sábado, 27 de abril de 2013

BALONMANO: REMONTADA ÉPICA. BARÇA 32-24 ATLÉTICO. QUE APRENDAN!!!!

32-24: Épica remontada del Barça Intersport al Atlético de Madrid en el Palau

  • El Barça supera por ocho goles al Atlético de Madrid (32-24) y remonta los cinco de desventaja de la ida para estar en la Final-Four

  • El Palau (6.500 espectadores), Saric (20 paradas) y Rutenka (12 goles), decisivos en el pase a las semifinales europeas

El azulgrana Raúl Entrerríos, lanzando a puerta
El azulgrana Raúl Entrerríos, lanzando a puerta / FOTO: José Antonio García Sirvent - MD
Lluís Carles Pérez 27/04/2013 20:49
El FC Barcelona Intersport estará en la deseada Final-Four de la Champions que albergará un año más el impresionante Lanxess Arena de Colonia (1-2 de junio), con capacidad para 20.000 espectadores. En otra tarde mágica en el Palau, con 6.500 espectadores apretando de principio a fin, los azulgrana han derrotado al BM Atlético de Madrid por ocho tantos (32-24) remontado los cinco goles de desventaja del partido de ida de Vistalegre (25-20).
El Barça vuelve a la gran fiesta del balonmano europeo tras la decepción vivida el año pasado, cuando el Copenhague danés de Mikkel Hansen le apeó en cuartos de final. Los seis tantos de desventaja de la ida en Dinamarca (29-23) fueron entonces una losa demasiado pesada en la vuelta, donde los hombres de Xavi Pascual sólo ganaron por tres goles (36-33).
Esta vez Saric, con una veintena de paradas, y Rutenka (12 goles) han destacado en otra encomiable actuación colectiva. El Atlético ha dependido demasiado de un colosal Aginagalde, también con 12 dianas.
Palau decisivo
El Palau ya fue decisivo el jueves en el basket porque el Barça superó al Panathinaikos en el quinto y último choque de la serie de cuartos de final. Los azulgrana jugarán también la Final-Four de Londres, donde se medirán en semifinales al Real Madrid.
El Barcelona de balonmano ha conseguido su pasaporte para la Final-Four de Colonia cuatro días después de conquistar su tercera Liga consecutiva. El triunfo en la cancha del Reale Ademar León (25-30) aseguró el alirón con tres jornadas de antelación gracias a sus siete puntos de renta sobre el Atlético.
El equipo de Talant Dujshebaev volverá a ser el rival del Barça en las semifinales de la Copa del Rey, el próximo viernes en la nueva Final-Four de Logroño, y visitará de nuevo el Palau el sábado 11 de mayo en la 28ª jornada de Liga, el choque más intrascendente de los siete clásicos que ambos conjuntos disputarán en total esta temporada.
Kiel, también clasificado
El THW Kiel, el vigente campeón europeo, también se ha clasificado para la Final-Four tras eliminar al MKB Veszprem. Los alemanes, que ya se impusieron en la ida por 32-31, han ganado también en la pista húngara por un gol (28-29) y han obtenido su billete para semifinales. Los laterales Jicha y Vujin, dos tiradores de primera, han sido los máximos goleadores del partido con siete tantos cada uno, mientras que los ex azulgrana Nagy y Ugalde han marcado cinco.
Este domingo se conocerán los otros dos semifinalistas de la Champions, que serán el Kielce polaco y el Hamburgo alemán si ambos equipos confirman en casa las victorias logradas a domicilio en la ida. El Kielce superó al Metalurg Skopje macedonio (25-27), mientras que el Hamburgo se impuso en la cancha del Flensburg, también alemán, por 26-32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario