martes, 9 de abril de 2013

RUEDA DE PRENSA DE ROURA PREVIA AL BARÇA-PSG

Jordi Roura: "El PSG nos cederá la iniciativa"

Jordi Roura no desveló, ni siquiera, si Leo Messi estará en el banquillo. Todo está pendiente del último entrenamiento

Jordi Roura evitó dar pistas sobre la alineación | Foto: Javi Ferrándiz
J.M. DÍAZ / J. CAPDEVILA | 09.04.2013 | 17:55h
Jordi Roura tuvo que sortear un montón de preguntas en torno a Leo Messi y las posibilidades que tiene de jugar frente al PSG, así como el arbitraje, pero no dio pistas ni entró en polémicas.
Sobre la situación de Messi, Pedro y Adriano, Roura dijo que en general "parece que las sensaciones son buenas pero hemos de esperar a los últimos entrenamientos y ver qué dicen los médicos para decidir".
En el caso de Leo Messi, le preguntaron si será necesario arriesgar, pero Roura añadió que el que juegue "será porque tiene garantías para hacerlo". Tampoco quiso adelantar, ni siquiera, si estará en el banquillo al menos. "No quiero aventurar nada y hemos de ver la evolución".
Fiel al discurso oficial, Jordi Roura reconoció que si se produce la ausencia de Messi "será un handicap importante, pero tenemos una plantilla importante e intentaremos ganar igualmente".
Roura recordó la goleada al Real Mallorca como la referencia a seguir. "Los jugadores que han de jugar en esa posición, en el caso de que no esté Messi, son de plenas garantías como demostraron. Y es evidente que la mejor manera de afrontar el partido del miércoles es ver cómo jugamos ese partido contra el Mallorca".
El segundo de Tito Vilanova coincidió con Iniesta en que tienen que afrontar el partido "como si fuera una final, no tenemos que ir a especular con nada y en función de las circunstancias nos adaptaremos". Negó que el 2-2 pueda ser un mejor estímulo que un posible triunfo por la mínima. "No porque cada partido es diferente y por esa regla de tres aún debería ser mejor una derrota, y no lo es".
"No creo que el PSG varíe su planteamiento", reflexionó Jordi Roura, "supongo que cederá el dominio del campo y nos cederá la iniciativa, pero sigue siendo un equipo muy peligroso".  Aclaró que el Barça está "acostumbrado a enfrentarnos a este tipo de equipos y eso no nos tiene que afectar, nosotros hemos de seguir jugando como siempre. Son seis semifinales seguidas y sería muy importante repetir una vez más".
NO OPINÓ SOBRE LOS ÁRBITROS O ANCELOTTI
No podía faltar la pregunta sobre las quejas arbitrales de Carlo Ancelotti, peor las zanjó de manera inmediata. "No, no tengo nada que decir; cada uno tiene su opinión y cada uno dice lo que tiene que decir".
Evidentemente, no quiso valorar la sanción de la UEFA a Wolfgang Stark por su arbitraje en el Parque de los Príncipes. "No sabía que esté sancionado. Es una decisión de la UEFA que se ha de respetar y no hay nada más que decir al respecto".
También valoró los problemas que ha tenido el Barça en los últimos minutos de muchos partidos para encajar goles, como sucedió en París. "Es cierto que hemos hablado sobre esto y hemos buscado la forma de solucionarlo. Tenemos bajas importantes pero los que han jugado en esas demarcaciones, por ejemplo a principio de temporada, han cumplido y esperemos que lo vuelva a hacer ahora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario