domingo, 21 de abril de 2013

BARÇA: JUGADORES CONVOCADOS ANTE EL BAYERN. EL POSIBLE EQUIPO TITULAR.

21 jugadores convocados 

Messi viajará a Munich a la espera del alta médica

Un total de 21 jugadores viajarán a Munich, Leo Messi entre ellos sin el alta médica

Leo Messi | Foto: ARCHIVO
XAVIER ORTUÑO | 21.04.2013 | 12:40h
El FC Barcelona realizó un suave entreno de recuperación tras el partido ante el Levante en el que no participaron Andrés Iniesta y Dani Alves que realizaron trabajo de fisioterapia. En la sesión también se sumó Oier como es habitual antes de un partido de Champions.
Al finalizar el entreno, Tito Vilanova ha dado la lista de los convocados para el partido en Munich ante el Bayern, que consta de un total de 21 integrantes, entre ellos Leo Messi, que pese a no tener el alta médica formará parte de la expedición y todo apunta a que estará presente en el césped del Allianz Arena.

Esta es la lista de los convocados:

Valdés, Pinto, DaniAlves, Piqué,
 Fàbregas, Xavi, Villa, Iniesta, Alexis,
 Messi, Thiago, Dos Santos, Bartra,
 Sergio Busquets, Pedro, Jordi Alba, Montoya, Abidal, Song, Tello y Oier.

 

El equipo titular de Munich queda casi descubierto tras el partido ante el Levante

  • Vilanova contará probablemente con Alexis y Pedro en las bandas para contener a Lahm y Alaba, renunciando a Villa como '9'

  • La ausencia de Bartra este sábado le da opciones para estar, pero Song es otra posibilidad para formar pareja con Piqué

Alexis formará probablemente parte del equipo titular en Munich
Alexis formará probablemente parte del equipo titular en Munich / FOTO: AP

C. Roura / Jordi Llambías  21/04/2013 01:52
Teniendo en cuenta el equipo titular que ha decidido Tito Vilanova contra el Levante se pueden intuir los jugadores que entrarán de inicio en el decisivo partido de este martes ante el Bayern.
Con tres hombres 'intocables' en defensa como son Alves, Piqué y Alba, la ausencia este sábado de Bartra le otrorga posibilidades para jugar la ida de las semifinales de la Champions. A pesar de que Tito no ha puesto de titular a ningún canterano en fase aún de formación en un choque decisivo, podría ser la gran novedad para hacer pareja con Gerard, quien, cabe recordar, está apercibido de sanción, igual que Alba y Mascherano (lesionado).
La otra posibilidad en una defensa de cuatro hombres es Song, titular contra el equipo valenciano, ya que Adriano está sancionado por acumulación de tarjetas y Abidal se ve más como una opción de refresco saliendo desde el banquillo tras haber disputado los 90 minutos. Jupp Heynckes, a pesar de tener sancionado a Mandzukic, tiene el lujo de poder elegir entre dos delanteros centro del nivel de Mario Gómez y Claudio Pizarro, así que escoger bien la pareja de Piqué es vital.
El mediocampo era la línea que menos dudas generaba. Busquets, con molestias en el pubis, ha recibido el alta médica este mismo sábado, aunque se le ha reservado, y formará triángulo con Xavi e Iniesta, a quien también se le ha dado descanso a partir del minuto 59. Cesc volverá a ser de nuevo, con toda probabilidad, suplente.
En cuanto a la delantera, el once ante el Levante también ha indicado que probablemente se apueste por Messi de falso nueve y con Alexis y Pedro en las bandas. Villa ha jugado contra el Levante y, ante partidos decisivos que requieren máximo esfuerzo, se le suele reservar. Y, en cambio, ha completado los noventa minutos.
A diferencia de la vuelta de octavos de final ante el Milan y en los dos encuentros ante el PSG, tres partidos en los que se ha dejado la banda de Alves libre a cambio de tener un '9' puro como Villa, sería lógico apostar esta vez por dos extremos rápidos y con capacidad para defender. Y es que el Bayern, en su 4-2-3-1, guarda para sus laterales el poder de atacar, muy similar a la forma de actuar de Alba y Alves en el Barça. Así pues, dejar solo a Alves con Alaba y Ribéry sería, cuanto menos, imprudente.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

De acuerdo con el cronista. tito reservó a la columna vertebral del barça que debe enfrentarse con el bayern...

alves que ha recuperado la forma y a pesar de que estuvo varias semanas lesionadas ya es uno de los jugadores del barça qeu ha disputado más partidos y que como más juega, juega mejor siendo de los pocos que hasta última hora tiene gasolina para subir y bajar sin descanso...

piqué...único central titular que está en condiciones y que está a una tarjeta para perderse tanto el siguiente de champions como el siguiente de liga...dependemos en exclusividad de piqué...una tarjeta en cualquier competición le impediría jugar el siguiente partido...en champions mucha más trascendencia pues se puede perder, bien la vuelta ante el bayern o la final...sería menos grave la final...a pesar de todo...pues, si se llegara...tanto mascherano como puyol estarían a punto...aunque no sería justo para el formidable jugador.

bartra: al estar adriano sancionado para el partido de ida ante el bayern, la pareja de centrales fue adriano y abidal...dejando a bartra descansando....no obstante, y visto el rendimiento de abidal que estuvo increíblemente bien....me lo pensaría...dejarle a bartra lidiar con delanteros centros de la calidad que tiene el bayern no sé si será una dura prueba que pueda aprobar bartra...veremos...

alba. claro titular...descansado

como vemos menos alves, tanto piqué como alba han sido reservados en los últimos encuentros de liga...y por tanto, llevan un mes sin realizar apenas esfuerzos.

xavi: venía de una lesión, poco a poco, se ha ido recuperando jugando sólo los partidos de champions y dándole descanso en los de liga, bien desde inicio o sólo dándole unos pocos minutos...necesitaremos mucho a xavi y esperamos que pueda dirigirnos y llevarnos de cabeza a la final.

busquets. tocado ante el psg...ha tenido 15 días de descanso...se ha recuperado y ha tenido en song un relevo que, sin su calidad, ha sabido sacar adelante todos los partidos de liga que ha disputado...hay que resaltar que el puesto de medio-centro es el único (aparte del de portero), en el cual sólo lo han desempeñado dos jugadores (song y busquets).

iniesta: tanto el machego como xavi se han ido turnando para no desgastarse ninguno de los dos de manera excesiva...esperemos que esté totalmente fresco ante el bayern, pues la final sólo llegará por la labor de nuestro tridente de estrellas: messi, xavi e iniesta.

alexis: muy cuestionadísimo por su nerviosismo y ansiedad cara a puerta...pero, es lo que hay, y si no la mete él, ha hecho meterlos a los demás destacando en los últimos partidos en la faceta de asistente, sobrepasando, por ejemplo, a xavi en esa faceta. no tiene gol ante el bayern...pero ofrecerá trabajo incansable que lo vamos a necesitar mucho, pero beacoup de mucho...

pedrito: lo mismo que alexis...gol por trabajo...dejando al argenitno con toda la responsabilidad anotadora...si conseguimos parar a los tanques alemanes en munich...podremos pasar la eliminatoria en barcelona si conseguimos que no nos metan más de dos goles.

messi: desde el 2 de abril...sólo ha disputado media hora ante el psg...ha estado descansando y recuperando...no sé si tendrá ritmo competitivo...aunque inició la jugada del empate ante el psg...se le vió sin posibilidades de disparar a puerta y no podía arrancar desde parado...desde luego, es toda una incognita el argentino.

EQUIPO ANTE EL BAYERN:

VALDÉS
ALVES, PIQUÉ, BARTRA Y ALBA
XAVI, BUSQUETS E INIESTA
PEDRITO, MESSI Y ALEXIS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario