lunes, 15 de abril de 2013

DATOS DEL ZARAGOZA 0-3 BARÇA

Adriano y Bartra, una nueva pareja de centrales

www.fcbarcelona.cat
15/04/2013 11:25
Adriano y Bartra eran, hasta este domingo, una pareja inédita en el eje de la defensa. Este curso ya ha habido once de diferentesMarc Bartra, este domingo, en La Romareda / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

La victoria de este domingo en La Romareda nos deja algunas cifras curiosas. Las repasamos a continuación:
- La de este domingo en Zaragoza era una pareja de centrales inédita en el eje de la defensa. Adriano y Bartra se han convertido en la undécima pareja de centrales de la temporada. La más utilizada, Piqué-Mascherano.
- De hecho, Adriano, ha tenido cinco compañeros diferentes en las cinco ocasiones que ha jugado como central esta temporada: Sergio Busquets, Mascherano, Puyol, Piqué y Bartra.
- Por primera vez esta temporada, el FC Barcelona ha encadenado dos partidos seguidos de Liga sin encajar goles, el del Mallorca (5-0) y el del Zaragoza (0-3).
- El Barça mantuvo el candado como visitante en la Liga, nueve partidos después. No lo hacía desde el 25 de noviembre, con el 0 a 4 en Levante.
- Xavi no era titular en la Liga desde el 3 de febrero contra el Valencia. Este domingo volvió al once tras ocho partidos como suplente en la Liga.
- En los últimos tres partidos de Liga ha habido ocho titulares fijos: Tello, Song, Montoya, Bartra, Thiago, Alexis, Cesc y Alves.
- Tello ha llegado los ocho goles esta temporada -siete en la Liga- y ha superado la cifra del año pasado. Ya es el cuarto máximo goleador del equipo este curso.
- El de este domingo en La Romareda, fue el primer doblete de Tello esta temporada, el tercero con el primer equipo. Hizo dos el año pasado, ante el Bayer Leverkusen y Hospitalet.
- En cuanto al de Thiago, es el segundo gol en la Liga. Marcó uno en La Rosaleda. Es el tercero de la temporada, ya que también marcó uno en la Copa ante el Córdoba.
- Sergi Roberto disfrutó de sus primeros minutos en la Liga este curso. La temporada pasada tuvo 90 en Pamplona y hace dos años, en Málaga.
- Alexis ya ha repartido 10 asistencias esta temporada, cinco de ellas en la Liga. Sólo le superan Iniesta (18) y Messi (15). Cesc también ha repartido 10.
- El Barça volvió a ser el claro dominador del balón, con un 65% de la posesión.

DEFENSAS EMPLEADAS TRAS 51 PARTIDOS OFICIALES:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario