lunes, 22 de abril de 2013

ENTREVISTA A XAVI PREVIA AL BAYERN DE MUNICH-BARÇA

Xavi: "Veremos al mejor Messi"

Xavi Hernández está convencido de que Leo Messi estará en plenas condiciones para jugar este martes contra el Bayern de Múnich

Xavi confía en que Messi estará a tope ante el Bayern
RICARD LÓPEZ | 22.04.2013 | 18:34h
"Leo es un futbolista fundamental para nuestro juego. Lo he visto bien en los últimos entrenamientos, con muchas ganas. Ante el Bayern veremos al mejor Messi, seguro", explicó el '6' del Barça antes del duelo de Champions de este martes en el Allianz Arena.
Messi sufrió una lesión muscular en la ida de cuartos de final ante el PSG, y desde entonces sólo ha jugado media hora: la última del partido de vuelta ante el cuadro francés. Una situación a la que el '10', todavía sin el alta médica, no está acostumbrado. "Leo ha sufrido, él quiere jugar siempre. Ahora está bien y cómodo, motivado. Es un partido básico. Quiere estar y estará al 100%", aseveró Xavi, convencido de la recuperación de su compañero.
 Xavi Hernández en la rueda de prensa en el Allianz Arena

José Luis Artús 22/04/2013 18:34
Xavi Hernández, centrocampista del FC Barcelona, ha comentado este lunes en la rueda de prensa previa al partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones que "entendemos y respetamos todas las opiniones, pero llevamos seis semifinales de Champions y no compartimos la opinión que no nos da como favoritos. El Bayern está en un momento de forma espectacular, pero intentaremos imponer nuestro sistema, nuestro juego. Tener el balón el máximo tiempo posible es lo que nos hace sentir bien. Tenemos mucha ilusión"
Respecto a la presencia de Leo Messi, ha dicho que "poder contar con el mejor jugador del mundo es vital para nosotros, sobre todo en ataque. Le he visto bien estos días. Seguro que veremos su mejor versión. Messi provoca mucho respeto, es vital, a nivel psicológico también", aunque ha matizado que "el Barça depende del equipo. Si estamos bien, podemos pasar a la final. Lo peor sería no tener posesiones largas".
Xavi ha añadido que "no vamos de víctimas, está al 50%. El Bayern es un equipazo, pero el Barça es el Barça. Es importante marcar fuera, salir al ataque. Es vital para pasar a la final".
El jugador ha reconocido que "tenemos bajas en defensa, pero en ataque estamos bien y recuperamos efectivos. Esperamos la mejor versión del Barça" ha añadido que en "Can Barça hay exigencia porque sólo vale ganar. Además, juegue quien juegue, sea Marc o Abi, está preparadísimo para estar en la defensa".
Sobre su estado físico, ha dicho que "he estado jugando dos meses y medio con molestias, pero ya estoy recuperado y en plenas condiciones".
Finalmente, ha comentado sobre cómo cree que vivirá Pep Guardiola esta eliminatoria, ha señalado que "disfrutándola. Como culé que es, querrá que gane el Barça, aunque tenga su futuro en el Bayern".

No hay comentarios:

Publicar un comentario