miércoles, 17 de abril de 2013

BARÇA: INFOGRAFÍA PLANIFICACIÓN EQUIPO 2013/2014



con esta infografía se ve de un vistazo la situación actual de la plantilla a día de hoy y que no varía en mucho de lo que ya comentamos a principios de año...una plantilla con muchos jugadores y que van a tener que hacer sitio para los que tienen que llegar....pero claro, todo en el aire...sobre todo a expensas de 3 situaciones: la llegada de neymar, la decisión de valdés y el contrato con adriano.


si viene neymar sobran muchos de los delanteros actuales....alexis y villa tienen los minutos contados...puesto que entre tello, pedro y delofeu cubren, de sobra el puesto de delantero...faltaría una pieza más para doblar puestos...y seguramente, sea para cuenca...por tanto, ni afellay, ni bojan ni villa ni alexis tienen sitio en el equipo....si no viene neymar, su sitio será para villa o alexis...uno de los dos se quedaría...


en el centro del campo, los 3 puestos de titular están garantizados con xavi, iniesta y busquets y bien doblados por cesc y thiago...sobran por tanto, dos santos y song no ha rendido como se esperaba...el otro puesto se lo jugarán entre sergi roberto y rafinha...aunque caben todos ellos...sólo dos santos parece que deberá abandonar el club...si song se vendiera, el barça no se arriesgaría sólo con sergi roberto y seguramente se ficharía un medio-centro de garantías, aunque, también está a expensas de los centrales que se fichen...si se ficha un buen central que fuera titular, junto con piqué haría la pareja titular del barça teniendo en la recámara a puyol y bartra...por tanto, mascherano volvería a las labores de medio-centro defensivo y con el plus de poder jugar de central en caso necesario....ni fontás ni muniesa parecen tener garantizados su futuro en el barça.


en la defensa parece claro que necesitamos un central de contrastada calidad y con él la defensa quedaría consolidada en los 4 puestos....alves y montoya, piqué y puyol, bartra y mascherano y alba y adriano...sólo abidal queda la duda de que pueda llegar a tener la competitividad que se necesita a un club como el barça y no sabemos uqe pasará con él...


y bueno, como digo, ya se está hablando de todo esto desde principios de año:


Así será el Barça de la próxima temporada

  • Fichar a un portero y a un central es el objetivo

  • Dos canteranos, Sergi Roberto y Rafinha, subirán al primer equipo

  • Bartra y Montoya saldrán en busca de minutos

  • Iniesta, Adriano y Deulofeu deben renovar

  • Quiere hacer caja con Villa, Valdés y Dos Santos

[foto de la noticia]
SERGI FONT. BARCELONA 15/02/13 - 20:22.

Andoni Zubizarreta ya tiene trazada su hoja de ruta tras la reunión mantenida a principios de semana con Tito Vilanova en Nueva York. Aunque la comunicación era constante y fluida, el cara a cara ha servido para aligerar las conversaciones y planificar el futuro del equipo. Siete son los puntos básicos que tendrá que llevar a cabo el director deportivo desde ahora hasta junio.
1/ Fichajes
El primero es el capítulo de fichajes. Las necesidades urgentes son un portero tras la decisión de Valdés de no seguir y un defensa por el pobre rendimiento que está teniendo Song. Ter Stegen, Kiko Casilla, De Gea, Guaita y Reina son los metas que más gustan pero todos tienen puntos a favor y en contra. La prioridad es encontrar el punto medio entre el precio, la calidad y la juventud.
En cuanto al defensa, la prioridad es un futbolista con el perfil de Hummels, que ya estuvo en la agenda el año pasado. El favorito de Tito era Thiago Silva pero es inalcanzable.
2/ Renovaciones
El segundo capítulo es el de las renovaciones. Tras apuntalar al equipo con la continuidad de Xavi, Puyol y Messi, ahora el objetivo es Iniesta, que acaba en el 2015. Como complemento se renovará a Adriano, que acaba en el 2014 y ya se ha empezado a negociar con Deulofeu, considerado la gran apuesta de futuro.
3/ Canteranos
El tercer capítulo hace referencia al papel de La Masía, que cada año aporta canteranos al primer equipo. Si no se tuercen, Sergio Roberto y Rafinha pasarán a formar parte del primer equipo en junio. La pretemporada suele ser el marco ideal para que se tomen este tipo de decisiones y estos dos jugadores ya destacaron en la del pasado año. Además, han ido entrando en diferentes convocatorias del primer equipo.
4/ Bajas
El cuarto capítulo es uno de los más delicados porque es el que hace referencia a las bajas. Queda medio año por delante y todo puede cambiar pero hay tres nombres sobre la mesa. Valdés ha dicho que no seguirá más allá del 2014 y Villa no está entrando en los planes de Vilanova. En junio es el momento ideal para poder ingresar dinero por su salida. Además, el Barcelona no está dispuesto a perder dinero ni a que se vayan gratis. El tercer descartado es Jonathan Dos Santos, que se niega a marcharse.
5/ Cesiones de ida y vuelta
Los jugadores que interesan pero que tienen pocas opciones de jugar conforman el quinto capítulo. Bartra y Montoya gustan mucho al cuerpo técnico pero tienen jugadores por delante y hay mucha competencia. Una cesión se considera ideal para que puedan formarse y regresar con opciones de triunfar.
6/ Regresos
Igualmente hay jugadores que están cedidos y que deben regresar a casa este año. Unos interesan y otro no. Ese es el sexto capítulo. Cuenca está cedido en el Ajax, donde debe demostrar que está recuperado de su lesión de rodilla. De momento le están dando minutos y entra en los planes del año próximo.
Bojan y Afellay también deben regresar pero no tienen muchas opciones de optar a un puesto aunque tienen medio año para reivindicarse en el Milan y el Schalke, respectivamente.
7/ Abidal, la incógnita
El último capítulo tiene nombre propio: Abidal. Su futuro es una incógnita que dependerá de su evolución.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------

RUMORES BAJAS: ABIDAL, BARTRA, VALDÉS, MONTOYA, VALDÉS, SONG, VILLA, ALEXIS, CUENCA, BOJAN
RUMORES ALTAS: THIAGO SILVA, GUNDOGAN, NEYMAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario