Lo importante ahora es recuperar al Barça de verdad
| 11.04.2013 | 04:05h
SALVADOR MESSI. Sufrimiento, coraje,
orgullo y amor propio. Estas fueron las cualidades de un Barça heroico
que tuvo que recurrir al salvador Messi para desatascar una eliminatoria
que estaba perdida. Fue un partido dramático, con un París SG crecido y
un Barça mermado que, sin jugar bien, consiguió el objetivo de estar
por sexto año consecutivo en las semifinales de la Champions.
Pusieron más corazón que fútbol. Jugaron con fuego y a punto estuvieron de quemarse. Sin Leo en el campo, al equipo le faltaba vida. Demasiados nervios, demasiados errores, poco control y nula eficacia atacante. Prueba de ello es que en la primera parte Víctor Valdés fue el mejor del Barça. Con esto queda dicho todo. Hay que estar contentos con la clasificación y preocupados por recuperar el juego perdido. Un Camp Nou acostumbrado a disfrutar, anoche sufrió como nunca, pidiendo la hora, rezando para que Messi no complicara su recuperación.
LA ÚLTIMA BALA. El París SG fue un rival muy complicado, muy peligroso, muy duro. Y el Barça no tuvo su noche, parecía que jugaba al empate a cero y es evidente que este no es su estilo. La ausencia de Messi se notó demasiado. La sensación de impotencia que dieron en la primera parte dio alas al adversario. Tan solo Iniesta estuvo a la altura. Cesc no encontró su sitio, Villa apenas remató y Pedro se diluía con más trabajo que creación. El pánico se apoderó del Camp Nou cuando a los cinco minutos de la segunda parte marcó Pastore. La única cosa buena de este gol es que llegó con tiempo a reaccionar. Vilanova no dudó un instante. Se jugó la carta de Messi como si fuera la última bala aunque todos éramos conscientes de que estaba al cincuenta por ciento. Su aparición en el campo tuvo el efecto de revulsivo buscado y la jugada del gol de Pedro nació de sus botas. Ayer más que nunca quedó demostrada la terrible Messidependencia del equipo.
PLAN ESPECIAL. Si la remontada ante el Milan fue una proeza, lo del París SG ha sido un acto heroico. El mérito es que ya están a solo dos partidos de la final de Wembley. Lo importante ahora es recomponer el equipo, recuperar a Messi y volver a jugar aquel fútbol que marcaba diferencias. Con la Liga casi ganada, hay que hacer un plan especial para llegar a las semifinales en forma, para volver a ser aquel equipo que impone su estilo y clase. Ayer se tuvieron que poner el traje de mecánico para solucionar un equipo averiado. Lo hicieron con oficio y profesionalidad, más preocupados del fondo que de las formas. El Barça demostró que tiene corazón y agallas.
Ojalá me equivoque, pero no veo a este Barça capaz de eliminar a Bayern o Madrid. En los últimos meses sólo le hemos visto un partido bueno, el del Milán.
ResponderEliminarDisiento de ti. el barça sigue teniendo el mejor juego, los mejores jugadores y hemos pasado un bache físico que se ha agravado por lla lesión de messi y por la circunstancia de quedarnos sin defensa..un problema que debimos resolver a principios de temporada y que se pensó en song pero que no cuajó la idea. el barça con messi, xavi, iniesta, busquets...en plenitud sigue siendo a mi modo de ver imbatible si está bien fisicamente...ahora con 15 días de descanso...y haciendo bien las cosas veo al barça superior al bayer...sí, lo pasaremos mal a la contra...pero, veo al barça dominando el partido y con un poco de efectividad dejándolos en la cuneta de forma fácil...todo depende del estado de los nuestros....este año no se nos escapa el quinto entorchado europeo de champions...ya verás...
ResponderEliminarsaludos