martes, 16 de abril de 2013

COMPARATIVA BARÇA/BAYERN DE MUNICH

El Barça y el Bayern, los dos equipos con más posesión de la Liga de Campeones

ANNA SEGURA
16/04/2013 12:56
La semifinal entre el Barça y el Bayern servirá para ver a los dos equipos que más dominio tienen del balón en Europa, con un 68% para los azulgranas y el 57% para los alemanesRibery (Bayern), amb la pilota, contra la Juventus. FOTO: www.bayern.telekom.de
El martes 23 de abril el FC Barcelona y el Bayern de Múnich abren el fuego de las semifinales de la Liga de Campeones en el estadio del conjunto bávaro. En esta eliminatoria se verán las caras dos equipos fuertes que han perdido los mismos partidos en Europa. O bien los que más efectividad tienen en cuestión de pases. A continuación comparamos algunos de los datos de los dos clubes de esta edición de la Liga de Campeones.

Posesión: El Barça encabeza la clasificación del equipo con más posesión, con una media del 68%, y le sigue su rival en las semifinales, el Bayern de Múnich, que es del 57%.

Pases: En este registro el conjunto de Vilanova tampoco tiene rival, ya que suma 7.910 pases, con un 83% de efectividad. El Bayern ocupa la segunda clasificación con 6.011 pases, un 76%. Como rey de las pases está Xavi, con 1.143, seguido de Iniesta (693) y Jordi Alba (680). Philipp Lahm es el jugador del Bayern que acumula más (667).

Asistencias: Xavi, por parte del Barça, y Lahm, para el Bayern de Múnich, son los dos jugadores de esta semifinal que más asistencias de goles han hecho en los diez partidos de Liga de Campeones que se llevan disputados. Los dos, que son los jugadores de campo que más minutos acumulan-Lahm (810) y Xavi (801 -, suman cuatro asistencias.

Goles: El Bayern de Múnich es el segundo máximo realizador de la Liga de Campeones, con 22 goles, mientras que el FC Barcelona es quinto con 18. Messi es el máximo goleador del Barça en Europa con 8 goles, mientras que en el Bayern es Müller con 5.

Tiros a puerta: El Barça lleva 91 disparos a puerta, uno más que el Bayern, que tiene 90. Además, el crack azulgrana Leo Messi, con 27 disparos, es el segundo jugador que más remata de la Champions por detrás de Cristiano Ronaldo. Toni Kroos es décimo de este ranking con 17 remates.

Faltas cometidas: De los cuatro semifinalistas, el Barça es el equipo que menos faltas ha cometido (87), mientras que los de Múnich son los que más han realizado (137). Sin embargo, de los cuatro son los segundos que más tarjetas amarillas han visto (19), por detrás de su rival en Europa, que lleva 24. Por otra parte, Barça y Bayern han recibido a lo largo de esta Liga de Campeones el mismo número de faltas (151).

2 comentarios:

  1. El Barça lleva 5 años y 300 partidos teniendo más posesión de balón que el rival. Casi nada.
    Disfrutemos de este equipo de leyenda.

    ResponderEliminar
  2. sí...y mientras siga ganando en posesión tenemos que seguir igual...ir cambiando cositas, variando jugadores...pero, la estructura no se debe tocar...vemos que guardiola introdujo un modelo que hay que consevar pese a quien pese...porquue mientras un equipo venza en posesión tiene más posibilidades de ganar...aunque, siempre puede ocurrir lo del celtic...es decir, récord de posesión y luego en dos contras perder un partido...pero vemos que los partidos ganados durante estos 5 años tienen el mejor porcentaje histórico del barça y de casi todos los mejores equipos históricos del mundo

    saludos

    ResponderEliminar