martes, 16 de abril de 2013

COMPARATIVA GOLES MARCADOS TEMPORADA 2011/12 CON LA 2012/13. Tello supera los registros de la temporada anterior

Ignasi Massafret
16/04/2013 10:17
El extremo sabadellense no para de crecer y cuando aún restan siete jornadas para acabar la Liga, y con el equipo en semifinales de la Champions, ya acumula mejores registros que el curso pasado

El '37 'culé suma ocho goles en todas las competiciones, uno más que en toda la temporada pasadaTello celebra un gol. FOTO: ARCHIVO - FCB
Galerías de fotos
Cristian Tello no se cansa de demostrar que es una auténtica garantía de trabajo, velocidad, profundidad y desequilibrio en cada partido. Además, el sabadellense ha añadido a su lista de características futbolísticas, un olfato goleador digno de los mejores extremos.

Y es que después del doblete ante el Zaragoza, ya suma un total de ocho dianas esta temporada: siete en la Liga y uno en la Liga de Campeones. Los rivales batidos por Tello son Zaragoza (2), Mallorca, Deportivo, Valladolid, Getafe, el Celta y el Spartak de Moscú. De este modo ha superado los registros del curso pasado (7 goles) y ya es el cuarto máximo goleador del equipo, únicamente superado por Messi, Villa y Cesc y empatado con Pedro.

El tercer doblete

Con el que firmó en La Romareda, Tello ya contabiliza tres dobletes con el primer equipo. El primero fue en la Copa del Rey ante el Hospitalet, el segundo en la Champions y también la temporada pasada contra el Bayern Leverkusen, mientras que el último lo rubricó en Zaragoza.

Además, cabe destacar que el curso actual, el '37' culé ha llegado a la cifra de 50 partidos con la camiseta del primer equipo. Fue el 6 de abril de este año en el encuentro contra el Mallorca en el Camp Nou, donde a pesar de no ver portería, completó los 90 minutos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
5/5/2013




Aunque comenzamos de forma arrolladora la temporada y fuimos a mitad de temporada el barça más goleador de la historia, hemos bajado esos registros anotadores y a estas alturas de la temporada ya es seguro que no vamos a alcanzar en números absolutos el récord de goles de guardiola del año pasado ni en números relativos al tener un porcentaje anotador de 0,21% inferior al del año pasado...

hoy aparece en prensa que tello se ha superado en números absolutos y ha marcado 1 gol más que le año pasado...villa también lleva 5 goles más que el año anterior pero hay que recordar que se lesionó en diciembre del 2011 y por eso sus números de la temporada eran tan bajos...adriano también se ha superado ya y lleva 3 goles más que el año anterior y demuestra la gran aportación que ha tenido este año, al menos, la primera parte de la temporada donde concentró la totalidad de los goles que ha marcado (6) un número increíble si pensamos que los ha marcado desde la demarcación de lateral derecho o izquierdo. otra sorpresa ha sido alba y su aportación ofensiva con 5 goles; song, otro nuevo fichaje de la temporada ha aportado un gol...en total 6 goles de los nuevos fichajes que no cubren la aportación de los que ya no están: cuenca (4), maxwell (1), keita (4).

en cuanto a los que no han llegado a los números del año pasado:

-messi con 16 goles menos es el número mayor...número que tras lesionarse parece improbable que pueda igualar...lleva los 4 últimos partidos que no ha podido rendir como es habitual en el argentino...el primero se lesionó y fue sustituido, el segundo lesionado, el tercero jugó 30 minutos y el cuarto se le reservó, como seguramente pasará a partir de ahora en liga....no obstante, los números que llevan son descomunales y hay que recordar que el año pasado batió un récord de goles que estaba establecido en 67 desde hacía más de 30 años...así que no se le puede poner un pero a la efectividad del argentino que aun así ha aportado 57 goles en la temporada y que le dan momentáneamente el pichichi y la bota de oro actual (43 goles en liga).


-alexis...lleva 8 goles menos que el año pasado y esto si que es grave pues, no es sólo que no se haya acercado al número de goles de la anterior campaña si no que ha jugado más y su efectividad es pírrica..no obstante, se ha resarcido en su faceta de asistente llevando hasta ahora 10 asistencias convirtiéndose en uno de los mejores del equipo en ese aspecto.

-xavi...no está cuajando su mejor año, y lleva 7 goles menos que al anterior campaña, pero no sólo ha bajado su rendimiento en cuando a goles si no en asistencias, siendo un aspecto que siempre había brillado el de tarrasa...es por tanto, un mal año de cara a puerta aunque ha jugado mucho pero siempre con funciones mucho menos ofensivas que otros años.

-pedro...lleva 5 goles menos que la anterior campaña y eso que ya la anterior campaña fue pésima...no obstante, es el que nos ha dado el pase a semifinales de champions...esperemos que esta última fase de la temporada esté más acertado...lleva una efectividad increíble en la selección pero con el barça no tiene el punto de mira atinado..

-cesc...lleva 3 goles menos que la anterior campaña, pero ha jugado mucho menos que la anterior en puestos avanzados...así que no se le puede poner un pero en su faceta ofensiva...no obstante, desde enero no está en su mejor momento y está siendo muy criticado.

-iniesta...también 3 goles menos que la anterior campaña...pero suple con asistencias su falta de gol, siendo el mejor asistente del barça por encima de messi lo que ya da una idea de su buen estado de forma.

-puyol...3 goles menos, pero es un caso aparte, apenas ha tenido continuidad en el equipo y aunque metió el primer gol de la temporada desde entonces no vió puerta en los 20 y pico partidos que ha podido jugar...

-ninguno más ha estado a nivel goleador del año pasado: sergi roberto, thiago, montoya, abidal, busquets,  o alves....y la suerte tampoco ha acompañado y hemos bajado de 4 goles en propia puerta a 1...en cambio nos hemos introducido el balón en nuestra propia portería 6 veces...o sea, ni la suerte está con el barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario