sábado, 20 de abril de 2013

CRÓNICA: BARÇA 1-0 LEVANTE. video del gol de cesc



Cesc bate a Navas
UFFFFFF, pésimo partido de un barça que sin messi delante...las pasa canutas, simplemente, para disparar a puerta...ni cesc ni villa han realizado un buen encuentro...bueno, en realidad han hecho un partido desastroso...acompañado por un tello que es el único que ha tenido destellos de calidad, pero que no ha sido suficiente para encarrilar el encuentro...villa ni de penalty...en fin...si villa se va al final de temporada, seguro que cualquiera que venga de contrastada calidad superará los registros de villa...el caso, es que el partido iba irremisiblemente a complicarnos la liga y a tener que ganar 3 partidos más...pero, no, hoy ha estado lúcido tito y ha hecho 3 cambios que han ido muy bien a un barça que parecía muerto, pedro, alexis y sobre todo xavi que le ha dado otro aire al partido intentando continuamente buscar la espalda de los defensores y buscar sobre todo a tello y alves...al final, una buena jugada de alexis en el 84' que ha asistido a cesc que ha marcado el gol y es lo único destacable en su partido, eso sí, muy importante...pero, justamente cuando su posición se ha retrasado y podía entrar desde atrás...cesc es demasiado lento para jugar de delantero falso...siempre mucho mejor arrancando desde atrás y con 3 delante...o messi o villa y dos carrileros como ha ocurrido al final con pedrito y alexis...al final se ha encontrado ese gol salvador...pero, claro, muy preocupados por lo que está haciendo el bayern de munich que ha metido 12 goles en los últimos 2 partidos y que se le ve de una forma extraordinaria...vamos a tener un partido complicadísimo allí...lo bueno uqe estarán todos los titulares...pero sobre todo messi aunque sea para meter miedo...hoy hay uqe destacar a un abidal que me ha gustado mucho...que ha resistido los 90' y ha tenido los destellos de calidad y rapidez que le hicieron imprescindible en el barça de guardiola.

sea como sea....1 gol, tres puntos...y 13 de ventaja para 6 partidos de liga uqe restan...nos quedan 2 victorias únicamente para proclamarnos campeones de liga.


1-0: Un gol de Cesc en el minuto 83 tumba al Levante y deja la Liga a tiro para el Barça

  • El tanto de Fàbregas da el triunfo a un espeso Barça

  • Los azulgrana podría ser campeones el próximo sábado

  • Los culés deben ganar al Athletic y que el Madrid pierda en el Calderón

  • Keylor Navas detuvo un penalti a Villa en el minuto 17

  • Messi, reservado para Múnich, no estuvo ni en el banquillo

Cesc Fábregas y Alexis celebran el gol del Barça que ha significado la victoria ante el Levante
Cesc Fábregas y Alexis celebran el gol del Barça que ha significado la victoria ante el Levante / FOTO: Andreu Dalmau - EFE

FICHA TECNICA

1 Barcelona
0 Levante
1. Valdés
2. Alves
22. Abidal
21. Adriano
19. Montoya
25. Song
11. Thiago
17. Pedro
8. Iniesta
6. Xavi
4. Cesc
7. Villa
37. Tello
9. Alexis
13. Keylor
19. Pedro López
6. Vyntra
4. Navarro
12. Juanfran
23. Diop
24. Simao
21. Michel
8. El Zhar
17. Valdo
7. Barkero
11. Ruben G
27. Roger
9. Acquafresca
Arbitro: Undiano Mallenco
Estadio: Camp Nou (70.957 esp.)

CAMBIOS

Min. Sale
Entra
67 11. Thiago 17. Pedro
59 8. Iniesta 6. Xavi
77 37. Tello 9. Alexis
86 24. Simao 21. Michel
69 8. El Zhar 17. Valdo
90 11. Ruben G 27. Roger

GOLES

  • 1-0 Cesc (85') Define desde dentro del área un centro de Alexis

TARJETAS

  • Diop (33') Por falta a Thiago por detrás
  • Song (65') Por falta a Diop por detrás
  • Pedro López (89') Por lanzar el balón fuera
Sergi Solé 20/04/2013 22:31
El Barça ya tiene la Liga más cerca. El alirón está a seis puntos si el Real Madrid no falla que podrían ser sólo tres, los del próximo sábado en San Mamés, si los blancos pierden justo después el derbi madrileño en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid.
Un solitario gol de Cesc Fàbregas a falta de siete minutos ha dado el triunfo (1-0) a los azulgrana contra un Levante que ha vendido muy cara su piel estando a un tris de llevarse un punto del Camp Nou más que merecido. La Liga volverá al coliseo azulgrana el 4 ó 5 de mayo ante el Betis, que podría hacer el pasillo al campeón o ser testigo del anunciado alirón barcelonista.
Solventado el compromiso liguero sin los siempre temidos daños colaterales en forma de lesiones, el Barça ya piensa en el partidazo del martes contra el Bayern, cuya importancia ha planeado durante toda la noche en el Estadi hasta el punto de derivar en una cierta relajación de los jugadores culés, estériles en ataque pero premiados in extremis por su obstinación ante la falta de luz en su fútbol.
Tito Vilanova no asumió riesgos con Leo Messi y lo dejó fuera de la convocatoria como avanzó MD pese a que algunas informaciones apuntaban a su presencia en el tramo final del partido. La ausencia del crack argentino, que jugará de salida el martes en el Allianz Arena, se unió a la de al menos seis titulares más contra el Bayern. Piqué (en la grada), Bartra, Alba, Busquets, Xavi y Pedro. Alexis también se quedó en el banquillo, lo que aumenta sus opciones de actuar en la Champions. Sólo Valdés, Alves e Iniesta formaron parte del equipo inicial de un Barça plagado de suplentes como ya ocurrió en las anteriores citas ligueras ante Celta (2-2), Mallorca (5-0) y Zaragoza (0-3).
Suplente Bartra, necesitado de ritmo de competición, Tito apostó por Eric Abidal como titular formando el eje de la zaga con Adriano, sancionado en la ida de 'semis' de la Champions. El francés, que no jugaba un partido desde el inicio con el Barça desde el 26 de febrero de 2012 en el Vicente Calderón, se llevó varias ovaciones de la grada rememorando sus acelerones al corte ante los delanteros de un Levante que hizo armarse de paciencia a los azulgrana merced al ordenado planteamiento defensivo de Juan Ignacio Martínez.
Iniesta llevó la batuta en la medular pero la escasa movilidad en el centro del ataque convirtió el juego del Barça en demasiado previsible. Sólo Tello subió las revoluciones interpretando los pases al hueco de Don Andrés en la banda izquierda. En el otro flanco, Tito, como ya hizo en la vuelta contra el PSG, dejó una autopista libre Alves, mientras Villa se vino al eje para atraer a los centrales y facilitar espacios a Cesc, que probó el disparo lejano al igual que Iniesta, objeto de un más que discutible penalti pitado a Diop al cuarto de hora justo después de que Keylor Navas detuviera un mal remate de Thiago a centro de Tello.
El portero costarricense, apellidado como el andaluz que se exhibió en el Camp Nou bajo el marco del Sevilla en octubre de 2011 (0-0), se lució al evitar el 1-0. Adivinó la intención de David Villa en la pena máxima pitada por Undiano Mallenco y se lució aún más al desviar a córner el balón rechazado ante los pies de Fàbregas. La doble intervención de Keylor Navas dio alas al Levante para seguir resistiendo ante un Barça que no perdió el dominio pero siguió con un ritmo prácticamente inofensivo. Con la sensación de tener la Liga en el saco y la mente en Múnich, las ocasiones se limitaron a un chut lejano de Iniesta detenido por Navas, un remate de Tello que acabó fuera y un potente libre directo ejecutado por Alves que volvió a obligar al portero granota.
El guión se mantuvo en los primeros compases de un segundo tiempo. Mientras Tito mandó a Xavi que empezara a calentar, sólo Iniesta mostró carácter en la zona de creación pero cada vez fue quedándose más solo. Faltó la decisión que, por ejemplo, Thiago demostró la pasada semana en La Romareda y una mayor profundidad de Montoya para ayudar a Tello a romper por la izquierda. Ante tal escenario y con media hora por delante, Tito movió ficha pero la Champions pesó más que acercarse a la cuarta Liga en cinco temporadas. El técnico dio entrada a Xavi pero prefirió reservar a Iniesta para Múnich que cargarle de 90 minutos.
Nada cambió en el juego ni en el dibujo hasta que poco después salió Pedro en lugar de un inofensivo Thiago. El canario ensanchó más el campo en la derecha dejando a Alves por detrás con la misión de desdoblarse entre ellos. El fútbol plano se mantuvo en los siguientes compases con Keylor Navas como espectador de excepción del partido sin que el Barça aportara más soluciones que balones colgados a la olla repelidos una y otra vez por los zagueros levantinistas.
Alexis Sánchez fue la última vuelta de tuerca de Tito. El chileno reemplazó en el minuto 77 a Tello, se situó en la derecha pasando Pedro a la izquierda. El 'niño maravilla' apenas tardó en extraer petróleo en el área sacando un centro que Villa a punto estuvo de convertir en el 1-0. Y en pleno acoso azulgrana, Alexis encontró de inmediato a Cesc, que despertó de su letargo y selló el gol del triunfo con un chut cruzado con la derecha que se coló lamiendo el poste de Navas. Fue el premio a la insistencia de un Barça espeso que pudo ampliar la cuenta de no haber sido por un paradón de Keylor Navas tras una rosca de Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario