miércoles, 24 de abril de 2013

Gerard Piqué: "Han jugado mejor y han sido muy superiores"

www.fcbarcelona.cat
23/04/2013 23:23
El central azulgrana no quita ningún mérito al triunfo del Bayern de Múnich y dice que "tenemos que salir al Camp Nou a intentar ganar el partido"

"No creo que tengamos que hablar del árbitro. Han sido mejores y hay que felicitar", afirmó Piqué

"Nos tenemos que levantar, acabar de definir la Liga e intentar remontar esta eliminatoria", explica Leo MessiLos jugadores, abatidos después de la derrota. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB
Galerías de fotos
Después de la dura derrota contra el Bayern de Múnich, Gerard Piqué no se ha escondido y ha reconocido que el equipo alemán ha sido superior al Barça este martes en el partido de ida de la Liga de Campeones. "Son más rápidos, son más fuertes. Han jugado mejor y este martes han sido superiores. Debemos levantarnos, dar la cara en el partido de vuelta e intentar ganar la Liga lo antes posible", ha comentado Piqué, que ha dicho que el arbitraje no ha influido.

"No creo que tengamos que hablar del árbitro. Han sido mejores y hay que felicitar". "Tenemos que salir al Camp Nou a intentar ganar el partido", ha dicho Piqué, abatido tras la dolorosa derrota ante el Bayern.

Bartra, optimista

"Es un día duro. Perder por 4-0 no es fácil y tenemos que pasar página para acabar con la cabeza bien alta. Si pudimos marcar 4 contra el Milan, por qué no repetirlo", comentó Marc Bartra en la zona mixta. El central de Sant Jaume de Domenys, sin embargo, es optimista para el partido de vuelta. "Debemos ser optimistas. Nos merecemos acabar con la cabeza bien alta. He tenido dos ocasiones de gol, que no es muy habitual, pero no han podido entrar. Tenemos que seguir luchando", explicó el catalán.

A continuación reproducimos las declaraciones de otros jugadores

Daniel Alves

"Nos tenemos que quitar el sombrero con el partido del Bayern. Ha sido muy complicado superarles. Tenemos que ver qué hemos hecho mal, pero todavía quedan 90 minutos en el Camp Nou".

Leo Messi

"Es complicado remontar, pero intentaremos ir a buscar en el Camp Nou los goles que necesitamos hacer". "Nos tenemos que levantar, acabar de definir la Liga e intentar remontar esta eliminatoria".

Xavi Hernández

"Estamos tristes. El resultado es un poco excesivo, pero han sido mejores. Hay que felicitarles porque han sido superiores, han aprovechado sus armas". "Hay que intentar remontar, porque somos el Barça y tenemos que ir hasta el final".

4 comentarios:

  1. Gran Paco
    Por desgracia se cumplieron mis temores.

    Otro partido lamentable del Barça que se veía venir porque hace mucho tiempo que el equipo es muy previsible y con los grandes no llega ni a puerta.

    Se repite el fin de ciclo de Atenas, con el mismo resultado y también ganando la Liga. La historia se repite.

    Ahora falta saber si empieza el ciclo del Bayern o del Madrid. Lo sabremos el 25 de mayo.

    Espero que fichemos bien y nos dejemos de vender la moto a la gente porque el equipo hace dos años que ha bajado mucho.
    Los jugadores tienen más edad y están fundidos por la selección.
    A la hora de la verdad no podemos jugarnos los títulos con los canteranos porque ya viste el gol que falló ayer Bartra.

    Una cosa es seguir una filosofía y otra regalar títulos con los mejores jugadores del mundo por no querer adaptarse a las condiciones del partido y modificar a doble pivote, por ejemplo, y por no querer fichar y dejarlo todo a la cantera si hay lesiones. Una pena.

    ResponderEliminar
  2. desgraciadamente tenías razón y el palo de ayer, va mucho más lejos que simplemente un mal día...ni messi estando en plenitud hubiera servido de nada...todas las líneas fallaron de forma increíble...pero, esos dos goles en los saque de esquina en el segundo palo ganando la partida a alves han sido este año una lacra...necesitamos defensas que den miedo...duros, fuertes y rápidos...no podemos depender de una defensa como la de este año...por lo demás, sigo pensando que el estilo es el mejor...pero, que debe acompañarse por más fuerza...lo de ayer fue un partido como desidioso...nos ganaban todos los balones, nos ganaban por fuerza, por rapidez y por habilidad...y luego, la táctica fue penosa...no presionabamos...les dejábamos salir con facilidad y las líneas muy separadas...cada uno a su guerra y así nos fue...un conjunto de cosas...pero, es pronto para terminar con este barça..se necesita frescura eso sí, y alternativas durante los partidos (tito no es guardiola) y está muerto durante los partidos...el cambio de villa sin sentido...sin cambios ni tras el 2-0...pero, no queramos acabar con este barça y realizar un cambio drástico que eso supone al menos una década...sí, ayer fueron netamente superiores...pero, tenemos los mimbres para volver a dominar europa...como digo, la táctica del partido fue pésima...con las líneas muy separadas y ni atacando ni defendiendo con suficientes hombres..mientras que cada balón nuestro era presionado por 3 o 4 jugadores....si el 4-0 es definitivo, pero, un partido como ante el milán y ganar nos dejaría al menos con la moral medianamente alta y más cuando ganemos la liga...ahora, planificación, fortaleza en las líneas y tener ese plan b cuando los partidos se tuerzan porque no todos los rivales son iguales...pero la filosofía la misma....


    saludos

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo Paco.
    Yo no digo ni mucho menos que cambiemos la filosofía, pero creo que nos está comiendo el monstruo que hemos creado de los valores y la cantera.
    Los extremos son malos y nuestra filosofía llevada al extremo está haciéndonos cada vez más débiles y que estemos regalando títulos a pesar de tener los mejores jugadores del mundo.

    Messi no puede solo y hay que contar con las lesiones y la Selección.

    Hay que tener la capacidad para cuando el equipo no está bien físicamente adaptarse al partido y no suicidarse con la filosofía.
    El Barça no es el que era, lleva todo el año jugando con las líneas separadas y eso supone que se matan a correr presionando para nada porque nos superan fácilmente y nos atacan con espacios.

    En la vuelta de la Copa y ayer, eran partidos para jugar con doble pivote y asegurar más.
    Nos estamos suicidando por exagerar el estilo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. cualquier alternativa visto el resultado era buena...pienso que todo el mal empezó por la mala defensa...y que fueron dos jugadas de las que hemos hablado mucho...saques de esqquina al segundo palo superado alves y remates francos de los delanteros...y de ahí a ir cada vez a jugar peor, y bueno, un equipo que, no entiendo el poco físico que tenía con un mes casi de descanso la mayoría de los jugadores...creo que fue más el posicionamiento de los jugadores que fue desastroso y estando en minoría continuamente cuando atácabamos y cuando defendíamos..dejando libres a los jugadores alemanes para campar a sus anchas...el mal partido de busquets superado fue clave de todo frente a un javi martínez que estuvo por todo el campo todo el partido...y messi...no está bien y pelota que tuvo pelota que perdió...y ni cuando él estaba completamente cubierto había apoyos que estaban libres porque todavía estaban llegando...en fin...ayer es que no salió ni una a derechas...esperemos ganar la liga con prontitud...y reforzarnos la líneas defensiva y de medio.campo sobre todo, con gente fuerte y rápida y una vez eso consolidado a mantener los balones y encontrar los huecos que solo aparecen cuando se juega bien y rápido...ninguna de las cosas que ayer se hicieron...en fin...

    a pasar el trago....y a pensar en la liga...poco más se puede hacer esta temporada...


    saludos

    ResponderEliminar