lunes, 15 de abril de 2013

ADRIANO CORREIA: 100 PARTIDOS CON EL BARÇA

Adriano Correia ha disputado su partido 100 con la camiseta del Barça

PAU CAMPAÑA
14/04/2013 20:55
El defensa brasileño, que ha sido titular ante el Zaragoza, ha jugado esta temporada un total de 29 partidos entre todas las competiciones, y ha conseguido seis goles

Desde que llegó la temporada 2010/11, Adriano ha sumado un total de diez goles: seis en Liga, dos en la Copa del Rey y dos más en el Mundialito de Clubes del 2011Adriano, durante el partido contra el Zaragoza / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB
Adriano Correia ha sido titular en La Romareda ante el Zaragoza y ha llegado así a su partido número 100 con la camiseta del Barça. Después de recuperarse de la última lesión muscular que sufrió, el brasileño ha vuelto al once inicial de Tito Vilanova y ha contribuido a la victoria azulgrana ante el conjunto aragonés. Desde que llegó en el mercado de verano del año 2010 como el primer fichaje de la era Sandro Rosell, Adriano se convirtió en uno de los jugadores más utilizados como revulsivo e, incluso, se ha hecho con un lugar en la defensa titular durante algunos períodos de tiempo.
Diez goles en tres temporadas
A pesar de ser defensa, Adriano se ha mostrado en muchas ocasiones como un jugador ofensivo. La polivalencia ha sido y es uno de los rasgos más característicos del brasileño, y eso le ha llevado a tener unos buenos registros goleadores. En su tercera temporada como azulgrana, Adriano acumula ya un total de diez goles. Seis de ellos han estado en la competición doméstica -cinco durante el curso actual-, dos en la Copa del Rey y dos más en el Mundialito de Clubes disputado por el Barça tras ganar la Liga de Campeones en 2011 en Wembley ante el Manchester United.
Partícipe en todas las competiciones
De los 100 partidos que ha disputado hasta ahora como azulgrana, Adriano ha jugado 60 en la Liga; 18 en la Champions League; 14 en la Copa del Rey; seis en la Supercopa de España; uno en la Supercopa de Europa; y otro en el Mundialito de Clubes. El '21' llegó al Barça como un jugador polivalente que podía jugar tanto en los laterales como en los interiores. Actualmente, sin embargo, también se ha destapado como una opción más que correcta para la posición de central. De hecho, en su partido 100 en Zaragoza, Adriano Correia ha jugado haciendo pareja con Marc Bartra en el eje de la defensa.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario