jueves, 25 de abril de 2013

RUEDA DE PRENSA DE INIESTA TRAS EL VARAPALO CON EL BAYERN DE MUNICH

Iniesta: "Se está siendo muy injusto"

El centrocampista del Barça Andrés Iniesta no cree que el Barça viva un cambio de ciclo sino que debe "mejorar para volver a luchar por todo" y asegura que el equipo luchará por la remontada en la Champions

Iniesta espera que se valore lo que ha conseguido esta plantilla | Foto: Javi Ferrándiz
J.M. DÍAZ | 25.04.2013 | 13:11h
Andrés Iniesta salió en defensa de la plantilla del Barça y recordó todo lo que ha logrado en los últimos años. "Se está siendo muy injusto, sí", dijo de manera contundente. El centrocampista blaugrana quiere que se ponga en valor el título de Liga.
El centrocampista blaugrana cree que se debe afrontar el partido de vuelta con el ánimo de luchar por la plaza en la final. "Cuando perdimos se oyeron muy pocas voces en este sentido pero debemos creer en que podemos remontar. Si hay alguna oportunidad, debemos intentarlo. Por lo menos, ir a ganar el partido y acercarnos a ese casi imposible".
"Tenemos noventa minutos para intentarlo y debemos jugar con ese convencimiento" fue la reflexión del jugador del Barça. "No te puedo decir que les vamos a meter cinco, pero sí que debemos salir como si fuera a vida o muerte, como una final, aunque el resultado es malísimo".
"Nos superaron en todos los sentidos no por falta de actitud, sino que están en un momento muy, muy dulce, y hay que reconocerlo aunque duela".
"Sí, se está siendo muy injusto porque este equipo en los últimos cinco años ha conseguido dos Champions, tres semifinales, estamos a un paso de la cuarta Liga en cinco años y estamos peleando por todo, como cada año".
"No tiene sentido hablar de fin de ciclo. Para mí el fin de ciclo es cuando pasan muchos años sin conseguir cosas. Creo que se debe tener un respeto bastante amplio por esta plantilla y por este club" En cambio, Iniesta sí aceptó que "se ha de mejorar, del primero al último, de cara a la próxima temporada si queremos volver a pelear por todo".
No estuvo de acuerdo Iniesta con los que piensan que el fútbol alemán ha superado al fútbol español en los últimos tiempos. "Tanto el Bayern como el Borussia son equipos muy preparados física y técnicamente, pero no es que la Liga española o el Barça y el Madrid estemos por debajo, sino que en este momento puntual nos han superado. En la vuelta intentaremos recuperar la eliminatoria".
Iniesta reivindicó el valor de la Liga que el equipo está a punto de conquistar. "Por las circunstancias que se han dado, y por haberla perdido el pasado año, es muy importante para nosotros, ha sido la más complicada y para nosotros es muy importante. Es el título más importante, aunque la Champions sea el más prestigioso".
Recordó que hasta hace poco "el Barça solo había ganado una Champions, si ahora hemos conseguido tres más en unos años, hay que valorar conseguir esta Liga y lo que se ha logrado en estos últimos tiempos. Un año con una Liga es un buen año, y con la Champions es excepcional".
PENSANDO EN SAN MAMÉS
Andrés Iniesta defendió igualmente la continuidad de Tito Vilanova  al frente del equipo pues consideró que la plantilla "está en las mejores manos".
Admitió que la plantilla se ha encontrado con la dificultad añadida de la ausencia de Vilanova a cusa de su enfermedad "pero él ha estado aquí, intentando ayudar en todo lo posible al equipo. Es nuestro primer entrenador y es el líder", recordó.
El internacional barcelonista prevé en San Mamés ante el Athletic Club "un partido muy complicado, pero vamos con la ilusión de intentar sumar los tres puntos". Andrés considera que el choque "servirá para preparar el de la Champions y asegurar la Liga lo antes posible".
En cambio, le restó valor al hecho de jugar por última vez en el coliseo rojiblanco. "Para sus aficionados sí puede que sea algo especial. Para mí, es lo mismo jugar allí que contra el Atlético".
Sobre su situación personal, una vez que renovó esta misma campaña, admitió que le gustaría "acabar aquí mi carrera, pero todo dependerá de mi rendimiento hasta entonces y de lo que necesite el club. aunque obviamente es una ilusión poder acabar aquí mi carrera".
Aún volvió Iniesta sobre el asunto del futuro de la plantilla a medio plazo. "Creo que las revoluciones casi nunca son buenas. Cuandolas cosas vienen mal, hay que contar hasta diez, esperar a que todo se enfríe un poco y después razonar".
De todas formas, Iniesta sabe que "si queremos seguir compitiendo y optar a todos los títulos, hay que mejorar muchas cosas. No digo que haya que fichar cuatro, cinco o dos, sino que todos debemos mejorar, el staff técnico, directiva presidentes...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario