasiado bien.
    Yo es que veo a este equipo tan superior que me da rabia ver la de títulos que han perdido por no haber fichado bien y tener una plantilla corta.
    Hemos ido para atrás en vez de para delante, en mi opinión.
    En el año 2012 solo ganamos la Copa y nos salvamos de milagro porque el Bayern ganó al Madrid que sino habrían ganado la Décima y todo habría cambiado.

    Este año vamos a ganar la Liga, pero ojo que el Barça ha estado a su nivel habitual, el que ha bajado mucho ha sido el Madrid en el primer tramo de la Liga porque después nos sacan 5 puntos en las últimas 20 jornadas.

    Además de los últimos 8 partidos al Madrid sólo le hemos ganado 1.
    Y perdimos con ellos Copa y Supercopa.

    Para mi, teniendo al mejor equipo de la historia se podía estar haciendo todavía mucho mejor, la verdad.

    Y espérate que no ganen este año la Décima. Y ya me contarás tu a mi porque si la ganan te encuentras al Madrid campeón de Europa en la mejor época del Barça. Me parecería penoso.

    Hay que mejorar y el dinero en el campo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hemos tenido lo mejor y se han ido del barça de los mejores jugadores del mundo como touré, como eto´o o como ibrahimovic porque a pesar de ser de lo bueno, lo mejor aun así se necesita un plus para adaptarse en un club como el barça...ni los mejores jugadores del mundo jugarían aquí como juegan en sus equipos...y por eso, para esta filosofia y estilo de juego..siempre encajará más un tello o un cuenca que un alexis o un villa...hemos fichado bastante bien y tenemos una plantilla no amplia sino amplísima...pero, el juego es como es...y tenemos un porcentaje de títulos que no es natural...guardiola va a pasar a la historia como ganador de 14 títulos en 4 años pero, además ganando casi todas las finales...solo la copa del rey de mestalla no se consiguió y apenas por unos 5 centímetros...jeje...por eso que tito falle en su primera final (supercopa de españa) y copa del rey...no es que sea anormal...es que es lo normal de cualquier equipo del mundo...14 de 19 eso es una brutalidad e imposible volverlo a ver, ni en el barça, ni en el madrid ni en ningún equipo del mundo.

    sobre la liga, tienes razón, el madrid la tiró en los primeros 15 partidos de liga...y todo por centrarse en ganarnos la supercopa y la copa del rey...y ahora la champions...pero, bueno, que como te digo, las espadas están en todo lo alto...y como te digo...veo la quinta más cerca que la décima...he visto como tito ha planificado escrupulosamente el partido, haciendo descansar a los jugadores claves como hacía guardiola, sabiendo dosificar a los jugadores...y pasado el trago del psg, creo que vamos a estar espectaculares en champions..dejando de lado la liga (para los suplentes) y volcándonos de forma exclusiva en champions...vamos a gozar de este final de temporada...el madrid se lo ha jugado todo a la champions y le puede salir cruz...bien por el borussia bien por el barça...prefiero el barça, pero bueno, si lo eliminara el borussia tampoco me rasgaría las vestiduras...

    ResponderEliminar