lunes, 15 de abril de 2013

El título de Liga, a 9 puntos del FC Barcelona

www.fcbarcelona.cat
15/04/2013 16:04
A falta de siete jornadas para el final (21 puntos), el líder aventaja al segundo clasificado en 13 puntos

Si el Madrid no pincha antes, el equipo de Tito podría alzar el título en casa, contra el BetisAl equipo le faltan nueve puntos para proclamarse campeón de Liga / FOTO: ARCHIVO FCB

Lo que queda

Jornada 32
Madrid-Betis
Sevilla-Atlético
FCB-Levante

Jornada 33
Atlético-Madrid
Athletic Club-FCB

Jornada 34
Madrid-Valladolid
Deportivo-Atlético
FCB-Betis

Jornada 35
Espanyol-Madrid
Atlético-FCB

Jornada 36
Madrid-Málaga
Celta-Atlético
FCB-Valladolid

Jornada 37
Real Sociedad-Madrid
Atlético-Mallorca
Espanyol-FCB

Jornada 38
Madrid-Osasuna
Zaragoza-Atlético
FCB-Málaga

El triunfo en La Romareda (0-3) ha acercado un poco más el título de Liga al Camp Nou. El FC Barcelona sigue superando al Real Madrid en 13 puntos y al Atlético en 16, pero ahora ya sólo quedan 21 por disputarse. Cuando faltan siete jornadas, el equipo de Vilanova y Roura requiere únicamente 9 puntos más -o bien ganados o bien perdidos por el Madrid- para alzarse con su cuarta Liga en cinco años. Sacamos la calculadora.
A tres victorias
De esta manera, al Barça le bastaría ganando sus tres próximos compromisos (Levante, Athletic Club y Betis). Si el Madrid no pincha en ninguna de las tres jornadas siguientes y el Barça hace su trabajo, el título podría llegar en el Camp Nou ante el Betis, pocos días después de la vuelta de semifinales de Champions contra el Bayern.
Si los de Mourinho tropiezan antes, en cambio, el título podría caer incluso en la última visita azulgrana a San Mamés. En este caso, la Liga se lograría en medio de la decisiva eliminatoria europea.
Dos enfrentamientos directos
En todo este cálculo de posibilidades, hay que remarcar dos partidos importantes. El primero se juega dentro de dos semanas y enfrenta al Atlético de Madrid y al Madrid, el partido perfecto para que uno de los dos perseguidores pierda distancias respecto al Barça. El segundo tiene lugar en la jornada 35 y enfrentará al Atlético y al Barça. En este caso, el Barça podría llegar al partido como campeón o bien a un paso de levantar el título. Sea como sea, lo más importante es que la Liga, tarde o temprano, acabe llegando. Sería la 22ª para el Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario