2017/8

2017/8

viernes, 28 de junio de 2013

ESPAÑA EN LA FINAL DE LA COPA CONFEDERACIONES. ESPAÑA 0-0 ITALIA (7-6 PENALTYS)

España, 0 - Italia, 0 (7-6) 

Los penaltis llevan a España a la final

España jugará el domingo la final de la Copa Confederaciones 2013 frente a Brasil, después de imponerse en las semifinales a Italia en la tanda de penaltis

Los jugadores españoles corren hacia Navas, después que lanzara el penalti decisivo | Foto: AFP
EFE | 27.6.2013 | 23:52h.
Tras un primer tiempo con más ocasiones de Italia y la reacción de España, mejor y con más oportunidades que su rival en el tramo final de la segunda parte y en la prórroga, el partido necesitó el lanzamiento de catorce penaltis para definir el ganador del choque.
El fallo de Leonardo Bonucci, que lanzó por encima del larguero, y la transformación de Jesús Navas clasificaron a España. Antes, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Juan Mata y Sergio Busquets habían marcado para la 'Roja' y Antonio Candreva, Alberto Aquilani, Daniele De Rossi, Sebastian Giovinco, Andrea Pirlo y Riccardo Montolivo anotaron por Italia.


ESPAÑA VOLVIÓ A ELIMINAR A ITALIA EN OTRA TANDA DE PENALTIS DE INFARTO

¡Jesús!

¡Jesús!
DELFÍN MELERO 27/06/13 - 23:53.
Una docena de penaltis, ni un fallo, ni una parada de los porteros. España estaba en las manos de Casillas, pero no las necesitó. Bonucci mandó el séptimo penalti de Italia a las nubes, al cielo de donde vino Navas para no fallar y meter a La Roja en Maracaná.
Candreva (de Panenka), Xavi, Aquilani, Iniesta, De Rossi, Piqué, Giovinco, Sergio Ramos, Pirlo, Mata, Montolivo y Busquets. Iker no había atajado ninguno, tampoco Buffon. Los lanzamientos fueron de manual a mil pulsaciones. En el decimocuarto penalti, séptimo de Italia, Casillas la paró con los ojos. El central no quiso ni mirar la portería. Mandó su tiro al limbo. Jesús, María y José. Navas no perdonó. Sus ojos de niño representan la nueva vida de España. La lotería nacional de los penaltis volvió a sonreirnos.
Cinco años después España (con dos Eurocopas más y un Mundial) estaba en el mismo sitio, a la misma hora en el lugar del crimen para Italia. Ganar dos tandas de penaltis a los italianos casi que lo supera todo. La nueva España, la del último lustro, nuestra España.
Los penaltis dejarán en el olvido todo lo que pasó durante 120 minutos. Los giros de guión fueron muy radicales. España pasó de estar en una jaula a sentirse liberada en la prórroga, donde mereció ganar el partido como Italia mereció marcar algún gol en la primera parte.
El primer acto está lejos, pero ocurrió. La Azzura convirtió a la campeona del mundo en un equipo previsible, manejado. La pelota la tenían los de siempre, pero Italia la utilizó mucho mejor en mucho menos tiempo. Cada pérdida fue un suplicio. Iker Casillas, santo en dos cabezazos de Maggio que eran goles cantados, no abrió el candado que buscó Italia por todos los medios.
Italia nos enjauló en poco espacio. Sin espacios, sin costuras para poder coser nuestro fútbol, España se sintió mal. Lo contrario pensaban los italianos, que nunca merecieron tanto e hicieron tan pocos números. La autopista de Jordi Alba cambió de dirección. El peligro fue contra su portería. Por allí, Candreva y Maggio encontraron el camino para ganar a España. Lo evitó, hasta el descanso, Casillas.
Se sucedieron las ocasiones de Italia y de España sólo se recuerda una de Torres justo después del segundo cabezazo de Maggio. El filme, trágico para los italianos, fue cambiando de trama. La entrada de Navas fue un soplo de aire fresco en unos 45 minutos que engañaron. España pareció derrotada, casi muerta. Sobrevivió a las espaldas gigantescas de Don Sergio Ramos de Camas y Gerard Piqué Conde de Barcelona, príncipes de España.
Durante todo este tiempo hubo movimientos de fichas, Mata, Montolivo y De Rossi de central, Aquilani. La Roja nos mintió a todos.
Parecía sofocada y España se liberó en una prórroga que pasará a la historia aunque no hubiese goles. Giaccherini mandó un balón al palo, también Xavi, pero tuvimos ocasiones de todos los colores, por tierra, mar y aire, con la velocidad de Navas y con la altura de los altitos, los centrales y Javi Martínez, el 9 de España contra Italia.
No llegaron los tantos y volvimos a los once metros. En ese lugar comenzó todo, desde ese santo punto prosigue la historia. Brasil, Maracaná. Es lo que nos queda. Allí estaremos, con una estrella y el brillo en los ojos del niño Jesús.
delfin.melero@marca.com
Sígueme en twitter:
@delfinmelero

jueves, 27 de junio de 2013

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014. RAFINHA RENOVADO

Acuerdo para la renovación de Rafinha

www.fcbarcelona.cat
27/06/2013 19:00
El FC Barcelona y el jugador Rafael Alcántara han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del jugador hasta 2016

El jugador, que acababa contrato en 2014, seguirá ligado a la disciplina azulgrana durante tres temporadas másRafinha celebrando uno de sus goles. FOTO: ARXIU - FCB
El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el jugador Rafael Alcántara, Rafinha, que acababa contrato el 30 de junio de 2014, para ampliarlo hasta el 30 de junio de 2016. La cláusula de rescisión de este nuevo contrato será de 30 millones de euros.
Rafinha, de 20 años, ha disputado esta temporada un total de 36 partidos con el Barça B, 35 de titular, y ha conseguido un total de 10 goles.

ENTREVISTA A CESC: NEYMAR, MESSI, VALDÉS, ABIDAL, TITO. (27/6/2013)

Cesc: "Leo y Neymar se llevarán bien"

  • Cesc Fàbregas atendió a Mundo Deportivo en el hotel de concentración de la selección

Cesc: "Leo y Neymar se llevarán bien"

Manel Bruña | Fortaleza 27/06/2013 12:26
Usted ha jugado en la selección como falso nueve, por la banda y ante Uruguay con libertad de movimientos en ataque, ¿dónde se siente más cómodo?
Es verdad que el míster me dio libertad absoluta el otro día pero ya veremos qué pasa. ¿Si me gusta? Sí, a todo jugador le gusta, a cualquier futbolista le dices de pequeño, 'oye ¿dónde te gustaría jugar?' De media punta liberado es la posición donde un jugador puede disfrutar más del fútbol.
Pedro dijo el otro día que a lo mejor marca más con España porque tiene más libertad, ¿usted también se siente con más libertad aquí?
En el Barça hay un juego muy posicional y no existe esa movilidad porque cada uno tiene un sitio más específico en el terreno de juego y así es como se ha jugado los últimos años. Yo, por ejemplo, me tuve que adaptar a eso. Venía de un fútbol completamente distinto, como siempre se ha dicho anárquico, y al principio me quería ir por la derecha, por la izquierda y eso no puede ser porque desestabilizas al equipo. Por la derecha normalmente ya está Xavi o de extremo están Pedro o Alexis o quien sea, por la izquierda está Andrés... Hay movilidad con balón pero no sin él, pero cada equipo juega de una manera distinta y hay que intentar adaptarse.
¿Se ha sentido en algún momento de esta temporada cuestionado?
No lo veo así, veo que el fútbol es un deporte en el que puedes gustar o no. Al final, lo que tienes que hacer es jugar como tú sabes. Es imposible gustar a todo el mundo, ni los más grandes lo logran. Mira el baloncesto, por ejemplo con Lebron James, uno de los más grandes de la historia y hay gente, no sabes por qué, a la que no le gusta y en el fútbol es igual. Yo voy siempre a luchar, a dar lo máximo, sé que lo puedo hacer mejor, también sé que he hecho partidos buenos y desde la crítica constructiva que siempre hago después de los entrenamientos, la que me llevo a casa, intento mejorar siempre.
Se ha hablado mucho de su futuro e incluso de su vuelta a la Premier, ¿se ha planteado en algún momento dejar el Barça?
No, no, en ningún momento.
¿Lo que ha sucedido con Tito Vilanova les ha afectado tanto, sobre todo quizás en momentos puntuales?
Cuando se fue, el equipo estaba muy rodado, estábamos muy bien, teníamos un grado de confianza muy alto, lo ganábamos todo, jugábamos bien, parecía que no hacía falta, pero quieras o no cuando vas a entrenar cada día, los partidos, las charlas... No está el líder del proyecto, que es el entrenador, y eso afecta. Es cierto que cuando va todo rodado parece que no necesitas nada, pero con un partido malo o algo así te entran un pelín las dudas y ahí sí que necesitas al entrenador. Y no estaba. Fue complicado, también por lo de Abidal, ha sido un año que no puede ir a peor a nivel de salud y el año que viene tiene que ir todo a mejor, ser fuertes y seguro que todo va a ir bien.
¿El peor momento fue el de la eliminatoria ante el Bayern de Munich?
Cuando pierdes por un global de 7-0 no puedes buscar excusas. Tienes que aceptar lo que es, que a lo mejor fuese un pelín exagerado, puede ser, pero te han ganado bien. A partir de ahí hay que olvidarlo y pensar en lo que hicimos mal, cada uno individualmente y luego con el míster colectivamente porque seguro que podíamos haber hecho mucho más todos desde el punto de vista futbolístico y competitivo. Después de felicitarlos, que lo hicimos, tenemos que coger cada uno nuestra parte de culpa e intentar mejorar. Lo que crean los directivos y el entrenador que hay que cambiar ya depende de ellos, pero por parte de los jugadores cada uno tenemos que pensar en que no estuvimos al nivel y nada más.
¿Se esperaba que Valdés dijese que no renovaba?
No, yo no me lo esperaba pero esto es una decisión muy personal. Cuando estás acostumbrado a una persona tanto, no te lo esperas. Hemos visto durante tantos años a Víctor que es impensable no verlo en la portería del Barça. Me sorprendió, pero es una decisión muy personal y se tiene que entender.
¿Valdés les dijo algo en el vestuario?
No, yo no sabía nada, no sé el resto de mis compañeros, pero yo me enteré como todo el mundo.
¿Cómo vivió el regreso de Abidal y la posterior decisión de que no siguiera?
Con muchísima alegría y con muchísima tristeza. Por un lado sientes una alegría descomunal cuando ves que reaparece, cuando lo ves entrenando, jugar, fue muy emotivo. El día de su despedida también fue especial pero de manera triste porque ha sido un compañero para mí impresionante durante los dos años que llevo aquí, he aprendido muchísimo de él y da pena. Es una persona muy importante dentro de este equipo, dentro del club y siempre echas en falta personas así.
¿A Mourinho lo van a echar de menos?
Eso se lo tienes que preguntar al Real Madrid, no es nuestro entrenador y a partir de ahí, nosotros tenemos que mirar por lo nuestro y nada más.
¿Cree que serán ahora más pacíficos los Madrid-Barça?
No lo sé. Nosotros tenemos que estar orgullosos de la manera en que siempre intentamos ver el fútbol, las ruedas del prensa, dentro y fuera del campo, intentar hacerlo siempre de la manera más profesional y positiva, con gran imagen. A nosotros mirar a los lados, mirar atrás, a la otra gente, no nos sirve de nada, tenemos que mirarnos a nosotros mismos.
Usted coincidió en la Premier con Ancelotti, ¿cómo son los equipos del ya entrenador del Real Madrid?
Hace muchos años de eso, no me acuerdo. Pero ahora que hemos jugado contra el PSG, la sensación es que son equipos a los que les gusta jugar, bastante combinativos, con mucho juego por dentro y con laterales largos.
Hay gente que dice que Messi y Neymar no pueden estar en un mismo vestuario...
También están juntos Andrés, Xavi, Puyol, Dani Alves... y nadie dice nada. Todo depende del ego de cada uno y si Neymar viene con la positividad que transmite en las ruedas de prensa, con la humildad que vemos con la que está dispuesto a venir no hay ningún problema. Con Leo se va a llevar bien porque Leo es una persona supertranquila, no le gusta tener enfrentamientos con nadie y creo que depende siempre de la actitud del que viene porque entre nosotros nos llevamos fenomenal todos. Por lo que veo de Neymar, que no lo conozco, me parece un gran chaval y creo que viene aquí a ayudar, a sumar y no va a haber ningún tipo de problema.
¿Echaron de menos a Messi en algún momento de la temporada?
Cuando no está siempre se le echa de menos. Es el mejor de la historia del fútbol y siempre lo vas a echar de menos. Aunque no queramos aceptarlo, a veces se tienen que ver otras variantes porque cuando él no está algo se tiene que hacer. Lo que pasa es que cuando llevas cinco años en los que Leo prácticamente ha jugado todos los partidos, uno se acostumbra a estar pendiente de él, a que decida los partidos, a que siempre esté ahí... Se te hace difícil mirar a derecha e izquierda y ver que no está Leo. Al final, creo que lo hemos solventado bastante bien. Los últimos partidos hemos estado bien y a partir de ahí, ahora habrá que comenzar la temporada a tope, intentar evitar lesiones y que pueda estar con nosotros.
¿Jugar contra Brasil es el gran reto que le queda a esta selección?
Más que reto, es la ilusión por parte de toda la selección, de los jugadores. Yo llevo siete años y medio aquí y no ha existido todavía la oportunidad de jugar contra Brasil y haría especial ilusión por lo que ha sido en el mundo del fútbol la selección de Brasil, por Brasil en general y por ser la primera vez también.
¿Cómo explicaría lo que representa para un futbolista jugar en Maracaná, aunque sea remodelado?
Es una sensación bonita porque sabes que es un estadio mítico. Sí que es cierto que está remodelado y a lo mejor no es la misma sensación que hubiera podido tener habiendo jugado en el viejo porque era mítico y este parecía ya más un estadio normal como la pasada Eurocopa, pero sí que es cierto que está construido encima del viejo y es una alegría poder pisar este mítico estadio con la selección y al menos poder decir que has jugado allí una vez.
A todo el mundo le sorprendió la deportividad de Tahití, ¿a ustedes también?
Sí que sorprendió porque no lo vemos a menudo. Su humildad, sus ganas de jugar, de conocernos y de pasar un buen rato transmitía muchísima ilusión. Nos felicitaban cada dos por tres y al final del partido nos hicieron pasillo y te hace sentir incluso un poco mal porque piensas 'les hemos ganado y nos lo están haciendo, tendría que ser al revés'. Nos dieron una lección de como comportarse dentro y fuera del campo, fue muy gratificante. Dieron una lección de humildad y deportividad.
¿Cómo le cambia la vida a uno ser padre?
Pues cambia, la verdad, todo lo que hago ahora lo hago pensando en mi hija. Te cambia la vida porque no hay mayor responsabilidad que ésta. Estoy encantado, echándola de menos ahora, pero muy feliz.
¿Se enseñan fotos en el vestuario de sus criaturas y comentan que si ya habla, que si ya come esto o aquello?
(Risas) La mía de momento ni habla ni come, sólo biberón y poca cosa más. Crecen muy rápido y a veces hace ilusión enseñar la foto y decir 'mira cómo está, mira qué grande', sobre todo ahora que hace ya casi 20 días que no la veo y se echa de menos

Piqué no ficharía un central y haría "todo lo posible" por retener a Thiago

Gerard Piqué, en declaraciones efectuadas el martes al programa 'Tu diràs' de RAC1, aseguró que entiende que la secretaría técnica busque centrales aunque, en su opinión, no hacen falta: "Esta temporada hemos tenido muchos lesionados en esta línea y por eso es lógico que busquen refuerzos pero con 'Puyi', 'Masche', Bartra y yo mismo la posición está cubierta. El año que viene no habrá tanta mala suerte con las lesiones". Respecto al futuro de Thiago, también fue muy contundente: "Tiene muchísimo nivel y no podemos dejarlo escapar. Hay que hacer todo lo posible por retenerle"

RUMORES BARÇA: LA HISTORIA DE NUNCA ACABAR: VILLA Y EL TOTTENHAM

El Tottenham quiere acelerar las negociaciones por Villa

El director deportivo del equipo inglés, Franco Baldini, cree que el delantero asturiano del Barça puede ser una pieza fundamental para reforzar su ataque

David Villa está en la agenda de varios equipos | Foto: EFE
SPORT.ES | 27.6.2013 | 11:44h.
Andre Villas Boas quiere a Villa y ya ha dado órdenes a su secretaría técnica para que hagan una oferta formal al jugador asturiano, que en estos momentos se encuentra disputando la Copa Confederaciones con la selección española.
El escaso rendimiento de delanteros como Adebayor o Defoe esta temporada ha obligado al Tottenham a buscar soluciones en el ataque y también habrían pensado en fichar al valencianista Roberto Soldado.
David Villa tiene asumido desde hace meses que la próxima temporada jugará lejos del Barça, pero a estas alturas todavía no ha decidido en qué club militará.  

RUMORES BARÇA: A DELOFEU LO QUIERE MEDIA EUROPA

El Liverpool intentó fichar a Gerard la temporada pasada

Se rifan a Deulofeu

El Tottenham y el Liverpool son los dos últimos equipos que se han sumado a la puja por el de Riudarenes

Gerard Deulofeu, pretendido por varias ligas europeas | Foto: JAVI FERRANDIZ
Esther Blasco | 27.6.2013 | 04:05h.
La joya de la cantera azulgrana sigue levantando pasiones en Europa. La lista de novias de Gerard Deulofeu aumenta a diario y su participación en el Mundial sub 20 no está haciendo más que multiplicar su caché en el continente. Después de recibir ofertas de la Bundesliga y la Liga, la Premier se ha sumado a la puja. La prensa inglesa apuntaba ayer que Tottenham y Liverpool se habrían puesto en contacto con el Barça para interesarse por la cesión del jugador para la próxima temporada, puesto que lo que tiene claro el club azulgrana es que solo lo dejarán salir en condición de cedido.
La posibilidad de jugar en una liga tan competitiva como la Premier podría seducir al de Riudarenes. No obstante, el futuro del jugador pasa por un equipo con un proyecto deportivo ambicioso y estimulante. En este sentido, el Tottenham disputará este año la Europa League y jugar competición continental es uno de los requisitos del delantero. André Villas-Boas ha conseguido dotar a los Spurs de solidez y de un interesante esquema ofensivo. El técnico, que en su día también reclamó a su directiva pujar por David Villa, considera que a pesar de su juventud Deulofeu sería una apuesta segura para generar peligro por las bandas.
Por otro lado, el Liverpool también se ha interesado por el delantero azulgrana. En contra de los 'Reds' juega haberse quedado fuera de la Champions y la Europa League este año. Sin embargo, el reto de devolver al equipo de Anfield a los primeros puestos europeos conviertiría al equipo de Brendan Rodgers en una opción interesante para el jugador, de 19 años, que además se reencontraría con su Luis Alberto, con el que ha compartió vestuario en el Barça B durante la temporada pasada. De hecho, el Liverpool ya quiso fichar a Deulofeu el año pasado, pero el club azulgrana frenó cualquier opción de traspaso.
Gerard Deulofeu sigue centrado en su participación en el Mundial sub 20 de Turquía, consciente de que se trata de un escenario único para mostrar a Europa su talento y por qué es considerado uno de los jugadores más prometedores de la cantera azulgrana. La selección de Julen Lopetegui, liderada por el catalán, fue la primera en conseguir la clasificación matemática para los octavos de final del campeonato. En el primer partido de España, el delantero hizo dos de los cuatro goles a Estados Unidos y consiguió centralizar gran parte de la atención de los centenares de ojeadores que aprovechan el torneo en busca de nuevos talentos de futuro.
Cuando acabe la competición, el jugador y su reprensentante Ginés Carvajal tendrán trabajo deshojando el futuro del joven delantero, puesto que entre los pretendientes del jugador se encuentran equipos como el subcampeón de la Champions, Borussia Dortmund, o el Sevilla, que jugará la Europa League.

BARÇA BALONCESTO: NAVARRO BAJA HASTA OCTUBRE, SE OPERA EL 19/7/2013

Juan Carlos Navarro será operado el 19 de julio

www.fcbarcelona.cat
27/06/2013 09:00
El escolta del Barça Regal será intervenido por el doctor Niek Van Dijk para solucionar sus problemas en el tobillo

El tiempo de baja del capitán azulgrana será, aproximadamente, de dos mesesNavarro, en una imagen de archivo. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB
Juan Carlos Navarro, escolta del Barça Regal, será intervenido por el doctor Niek Van Dijk, cirujano experto en pie y tobillo, para solucionar los problemas de su tobillo derecho y la sinovitis recurrente causada por un pinzamiento anterior y posterior del tobillo que ha partido durante esta temporada 2012/13. El tiempo de baja deportiva es, aproximadamente, de dos meses.

Navarro, de 33 años, ha completado su decimocuarta temporada c

miércoles, 26 de junio de 2013

BARÇA: PLANIFICACIÓN PLANTILLA 2013/2014. SITUACIÓN DE LA PLANTILLA A 9/7/2013

  9 de julio de 2013

 

bueno, vamos a dar un repaso a la actualidad de la plantilla del barça y los rumores que le afectan..

VALDÉS: Si había dudas con el destino de valdés hoy rosell las ha despejado al afirmar que hay una comunicación oficial al club del representante de valdés con que cumplirá su contrato. por tanto, si hay portero apalabrado será para la temporada qeu viene. A pesar de todo, parece que si hubiera una oferta...el barça vendería...pero bueno, quien tiene el toro cogido por los huev...digo, los cuernos es valdés...


PINTO: fue renovado hasta junio de 2014 y es uno de los fijos de este barça...se queda...parece pues, que pinto y valdés serán los porteros del barça para la siguiente temporada y despues de ellos, serán dos nuevos porteros los que defiendan la portería del barça...handanovic (inter) es uno de los que más suenan y ter steigen...pero, bueno, el 2014 está lejano y todo llegará.

OIER: por contrato es uno de los del filial que suben esta temporada...no tiene futuro como primer portero del barça y seguramente siga el camino de miño...traspaso seguro y si no hay ofertas...en fin...se le dará la carta de libertad...el chaval lo tiene negro...

ALVES: sin estar en el mercado...no sólo hace manifestaciones de que tiene está abierto a cualquier oferta (mónaco y psg), si no que además, está sembrando cizaña para que thiago dé el paso y se pire del barça...a veces no lo entiendo...en fin...por otro lado, en las primeras manifestaciones de neymar agradece a alves que haya sido el tío más insistente en que recalara en el barça...con la llegada de neymar...al barça le interesa que los dos brasileños del barça le arropen durante el primer año...el hecho de que le hayan asignado la taquilla entre adriano y alves...parece un detalle insignificante, pero es un detalle muy detallista....detallistamente hablando, claro...está haciendo un buen papel en la confederaciones, siendo titular indiscutible...segunda confederaciones para él...si empezó el veranito diciendo que no se cerraba ninguna puerta, ayer manifestó que se quedaría 5 años más en el barça...y es que...donde dije digo, digo diego...

MONTOYA: uno de los jugadores del barça de más proyección...este año, no sólo ha cumplido cuando ha sustituido a alves si no que ha cumplido y muy bien en el lateral izquierdo...aunque se han recibido ofertas sobre él...parece que finalmente, se ha decidido a que sea el futuro lateral derecho del barça, la temporada qeu viene alternándose con alves y luego ya en propiedad.
   

BARTRA: puede llegar a ser un excelente central...pero todavía no lo es...no tiene categoría ni presencia para los partidos trascendentales de este barça...si se queda será para seguir curtiéndose y para suplir a los titulares...si se ficha a un central de contrastada calidad...lo cedería a un equipo de primera para que se pegue por ahí y se curta...otro que ha cuajado una excelente eurocopa sub-21 (la lesión de puyol y su buen papel harán reflexionar a tito?). Las últimas manifestaciones de su representante es que el barça le ha ofrecido la renovación y la intención del jugador es no salir del barça...se le renueva para cederlo? llueven las ofertas de equipos que quieren su cesión...hasta que no se concrete un fichaje...no escucharemos nada sobre bartra...una vez se concrete o no, se decidirá si se le cede o se apuesta por él definitivamente...


FONTÁS:traspasado al Celta por 1 millón de euros condicionado a su rendimiento (???????????????). el barça se reserva una opción de recompra y los derechos, si el celta lo traspasa a otro club. (luis enrique básico para ésta y otras operaciones futuras en relación con los jugadores que entrenó en el barça b).

Fontàs, en su presentación como jugador del Celta

MUNIESA: baja. subió el año pasado por contrato a la primera plantilla...una lesión lo tuvo apartado de los terrenos de juego un montón de meses...cuando por fin se recuperó se le dió de baja en la primera plantilla y se le dió de alta en el b...ficha (2/7/2013) por el stoke city.
 

PIQUÉ: el mejor central esta temporada...no obstante, ha fallado mucho en los partidos importantes del año y necesita a un complemento a su lado que lo mejore y le inspire...él sólo no funciona...un mal compañero (busquets, song, adriano) lo empeoran...intrasferible...próxima renovación...superado en la final de la copa confederaciones por neymar...pide también que venga thiago silva...

PUYOL: en las últimas...esta temporada apenas ha jugado...como apenás jugó hace dos temporadas...las lesiones ya no le perdonan su edad...es el capitán del barça y tendrá labores más institucionales y de equipo que dentro del terreno de juego...ha tenido un feo detalle al operarse cuando más se le necesitaba en esta temporada cuando se cabreó por no jugar ante el milán...como vemos, se está produciendo el relevo generacional y apenas nos estamos dando cuenta...hubo rumores de que se quería ir y las desmintió...si viene un central de categoría lo vamos a ver poco en los partidos importantes...pero...sigue siendo el capitán y tiene todo el respeto y cariño de todos nosotros...se queda..nueva operación del capi que lo tendrá de baja 4 semanas...hará replantearse a tito la llegada de 1 central y bartra o de dos centrales?...se puede confiar en la salud del capi para la dureza de la temporada que se avecina pre-mundial?...uffff...sea lo que dios quiera, pero esperemos no ver, a adriano, busquets y song jugando de centrales...

Carles Puyol, sonriente tras su operación de rodilla

MASCHERANO: a la chita callando, se ha ganado el cariño de todos, por su trabajo inconmensurable en el campo...su modestía y su paciencia cuando no juega..ni una sola mala palabra y siempre dispuesto a jugar en el puesto que se le requiera...aunque no ha tenido su mejor temporada...es un fijo de este barça...su lesión ante el psg se ha notado casi tanto como la de messi...que, es decir mucho...intrasferible...suena hoy rumores de equipos italianos...pero..como digo...no está a la venta.

ABIDAL: baja. ayer 30/05/2013 en rueda de prensa se anunció la no renovación del contrato del francés...él hubiera querido un año más, pero la directiva haciendo caso omiso a sus declaraciones de continuidad han dado marcha atrás. no obstante, se le abren las puertas del club una vez termine su periplo profesional. estuvo acompañado de todo el equipo y el acto fue muy emotivo. hoy ha hecho unas declaraciones poniendo a caldo la gestión de la directiva y poniéndonos a los pies de los caballos...lo malo de esto es que, se dice, que el barça tiene informes médicos negativos del francés y que no los ha sacado por respeto...pero, si abidal sigue con esta campaña, seguramente los saque...esperemos que todo se calme...los merengues están disfrutando de estos lios culés...hoy sale en prensa que guardiola lo quisiera para el bayern...por otro lado, abidal ha matizado que los motivos por los cuales el barça no lo renueva es que no se responsabiliza de la salud del jugador y que piensa que al máximo nivel el jugador puede ocurrirle una desgracia...abidal manifiesta que cree más a sus médicos que a los servicios médicos del club...veremos en que queda todo...parece ser que mucho humo en muchos equipos por ficharlo pero luego pocas ofertas concretas...se dice que está pensándose el dejar el fútbol y volver al barça en el puesto que le ofreció rosell...el psg lo tiene en la agenda...blanc apostará por él?..finalmente ha fichado por el mónaco.
 

ALBA: ha cuajado una regular campaña...siendo mucho más efectivo en ataque que en defensa...debe mejorar mucho, necesita un competidor que le haga jugar mucho mejor..es muy joven y no podemos hacerle pensar que tiene ese puesto hasta que se jubile...muchos goles recibidos este año ha sido él el responsable por cogerle el segundo palo que él cubría o por subir y cogerle las espaldas o bien, por no salir en el fuera de juego cuando el central daba la orden de salir...intrasferible. está cuajando una confederaciones de fábula, parece mentira...hace mes y medio estaban para el arrastre...en la final de la confederaciones y con un delantero fuerte las ha pasado canutas siendo superado en todos los aspectos...


ADRIANO: cuajó una primera parte de temporada excepcional para acabar la temporada con 3 lesiones cada 2 días...jamás se hará con un puesto de titular en este barça como no se pudo hacer en el sevilla o en su selección...es de cristal...el barça le renovaba a la baja y él no estaba de acuerdo...sorpresivamente...le han renovado hasta el 2017....como digo, no es competencia para ningún jugador pues nunca ha podido jugar 3 partidos consecutivos...renovado...me da que se ha quedado principalmente por ser brasileño y que neymar esté arropado en el vestuario..en fin...ya iremos viendo...

 

XAVI: no ha cuajado su mejor campaña...y cuando se necesitaba el timón de este barça y su presencia no le hemos visto (partidos ante el madrid, milán, psg o bayern), la edad no perdona al de tarrasa y los equipos de categoría le cubren de categoría para que xavi no pueda hacer lo que antes hacía y ahora no...no obstante, en muchos partidos de la temporada ha estado muy bien...pero...instrasferible...mal papel de xavi en la confederaciones cuando el equipo rival le ha puesto una fuerte marca...vamos a tener que innovar en el centro del campo ante equipos fuertes...

THIAGO: ha jugado muchos partidos sustituyendo a xavi y dándole descanso...ha tenido excelentes actuaciones con otras que ha pasado desapercibido...teniendo en cuenta que sólo ha jugado contra los pequeños y medianos...comprendemos que quiera más...pero, no ha demostrado que haya superado a xavi...hemos tenido la mala noticia de que al no jugar el 60% de los partidos...su cláusula ha bajado hasta 18 millones...como lobos se han echado encima todos los mejores equipos del continente para llevárselo...él último que suena el madrid...como dice xavi...tiene que tener paciencia para triunfar en el barça como él tuvo...si le mueve más el dinero o la impaciencia...en declaraciones en la concentración de la sub-21 ha sembrado más dudas dejando a entrever que tiene que pensarlo...intrasferible... pero, posible baja por 18 millones...ayer se decía que ya ha fichado por el manchester united...hasta la vuelta de la eurocopa de la sub-21 no se pronunciará por su destino...suena muy mal..y los rumores de equipos se multiplican: milán, city, united, madrid...sigue oliendo mal...pero que requete-requete muy mal...todas las manifestaciones del club, incluídas las de rosell es que tenga un poco de paciencia porque es el fúturo 6 del barça. hoy también nos hemos enterado de que su cláusula siempre ha sido de 18 millones y aumentaba a 90 si jugaba el 60% de los partidos (sea como sea, es un fallo en la planificación de la plantilla). hoy lo dan por perdido y ven su destino en munich o manchester pagando los 18 millones..no quiere esperar y quiere jugar champions...pienso que se equivoca y que los minutos que tiene en el barça son los que tendrá fuera, además de que tenía el sitio asegurado para dentro de uno o dos años...de todas formas...thiago ya demostró que le preocupa más su carrera personal que el barça y por tanto, aunque nadie duda de su enorme calidad, por otro lado viendo a jugadores que se desviven por el barça como bartra, tello, montoya, muniesa etc etc...será una salida que no va a afectar demasiado por esta falta de barcelonismo...en fin...hoy con los 3 goles marcados en la final del europeo de israel...y si isco vale 30...los 18 de thiago son pecatta minutta...milán se suma a sus pretendientes...por sus manifestaciones parece que no atenderá a las peticiones de paciencia pues su objetivo es la selección como hace dos años era jugar al fútbol por encima del barça. el barça ahora mismo está negociando con thiago lo mismo que el machester united...el club inglés le ofrece 6 millones netos, es decir, el doble de lo que cobra ahora mismo...si el barça le ofrece un sueldo que se acerque a esa cifra puede que se quede, aunque ahora mismo es jugador del manchester en un 80%...lo que parecía inminente se está demorando jugando en favor del barça...hoy (8/7/13) se dice que se está negociando a 3 bandas...thiago y villa por rooney más una compensación económica de 4 a 8 millones de euros...me suena a rollo veraniego, pues en tres medios distintos meten a villa en el totemham y otros en el atlético (vendido por 2,1 millones)...humo?...sí, seguramente humo...parece mentira que sabiendo que a xavi le quedan 30 partidos por temporada...que iniesta es el jugador más sustituido del barça, no tenga paciencia en triunfar aquí...parece ser que aquellas manifestaciones de..."si te soy sincero no es mi sueño triunfar en el barça si no en el fútbol"...van a ser más ciertas que las alas de los balrogs...


SONG: no ha sido un fichaje de los que te ilusiona..no obstante, ha cubierto la baja de busquets con trabajo y sacrificio...no es un jugador conflictivo y tiene un perfil mascherano que cuenta a su favor...lo dejaría como que se queda...pero, si el barça consigue un central de los buenos y que se gane la titularidad...eso supondría que mascherano podría jugar algunos partidos de medio-centro y entonces, song se quedaría sin puesto en este barça...se queda pero condicionado a compra de algún central y al destino de bartra...(15 de song + 18 de thiago = 33 millones, sólo es una cuenta sin maldad y si miráis abajo lo que se puede comprar por 30 kilos...en fin...)...todos en el mercado y song ni un rumor siquiera...que fichaje tan caro y tan poco ilusionante...quieren a todos los del barça menos a song!!!!!!

BUSQUETS: instransferible...es uno de los pilares de este barça...con la marcha de uno de sus pilares (valdés), con la edad de otro (puyol)...este barça se queda con piqué en la defensa...busquets, xavi e iniesta en la media y messi en la delantera...hay que seguir construyendo este barça alrededor de estos 5 pilares...una de las próximas renovaciones....

INIESTA: instransferible...ya lo he dicho...es uno de los pilares de este barça...ha cuajado una temporada buena...aunque como a xavi se le ha echado y mucho, de menos ante los grandes de europa...sin messi en esos partidos no hemos sido el mismo barça y es algo a tener mucho en cuenta. la messidependencia ha ido creciendo desde hace 5 temporadas de forma increíble...no han habido iniestazos...no han habido asistencias de xavi en los partidos trascendentes...no ha habido nada de nada...otra de las próximas renovaciones...se está saliendo en la confederaciones...hasta que se ha topado con italia y brasil...nuestro centro del campo necesita algo más ante los equipos fuertes...sólo toque no es suficiente para imponernos...

CESC: no entiendo nada con cesc...no venía a sustituir a xavi en el futuro?...que hace jugando de messi?...que hace jugando de iniesta? que hace jugando de xavi?...no ha encontrado su sitio en este barça pues para jugar de xavi, iniesta o messi, ya tenemos a esos jugadores...es un comodín que es muy cuestionado y que sólo le salva que ha tenido, cara a puerta, mucha puntería en las primeras partes de las dos temporadas que lleva, pero que ha desaparecido en las segundas...está cuestionado y fue señalado como uno de los culpables de todos los males de este equipo...se le perdonó rápido cuando ganamos definitivamente la liga...pero, el caso, es que no le encuentro sitio en este barça...aunque es un culé reconocido...aceptaría alguna oferta por él...es bueno...pero todavía no tiene sitio aquí...ni el año pasado con guardiola ni este con tito...cuando él juega el rendimiento es menor que cuando juega el centro del campo titular...han empezado a circular rumores de que manchester united y city pujan por él ofreciendo hasta 40 millones, también ha salido a la palestra que si se va del barça el arsenal tiene opción preferencial...si se fuera sería una sorpresa..lo dejamos como rumor..hoy se habla de que quiere hablar con tito...y tito que le va a decir?...dependerá de thiago...si se fuera thiago, cesc se queda...si thiago se queda y hay una buena oferta de fuera, se podría ir si quiere...esperáremos, pero todo hace indicar que se va a alargar durante todo el mes de junio para saber seguro que pasa con cesc...parece que antes de irse con la selección ha hablado con tito y sus declaraciones de que quiere quedarse en el barça enfriará y mucho el interés inglés por él...vuelve a sonar ofertas del manchester united para reunir a van persie y cesc...47 millones...(humo)...nuevamente ha salido cesc ha desmentir todos los rumores de salida diciendo que lo único que quiere es triunfar en el barç...vaya partidazo de cesc ayer con la selección....si el barça quisiera venderlo...ahora sería el momento...con la salida de thiago, tendrá todos los minutos de xavi y de iniesta...así que ahora sí parece que se queda de forma definitiva...(de todas formas...el partido que hizo contra uruguay no lo he visto en dos años con el barça)...al final se le ha hechado de menos en los partidos importantes de la confederaciones...no sé porque si jugamos mejor cuando estaba él, o como excusa por salir goleados en la final ante brasil.

DOS SANTOS: ha querido quedarse este año en lugar de aceptar alguna cesión...visto lo visto ha sido un error y no se ha contado apenas con él...es una de las bajas seguras para la temporada que viene...en venta...por fin una oferta por el mexicano...el anderlech ofrece 4 millones...y seguramente, hasta por la mitad el barça le pone el lacito...luis enrique pregunta por él...va a hacer luis enrique un "celtarça b"?..desde luego ya tiene a 2 ex...fontás, nolito y suena alguno más...

SERGI ROBERTO: sube por contrato al primer equipo...este año ha jugado los partidos menos importantes de copa del rey...el centro del campo lo tenemos muy bien cubierto...y aunque es uno de los jugadores de más futuro en este barça no tiene presente...cesión...hoy ha declarado que no se va del barça pase lo que pase...veremos...todo pendiente de thiago y cesc..que lio!!!!!!...una vez asumida la marcha de thiago...sergi roberto tiene un puesto en el centrocampo del barça...se lo merece el chaval que, además, si siente los colores...suena que guardiola lo quiere para el bayern...dicen que si se va thiago prefieren fichar que confiar en el chaval...a saber...

RAFINHA: como oier, delofeu y sergi roberto sube por contrato...si es verdad que el barça quiere una plantilla de 22 elementos solamente (tiene ahora 32)...se le cederá...aunque, con los rumores de thiago...no sé..igual se va con él...dicen que el futuro de ambos hermanos va parejo...aunque, como digo, thiago es jugador de presente como dice xavi y rafinha de futuro...suenan real sociedad y celta como equipos con interés por la cesión....tambores donostiarras...hoy, suena interés por él, por parte del español aunque, el fichaje de luis enrique por el celta, parece que es una oferta tentadora para el chaval...de momento...3 novias....no obstante, el barça lo quiere renovar antes de cederlo...hoy (27/6/2013) el club ha anunciado la renovación por 2 temporadas más a la que tiene y una cláusula de rescisión de 30 millones...dicha renovación, no es óbice para la voluntad del club que es la de ceder al jugador la temporada que viene. no obstante, es una muy buena noticia pues si mazinho quisiera desvincularse del barça lo tenía muy fácil no aceptando esa renovación...se quedará finalmente thiago?...veremos...parece que su cesión al celta está al caer...el director general celtiña enfría los rumores, no puede competir con otros equipos (real sociedad), ni a nivel deportivo ni a nivel económico...hoy (4/7/2013) firma la renovación hasta el 2016....siguen los rumores de cesión al celta...el jugador manifiesta que quiere esa cesión para seguir progresando...

Rafinha seguirá vistiendo de azulgrana
  
PEDRO: mala temporada de pedrito...que lo reconozca él mismo dice mucho de la categoría de este jugador...no obstante, aunque no esté acertado se vacía en cada partido sacrificándose por el bien del equipo...aunque su nombre ha venido aparejado a posibles fichajes...para mí es un fijo de este barça...eso sí que apunte mejor a puerta...la llegada de neymar ha abierto los rumores sobre el destino de pedro y ya no se descarta una salida del tinerfeño si hay una oferta decente...se escuchan ofertas...suena como moneda de cambio por thiago silva al psg...demasiado precio para mí...pedrito es un héroe de muchos de los títulos obtenidos y aunque tenga un mal año, es un jugador que se rompe la cara en cada partido...11 goles en 9 partidos con la selección...lo suyo y la selección no tiene nombre...más goles que en una temporada entera de 50 partidos con el barça...je ne comprends rien...et vous?...hoy ha declarado que su futuro es el barça y nada más que el barça...si los rumores de rooney fueran verdad...se quedaría sin sitio en el equipo...pues para la plaza que messi y neymar dejan libre ya son tres delanteros a pelear...con rooney...ni tello, ni pedro ni alexis tendrían sitio de forma regular...ha hecho un papel muy digno en la confederaciones peleando desde el principio al final sin cejar en el empeño, pedro no debe salir del barça...si el humo de rooney se convierte en certeza...los puestos de delantero del barça se van a apreciar más que el oro...

ALEXIS: pésima temporada del tocopillano que no se disimula ni con los últimos partidos intrascendentes que estamos jugando. yo lo traspasaría sin duda ninguna...pero, como digo, fue una inversión enorme de hace dos temporadas y se le quiere dar otro año más de margen...hoy ha hecho declaraciones en ese aspecto...el barça ha rechazado todas las ofertas y quiere que se quede...creo que es un error de este barça, no obstante, espero tragarme estas palabras la temporada que viene...se queda...con los rumores de llegada de un delantero de calidad, alexis se quedaría sin sitio en el equipo...por tanto...rumores...la roma ofrece a marquinhos por alexis...que cuca la roma!!! 40 millones que costó alexis por una promesa de central...esperemos que el barça no se vuelva loco...si llega otro delantero (rooney)...van a haber hostias para acompañar al duo messi/neymar...y si fichamos un central nos dejamos de delanteros y damos las bajas que necesitamos?...sí, sería lo mejor...

CUENCA: que mal le ha venido a cuenca la operación de final de la temporada pasada...era uno de los mejores...su lesión hizo que cuando se recuperó ya no se podía contar con él pues era una incognita...se le cedió al ajax y ahora volverlo a traer parece que no es atractivo para nadie...para mí, es mucho mejor que alexis y otro de los errores de este barça...ha pedido quedarse un año más en el ajax y seguramente, se quede allí...malas noticias...se le ha reproducido la lesión y por tanto, artroscopia al canto, lo que supone 4 meses de baja...no hay por tanto continuidad en el ajax y vuelve al primer equipo...ya veremos que pasa con él una vez se recupere...todas las informaciones que suenan sobre él son muy malas...no entiendo nada para un jugador que realizó una campaña mejor que pedrito o alexis el año pasado y que demostró que era mejor que ellos...si le dan de baja será un error histórico...hoy, por cierto, le han operado...

Isaac Cuenca, en la cama del hospital tras su operación

AFELLAY: cuando vino era una promesa enorme...barato y con una proyección increíble...como cuenca se lesionó y perdió todo lo que había ganado en su primer año...ha estado cedido en el shalke 04 y allí no lo quieren ni en pintura...en venta...suenan 3 millones lo que quiere el barça del equipo bávaro...se habla de una oferta de 9 millones del totemham por el holandés...a mí me suena más falsa que un diamante de madera...por lo visto, shuster ha preguntado por él...su agente se sube a la parra y manifiesta que va a quedarse sí o sí en el barça...suena a berrinche puesto que el barça no lo quiere ni en pintura...hoy se le ha ofrecido al psv, club de origen, por si suena la flauta...

BOJAN: cedido al ajax. bojan estuvo cedido a la roma con una operación financiera...se dice que se vendió para la amortización del capital...12 millones para recomprarlo ahora por 13 millones...pero, la operación es conceptual, pues ni la roma pagó ni el barça pagará más de 1 millón...pero, a todos los efectos...12 millones por la venta...y ahora 13 por la compra...en fin...que viene, pero que se irá...en venta...ahora llega la confirmación oficial de la cesión por una temporada con opción de una segunda al ajax de amsterdam...no hay compensación económica pero, al menos, se hacen cargo de la ficha entera de bojan que es de unos 3 millones de euros.

MESSI: desde que llegó guardiola no se había perdido más de 2 partidos consecutivos...la lesión ante el psg nos demuestra que este barça no es el barça que todos creíamos...este barça depende del argentino en un 80% para todo...para el mismo impetú del equipo...y no somos nada sin él, un barça muerto revive cuando él salta al campo y los partidos se remontan...iniesta...villa...pedrito...alexis...xavi....han quedado en el lugar que les corresponde...cuando pedíamos el balón de oro para iniesta o para xavi, vemos porque ellos mismos decían que es a messi al que le correspondía...messi es messi sin xavi, iniesta o villa...pero, ellos sin messi...en fin...0-7?...pues eso...las palabras de alves hoy son las acertadas...messi no puede hacerlo todo y necesita a alguien que esté a su lado...neymar sería un complemento ideal para él y para descargarse de tanta responsabilidad en todos los partidos...mejor con él y compartir una responsabilidad que ni xavi ni cesc o iniesta han cogido...el chaval..tal vez, lo hará...por lo menos esa es la ilusión de los culés...aunque...dos messis? es posible dos messis? si es que sí, vamos a seguir escribiendo la historia del fütbol...si es que no...en fin...mejor que sí....hoy va convocado a un partido con argentina reapareciendo despues de un mes de baja...ya veremos si tiene minutos...y como se encuentra...jugó media hora y manifestó que sigue mal...quien diga que messi se borró en los partidos importantes del barça es que no conoce a messi...en el último partido de la temporada clavó 3 goles como 3 soles a guatemala y se coloca como segundo mejor goleador de su selección en la historia batiendo a maradona y empatando con crespo...buen final de temporada...hacienda le está haciendo pasar un verano cojonudo y para rematar la faena...j cruyff con declaraciones que joden y mucho, la buena sintonía con messi...quiere que el barça se plantee su venta...no lo quiero ni comentar...me parece absurdo...sigue la campaña anti-messi...que si hacienda, que si se borra en partidos importantes, que si hay problemas con su familia en un partido, que si se borra en un torneo benéfico, que si no se llevará bien con neymar....suena a "mieditis aguda"...hoy (8/7/13) comienza las vacaciones....una semana....creo que entre tanto bolo publicitario, messi no ha descansado mucho...pero, bueno, desde el partido del psg las apariciones de messi fueron escasas...y lleva 3 meses de recuperación...

NEYMAR: fichado por unos 57 millones de euros a 7 millones por temporada hasta 2018. el fichaje de neymar va a provocar que el resto de delanteros tengan cuestionado su futuro y sólo alexis y tello parecen que tienen el beneplácito de los entrenadores; bojan, afellay, cuenca, villa, delofeu y pedro están pendientes de traspasos y cesiones. se ha desatado la locura neymar...se habla en todo el mundo de él y su llegada para el lunes, parece la llegada de jesucristo para redimir a los hombres...el furor mediático de este chaval es estruendoso...hoy ha sido presentado y se ha formado un revuelo mundial...si juega como se vende...dios...será una buena ayuda para el mejor jugador de la historia...golazo de neymar en su debut en la confederaciones...que marque muchos así con el barça!!!!!!...nuevo partido y nuevo golazo del brasileño, pero una asistencia antológica entre dos defensores a lo ronaldo nazario en el tiempo que estaba flaquito..vamos, cuando no estaba tan blanquito...tres partidos y tres goles...goles?...golazos!!!! para muchos que no lo habían visto mucho o nada, estos cinco partidos lo han encumbrado a ojos de los escépticos...balón de oro de la confederaciones y deslumbrando...si lo ha hecho mediáticamente, en el campo ha hecho lo mismo...para que todos los culés nos ilusionemos de ver la pareja neymar/messi...sigue en la cresta de la ola...sólo se habla de él....eso sí...para la central lechera...isco es mejor  ???????????????????...cada vez, y hasta que no veamos jugar juntos a neymar y messi, el acierto parece mayor y provoca a los blancos un nerviosismo que ni isco, carbajal, illarramendi, etc pueden paliar...esperemos que esos temores estén totalmente fundados...
 

VILLA:traspasado por 2,1 millones al atlético de madrid. si no juega tiene crudo ir al mundial...cobra como xavi o iniesta y bueno...la verdad es que en 3 años no ha sido lo que pensábamos que sería...ha tenido sus momentos...pero han sido muy poquitos aunque muy importantes...pero, en cómputo general no ha sido el jugador determinante que había sido....con alexis que se queda, con pedrito, con tello...tiene los minutos contados en este barça y por tanto, lo mejor para ambos es que se vaya para que ambos ganen...en venta...suena hoy el tottenham y 12 millones...se van sumando otros equipos ingleses a la puja...el problema?...7 millones limpios de ficha...hoy declara que está muy a gusto en el barça (jeje, está tratando de bajar su precio de salida), hasta que no venga de la confederaciones dejará calentar la cosa para sacar el máximo provecho y las necesidades del barça de tener que dar de baja a tantos jugadores...si villa no se mueve, el barça no lo hará y así lo ha manifestado hoy rosell, a todos los efectos, villa es jugador del barça hasta la temporada que viene. suena con fuerza el nombre de la fiorentina...desde luego en la confederaciones ya no tiene el puesto de titular en perjuicio de cesc y torres...visto lo visto en la confederaciones...lo mejor es que siga su carrera en otro equipo de menos pretensiones. más problemas con villa, desde ya, pasa su contrato de 7 a 11 millones está última temporada...por tanto, su ficha inasumible por nadie...si se quiere quedar cobrará un pastizal pero a costa de perderse el mundial...todo depende de villa o del barça si le da la carta de libertad para ahorrarse los más de 25 millones brutos que costará su ficha la temporada que viene....eso supone que no va a haber pasta para fichar a nadie...el (4/7/2013) le meten en una operación con rooney...thiago+villa+7 millones por el inglés...me parece excesivo...finalmente vendido al atlético de madrid por 2,1 millones...poco?...bueno, si le añadimos los 25 millones que nos ahorramos de ficha sale la cosa por 27,1 millones...y 3 más si dura dos años en el atlético de madrid...que pudiera ser...si no es así, el 50% de sus derechos corresponden al barça...operación que parece mala, pero que tiene su cosa buena...

TELLO: se ha consolidado en el equipo...es el único que con iniesta y messi se puede ir de un rival...sí, tiene sus fallos y a veces, se va del partido, pero, tiene muy buena pinta el chaval...tanto, que sus 10 millones de cláusula se han quedado obsoletos...hay que renovarle al alza...fúturo valor del barça que nos dará muchas alegrías...peligro, como de thiago de que nos lo roben en todo el morro...los fallos de thiago y tello en sus cláusulas ha traído problemas en la directiva y los consiguientes despidos por la mala gestión...podemos perder dos de los valores de fúturo más grandes que tiene este barça...que lo renueven yaaaaaaa, un tridente en ataque con neymar, messi y tello suena un rayo fulgurante de rapidez y gol...hoy suenan borussia y shalke 04...las jugadas de velocidad que ha creado en el europeo de israel lo van a hacer muy apetecible para todos los grandes de europa y más si sólo vale 10...pero tello, parece y digo parece que quiere triunfar en el barça...pero...en fin...le quieren dar 400.000 por primas por partidos jugados a pesar de que no llegó a jugar los pactados...pero, creo que el barça hace muy bien...como digo, 10 millones por tello, pensando únicamente que luis alberto del b, el sevilla ha sacado 8 millones...en fin...el barça ya está tardando en anunciar su renovación y el aumento de la cláusula...o queremos otro caso thiago?

DELOFEU: en el barça b ha hecho una campaña sensacional...con la selección sub-20 ha disputado encuentros fenomenales...lo poco que lo hemos visto en el barça no ha cuajado ni una sola buena actuación...dicen que tiene un futuro de escándalo...se le sigue ya como a una estrella...está preparado para dar el salto?...se le ha renovado y se apuesta fuerte por él...pero...no sé si en el primer equipo despuntaría al lado de iniesta o messi, o bien, se quedaría en un apartado oscuro como suele quedarse villa, alexis o pedrito....no sé que haremos con él...pero, cederlo este año no sería un mal destino si sobre todo viene neymar...confirmada la llegada de neymar..los puestos de delantero se complican y aunque se le haya renovado, sería bueno cederlo un año al menos. suena borussia de dormund para la cesión...hoy ha declarado que le gustaría quedarse pero que si sale para aprender aceptaría una cesión...visto su mundial, delofeu es un jugador que no es constante, que tiene partidos de crack y otros en los que se borra...que hay cosas durante los partidos que lo hacen perderse en el nimbo y no volver a aparecer...me recuerda a cruyff...aparecía cuando quería y punto...en los grandes partidos siempre...en los de correr y pelear...ni se le escuchaba...va a ser acertado cederlo y que espabile...ahora mismo, fracasaría estrepitosamente en el barça...

ALTAS: NEYMAR
BAJAS: ABIDAL, FONTÁS, MUNIESA, VILLA
CEDIDOS: BOJAN


resumiendo 28 efectivos, + 1/2 fichajes (mínimo:  delantero y central) = 30 -23 (plantilla que quiere tito) = 7 bajas

porteros: oier
defensas: muniesa, abidal, bartra y fontás
medios: dos santos, thiago, rafinha
delanteros: villa, delofeu, bojan, afellay y cuenca

si hay sorpresas: alves, tello, montoya, pedrito, cesc, etc...se buscaría el relevo natural...(sacamos a thiago y dejamos en el equipo a sergi roberto)

RUMORES DE ALTAS:

portero: guaita, pepe reina o ter stegen, caballero, handanovic, egea han sonado cuando se pensaba que valdés se iba a ir...ahora quedará todo para la temporada siguiente...y de esos nombres, habrá que escoger 2 puesto que tanto pinto como valdés acaban contrato.

defensa central: hummels, thiago silva, david luiz, marquinhos, etc..hoy suenan mangala, iñigo martínez, vermaelen, mattieu, rami...joer, si no es el barça el que pregunta son los centrales del mundo mundial los que se ofrecen...eso sí, sin bajas el barça está más tieso que la mojama....suena mucho el nombre de mattieu...sus 8 millones de coste...y la lejanía de los mejores centrales del mundo lo acercan. por otra parte, el nombre de thiago silva vuelve a sonar por la cercanía con neymar...el precio, claro, es inviable...pero con algún jugador (alves, adriano o pedrito), tal vez se consiguiera...otro problema es su ficha de 8 millones limpios que serían un volcán para los centrales actuales que no admitirían ese sueldo...mattieu, silva y luiz los favoritos...el precio de los 2 segundos muy alto, por tanto, la opción mattieu...se perfila como la más viable...hoy dicen que silva se bajaría la ficha si recala por el barça, pero aun con esa rebaja estaría fuera de las escalas del fcbarcelona...seguimos en busca y captura de un central...hoy se descartan muchos de esos nombres y aparece mattieu y agger del liverpool, como los centrales más posibles..descartándose iñigo martínez, silva, etc...sigue sonando thiago silva...que es imposible...pero sigue hablándose...otro nuevo nombre, confirmado es el de koscielny (central del arsenal). otro más, doria, central del botafogo de 18 años...pero tan joven, no es lo que necesita el barça...mattieu por otro lado, no ha firmado su renovación con el valencia por el aumento de la cláusula de rescisión que pasa de 10 a 20 millones...está esperando a lo que decide el barça...un día parece thiago silva posible otro no...y si es que no, se nombran a los demás...si hay pasta es mejor un buen central contrastado que dos jugadores medianos o promesas (mathieu o marquinhos). tachamos a mattieu, ha renovado en el valencia y doblado su precio: 20 millones...hoy dicen que la cláusula no ha variado si es el barça o el madrid quien pregunta...thiago silva sigue siendo la única petición de tito...y visto lo visto en la confederaciones...tiene más razón que un santo...primera oferta del barça por thiago silva: 32 millones...absurda, cuando pagó hace un año 40 millones el psg y encima no se quiere deshacer del brasileño...pero, bueno, que comienza el juego del tiqui-taca...hoy blanc y el jeque descartan su salida y el barça dice que si no es posible...luiz es el siguiente en la lista...ufff, vamos a pasar un veranito de noticias, rumores y desmentidos a diario...las noticias sobre thiago silva son la leche...en el mismo periódico ves que el brasileño ha elegido al barça y que va a ser el capitán del psg..en que quedamos...para que tanto humo?...

delantero centro: dependiendo de las innumerables bajas que se tienen que dar...y el dinero que se pueda conseguir...se quiere un delantero centro distinto de messi/neymar y la calidad del mismo dependerá del dinero recaudado...el borussia hoy ha dado el precio de salida de lewandowsky...30 millones...dios, si se tuvieran...ummm...hoy hemos sabido que el borussia veta su fichaje por el bayern...pero no por el resto de equipos, los 30 millones son una pasada para un año de contrato que le resta...pero, si no lo venden ahora...lo pierden todo...ahora mismo es una oportunidad para negociar por él...el barça niega interés por el polaco mientras que sale el nombre de torres...ahora rooney en un intercambio por thiago...rumores, rumores!!!!...3 bajas 0 euros....esperemos que al menos tengamos para un central...bartra y puyol no son garantía suficiente si queremos hacer una buena temporada...las bajas no van a producir ni la mitad de lo previsto, mucho ruido y pocas nueces...y jugadores que se pensaba sacar algo (valdés, villa o bojan)...van a costar dinero en lugar de generarlo...ufff...




Casting segundo delantero