lunes, 22 de abril de 2013

BAYERN DE MUNICH-BARÇA. HEYNCKES:"TENEMOS LAS IDEAS MUY CLARAS"

Jupp Heynckes: "Tenemos las ideas muy claras"

Está seguro que la eliminatoria se resolverá en el Camp Nou

Jupp Heynckes | Foto: AFP
dPA | 22.04.2013 | 14:23h
El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, aseguró que su equipo tiene "las ideas muy claras" antes de enfrentarse al FC Barcelona en la ida de semifinales de la Liga de Campeones. "Tenemos las ideas muy claras de como enfrentarnos al Barcelona", advirtió el técnico alemán de 67 años, que dijo que su equipo juega "el fútbol más moderno de la historia del Bayern".
Heynckes alabó a su rival de mañana, de quien dijo que "en los últimos años no sólo marcó sino que dominó el fútbol europeo". "Es un equipo que tiene una filosofía de juego muy concreta", señaló el técnico, poco antes de partir hacia el campo de entrenamiento del Bayern.
LA DUDA DE MESSI
Heynckes realizará su último ensayo antes del partido contando con que la gran estrella del equipo, el argentino Lionel Messi, estará en el campo, pese a que una lesión muscular lo mantuvo en duda hasta el último momento. "Por lo que he leído, Messi entrenó bien y jugará de principio", dijo.
"Pero el Barça no es solamente Lionel Messi, es un equipo que sabe jugar a un nivel muy alto. Además tiene a Iniesta, mejor jugador europeo en 2012. Y además Xavi, Pedro, Villa, Piqué... Es un buen conjunto, sabe jugar al fútbol y competir a un nivel muy alto. Afrontamos a un equipo mucha calidad. Pero el Bayern sabe jugar al mismo nivel", añadió.
El alemán está convencido de que la eliminatoria no se decidirá hasta dentro de una semana en Barcelona, por lo que no se obsesiona con mantener su portería a cero. "Vamos a intentarlo, lógicamente, pero el Barcelona tiene jugadores de clase extraordinaria", señaló Heynckes, que alternó sus respuestas entre el alemán y el español, idioma que aprendió tras su paso por Real Madrid y Athletic de Bilbao.
"El Barcelona puede marcar aquí, como nosotros podemos marcar allí. El Bayern también es capaz de marcar goles en el Camp Nou, no tengo en mi cabeza un resultado fijo", advirtió. Excepto los sancionados, Heynckes adelantó que tiene a "todos los jugadores a disposición".
La duda sobre quién ocupará el puesto del croata Mario Mandzukic, si el peruano Claudio Pizarro o el alemán Mario Gomez, la resolverá tras tener una conversación con los dos candidatos."Tengo suerte de tener dos absolutos delanteros 'top'. Pero quiero hablar con los dos hoy y luego tomar una decisión final", dijo.
CON PEP GUARDIOLA EN EL HORIZONTE
Heynckes, que la próxima temporada será sustituido por el español Josep Guardiola, defendió su trabajo al frente del equipo bávaro, que después de asegurarse la Bundesliga, opta a lograr el triplete con Copa alemana y Champions. "Cuando un equipo como el Bayern está jugando a un nivel tan alto como ahora cualquier entrenador puede irse por la puerta grande, independientemente de si ganamos la Copa o la Champions League", advirtió.
Respecto a su sucesor en el banquillo, Heynckes se mostró elogioso, pero reiteró que no necesita su ayuda para enfrentarse al Barcelona, anterior club del español. "Yo admiro a Pep Guardiola como su trayectora como jugador y entrenador. Y además tenemos una muy buena relación. No obstante, después del sorteo de la Champions, aquí hablaban de coger informaciones de Pep. Desde mi punto de vista es poco respetuoso en cuanto a la relación de Pep con el Barça. Y además dije contundentemente que no necesito informaciones de nadie porque estoy al tanto del fútbol español y conozco al Barcelona tanto como a mi equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario