martes, 19 de junio de 2012

Copa del Rey de fútbol 2011

2011

 

empieza la era rosell y la tercera campaña de guardiola...su relación no comienza nada bien con la venta de chygrynsky con la negativa de guardiola para su venta (hay que decir que visto en retrospectiva, rosell tuvo razón), la baja más polémica fue la de ibrahimovic (con una perdida económica de 24 millones de euros en una temporada) tras sus quejas de que el equipo no jugaba para él, el alta más significativa su sustitución por villa...y un acierto pleno y una petición expresa de guardiola que calmó los ánimos de nuestro entrenador: mascherano.

bajas: ibrahimovic, chygrynsky, touré, henry, márquez.

altas: villa, adriano y mascherano.


dieciséisavos de final

ceuta-barça

por tercera vez en la historia nos enfrentábamos al ceuta...la diferencia con el segunda b inmensa...el partido con los suplentes ajustado como suele ser habitual ante equipos que están en el escaparate mundial...el barça sin muchos sustos ganó el partido por 0-2 con goles antes de la media hora de pedrito y maxwell. 0-2.

barça-ceuta

sin problemas venció el barça en el partido de los ITO. pues marcaron milito, nolito y pedrito...también marcaron bojan-ito y mess-ito...para acabar con un 5-1 contundente. de titulares: nolito, thiago y bartra.

octavos de final

barça-athletic de bilbao

tras unos partidos muy buenos llegó el athletic y no jugamos nada bien...dejando el partido tal y como comenzó y dejando la eliminatoria para resolverla en san mamés.

athletic-barça

un partido muy disputado, muy difícil y que resolvimos gracias a un gol de abidal que marcaba el primero con el barça...más tarde llorente empató en el 85' y pasamos 5' con el uys en el cuerpo...al final...1-1 y a cuartos.

cuartos de final

barça-betis

el betis en segunda división esa temporada...y el betis no los puso muy difícil...jugando como nosotros al toque, manteniendo la bola y jugando muy bien...pudo adelantarse en el marcador pero, nosotros fuimos por una vez muy resolutivos y cada oportunidad que nos acercábamos a la puerta bética marcábamos...al final un 5-0 que nos daba la eliminatoria pero que no reflejaba el excepcional partido bético.

betis-barça

el betis en media hora nos arrolló y nos marcó 2 goles que pudieron ser muchos más...un gol de messi en el 36' acabó con las esperanzas béticas de pasar la eliminatoria pero no de buscar la victoria que consiguieron por 3-1. una de las dos derrotas más grandes de esa temporada la otra también fue en sevilla pero contra el sevilla y en supercopa...aunque pudimos remontar gracias a un hat-trick de messi, claro...quién iba a ser?

semifinales

barça-almeria

nuevamente el barça arrolló a un buen almeria pero que vió como le metíamos una manita...a los 30' íbamos 4-0 para terminar con el 5-0.

almeria-barça

con el resultado del betis en la mente el barça no se dejó sorprender y vencimos comodamente a los almerienses que nos metieron en muchas menos dificultades que los béticos de segunda división


final. 21 de abril de 2011. mestalla (valencia)

madrid-barça

el madrid venció al barça en esa final por 1-0, con un gol en la prórroga. pudimos haber vencido tras una mala primera mitad , pero no tuvimos suerte...dos centímetros en la posición de pedrito tras su gol y que todos daban por bueno saldaron la suerte de esa final.


en su tercer año al frente del barça guardiola ganaba tres títulos esta temporada...a la supercopa de españa. le añadimos la liga que ganamos un poco más tarde y la segunda champions de guardiola y cuarta del barça contra un manchester united del que fuimos netamente superiores...jugando una de las finales de más calidad de la historia de la champions y donde el mundo se rindió al juego del barça...eso sí, nos vengamos de los blancos en semifinales de la misma dejándolos fuera y ganandoles la liga...así que...temporadón excepcional del barça que sumaba en tres temporadas 10 títulos.


Copa del Rey de fútbol 2011


CVII Copa del Rey
2010-2011
Cantidad de equipos 83
Sede Bandera de la Comunidad Valenciana Valencia (final)
Fecha 25 de agosto de 2010
20 de abril de 2011
Podio
• Campeón
• Subcampeón
• Semifinalistas

Bandera de la Comunidad de Madrid Real Madrid
Flag of Catalonia.svg Barcelona
Flag of Andalucía.svg Sevilla
Flag of Andalucía.svg Almería
Goleador Flag of Portugal.svg Cristiano Ronaldo
Real Madrid

Bandera de Argentina Lionel Messi
Barcelona (7 goles)
La Copa del Rey de Fútbol 2010-11 fue la edición número 108 de dicha competición española. Se disputó entre el 25 de agosto de 2010 y el miércoles 20 de abril de 2011, cuya final se disputo en el Estadio de Mestalla, con la participación de 83 equipos de las divisiones Primera, Segunda, Segunda B y Tercera, excepto los equipos filiales de otros clubes aunque jueguen en dichas categorías.
El campeón fue el Real Madrid Club de Fútbol, por 18ª vez en su historia, tras derrotar en la final a su gran rival, el Fútbol Club Barcelona.
La gran revelación del torneo fue, sin duda, la Unión Deportiva Almería, ya que llegó a Semifinales habiendo ganado todos sus partidos disputados, eliminando a rivales de gran entidad como la Real Sociedad, el Mallorca o el Deportivo de La Coruña.

Equipos clasificados


La Copa del Rey —destrozada— expuesta en el Museo de la Real Federación Española de Fútbol.
Disputarán la Copa del Rey 2010–11, habiendo sellado su presencia en función de clasificación en las cuatro primeras categorías del sistema de competición liguero en la temporada 2009/10, y partiendo de determinadas rondas según su categoría en la presente campaña, los siguientes equipos:
Los 20 equipos de la Primera División 2009/10:
Los 21 equipos de Segunda División 2009/10 (excluido el Villarreal CF B) como equipo filial):
24 equipos de Segunda División B 2009/10 clasificados entre los 4 primeros de cada uno de los grupos (excluidos equipos filiales) y los equipos no filiales con mejor puntuación del resto de clubes de la categoría, hasta completar el citado número:

La Copa del Rey —versión de repuesto— en las vitrinas del Real Madrid Club de Fútbol.
Grupo 1
Grupo 2
Grupo 3
Grupo 4
Los 18 equipos campeones de los grupos de Tercera División de España 2009-10 (en caso que un equipo filial sea campeón de su grupo la plaza se adjudica al equipo no filial mejor clasificado):

1ª eliminatoria

La primera ronda del torneo la disputaron 42 equipos de Segunda División B y Tercera División, de los cuales 7 quedaron exentos. La eliminatoria se decidió a partido único entre los días 21 de agosto, 24 de agosto y 25 de agosto de 2010.
En la primera ronda no se tuvo en cuenta la proximidad geográfica, por lo que la RFEF no intenta que los desplazamientos sean los más cortos posibles.
Local Resultado Visitante
Universidad de Las Palmas CF 1-0 CD Leganés
Pontevedra CF 0-1 CD Guadalajara
CD Badajoz 4-0 CD Corralejo
Real Unión 1-0 Burgos CF
Club Portugalete 3-2 SD Noja
Deportivo Alavés 0-1 UD Logroñés
Real Oviedo 1-0 (t.e.) SD Eibar
Caudal Deportivo 4-3 (t.e.) CF Palencia
SD Oyonesa 0-3 CD Tudelano
Benidorm CF 0-0 (pen. 3-5) Orihuela CF
CE L´Hospitalet 2-1 CD Denia
CF Gandia 1-2 UE Sant Andreu
Ontinyent CF 0-2 CD Castellón
CD Teruel 0-0 (pen. 5-4) CD Atlético Baleares
AD Ceuta 4-1 At. Mancha Real
La Roda CF 1-2 CD Alcalá
CD Puertollano 0-0 (pen. 0-3) Real Murcia
AD Parla 1-5 Cádiz CF
Clubes exentos: CD Alcoyano, UD Melilla, Jumilla CF, CCD Cerceda, Real Jaén, Lucena CF y Polideportivo Ejido.

2ª eliminatoria

La segunda ronda del torneo la disputaron los 18 vencedores de la primera ronda, los 7 equipos exentos de la misma, y los 20 equipos de Segunda División, sin contar con el Orihuela CF (exento). Los equipos de Segunda debieron obligatoriamente enfrentarse entre sí. La eliminatoria se jugó a partido único el día 1 de septiembre de 2010.
Local Resultado Visitante
CD Castellón 2-3 Portugalete
CD Badajoz 2-0 (t.e.) Real Jaén CF
Cádiz CF 3-1 CE L´Hospitalet
CD Teruel 0-1 Real Unión
AD Ceuta 2-1 CD Guadalajara
CD Tudelano 0-2 Lucena CF
UD Logroñés 0-0 (pen. 4-3) CCD Cerceda
CD Alcalá 1-3 (t.e.) UE Sant Andreu
Real Oviedo 2-2 (pen. 4-5) Real Murcia CF
Poli Ejido 1-0 CD Alcoyano
Caudal Deportivo 0-1 (t.e.) Universidad de Las Palmas CF
Jumilla CF 0-1 (t.e.) UD Melilla
Córdoba CF 1-0 (t.e.) CD Numancia
Albacete 0-2 Granada CF
FC Cartagena 1-3 Rayo Vallecano
SD Ponferradina 1-0 RC Recreativo de Huelva
Real Betis 2-1 UD Salamanca
Real Valladolid CF 5-3 UD Las Palmas
AD Alcorcón 3-2 (t.e.) RC Celta de Vigo
Elche CF 4-1 CD Tenerife
Girona FC 1-1 (pen. 3-5) SD Huesca
Gimnàstic de Tarragona 1-2 Xerez CD
Club exento: Orihuela CF.

3ª eliminatoria

La tercera ronda del torneo la disputarán los 22 vencedores de la segunda ronda y el Orihuela CF (equipo exento en la ronda anterior). Según la circular nº 1 de la Real Federación Española de Fútbol, el sorteo para esta ronda se celebró el día 2 de septiembre de 2010:
La eliminatoria es a partido único el día 8 de septiembre y el AD Alcorcón - SD Ponferradina el día 15 de septiembre de 2010.
Local Resultado Visitante
UD Melilla 2-2 (pen. 6-7) AD Ceuta
CD Badajoz 0-2 UD Logroñés
Lucena CF 0-1 Universidad Las Palmas CF
UE Sant Andreu 0-1 Real Murcia CF
Poli Ejido 1-0 Cádiz CF
Granada CF 2-2 (pen. 4-5) Real Betis
Real Valladolid CF 1-0 SD Huesca
Córdoba CF 2-1 (t.e.) Rayo Vallecano
AD Alcorcón 1-1 (pen. 3-1) SD Ponferradina
Elche CF 1-2 Xerez CD
Real Unión 1-0 (t.e.) Orihuela CF
Club exento: Club Portugalete

Dieciseisavos de final

La eliminatoria se jugó a doble partido los días 24 de octubre de 2010 (ida) y 10 de noviembre de 2010 (vuelta).
Local ida Resultado global Local vuelta Ida Vuelta
Real Murcia 1-5 Real Madrid 0-0 1-5
AD Ceuta 1-7 Barcelona 0-2 1-5
Real Unión 1-10 Sevilla FC 0-4 1-6
UD Logroñes 1-7 Valencia CF 0-3 1-4
Poli Ejido 1-3 Villarreal CF 1-1 0-2
Xerez CD 4-4 (g.v.) Levante UD 2-3 2-1
Córdoba CF 3-3 (t.e.) (g.v.) Racing de Santander 2-0 1-3
Club Portugalete 1-1 (g.v.) Getafe CF 1-1 0-0
Hércules CF 2-3 Málaga CF 0-0 2-3
RCD Mallorca 5-3 Sporting de Gijón 3-1 2-2
Real Valladolid 1-3 RCD Espanyol 0-2 1-1
Real Betis 2-2 (g.v.) Real Zaragoza 0-1 2-1
Universidad LPGC 1-6 Atlético de Madrid 0-5 1-1
AD Alcorcón 0-3 Athletic de Bilbao 0-1 0-2
CA Osasuna 2-3 Deportivo de La Coruña 1-1 1-2
Real Sociedad 3-5 UD Almería 2-3 1-2

Fase final

La fase final consiste en 3 rondas eliminatorias a doble partido con sorteo puro entre los supervivientes de la ronda anterior. El sorteo se realizó el 18 de noviembre de 2010, donde se determinó los adversarios para la ida de octavos que se jugó el 21 y 22 de diciembre de 2010, mientras que la vuelta fue el 5 y 6 de enero de 2011. Los cuartos de final se jugaron la semana del 12 y 13 de enero el partido de ida y entre el 18 y 20 de enero se jugaron los partidos de vuelta, mientras que las semifinales se jugaron el 26 de enero los partidos de ida y el 2 de febrero los partidos de vuelta. La final se disputó a partido único el miércoles, 20 de abril de 2011.

Octavos de final
Cuartos de final
Semifinales
Final

 21/22 diciembre - 5/6 enero
 12/13 enero - 18/19/20 enero
 26 de enero - 2 de febrero
 20 abril








 Bandera de la Comunidad Valenciana Valencia CF  0  2



 Bandera de la Comunidad Valenciana Villarreal CF  0  4

 Bandera de la Comunidad Valenciana Villarreal CF  3  0




 Flag of Andalucía.svg Sevilla FC  3  3

 Flag of Andalucía.svg Sevilla FC  5  3




 Flag of Andalucía.svg Málaga CF  3  0

 Flag of Andalucía.svg Sevilla FC  0  0




 Bandera de la Comunidad de Madrid Real Madrid CF  1  2

 Bandera de la Comunidad de Madrid Real Madrid CF  8  0




 Bandera de la Comunidad Valenciana Levante UD  0  2

 Bandera de la Comunidad de Madrid Real Madrid CF  3  1




 Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid  1  0

 Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid  1  1




 Flag of Catalonia.svg RCD Espanyol  0  1

 Bandera de la Comunidad de Madrid Real Madrid CF (pr)  1




 Flag of Catalonia.svg FC Barcelona  0

 Flag of Catalonia.svg FC Barcelona (g.v.)  0  1




 Ikurrina Athletic Club  0  1

 Flag of Catalonia.svg FC Barcelona  5  1




 Flag of Andalucía.svg Real Betis  0  3

 Flag of Andalucía.svg Real Betis  1  3




 Bandera de la Comunidad de Madrid Getafe CF  2  1

 Flag of Catalonia.svg FC Barcelona  5  3




 Flag of Andalucía.svg UD Almería  0  0

 Flag of Andalucía.svg UD Almería  4  4




 Flag of the Balearic Islands.svg RCD Mallorca  3  3

 Flag of Andalucía.svg UD Almería  1  3




 Flag of Galicia.svg Deportivo de La Coruña  0  2

 Flag of Andalucía.svg Córdoba CF  1  1



 Flag of Galicia.svg Deportivo de La Coruña (pr.)  1  3

Octavos de final

Local ida Resultado global Local vuelta Ida Vuelta
Valencia CF 2-4 Villarreal CF 0-0 2-4
Sevilla FC 8-3 Málaga CF 5-3 3-0
Real Madrid CF 8-2 Levante UD 8-0 0-2
Atlético de Madrid 2-1 RCD Espanyol 1-0 1-1
Barcelona 1-1(g.v.) Athletic Club 0-0 1-1
Real Betis 4-3 Getafe CF 1-2 3-1
UD Almería 8-6 RCD Mallorca 4-3 4-3
Córdoba CF 2-4(pr.) Deportivo de La Coruña 1-1 1-3

Bandera de la Comunidad Valenciana Valencia - Villarreal Bandera de la Comunidad Valenciana

Flag of Andalucía.svg Sevilla - Málaga Flag of Andalucía.svg

Bandera de la Comunidad de Madrid Real Madrid - Levante Bandera de la Comunidad Valenciana

Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético Madrid - Espanyol Flag of Catalonia.svg

Flag of Catalonia.svg Barcelona - Athletic Ikurrina

Flag of Andalucía.svg Betis - Getafe Bandera de la Comunidad de Madrid

Flag of Andalucía.svg Almería - Mallorca Flag of the Balearic Islands.svg

Flag of Andalucía.svg Córdoba - Deportivo Flag of Galicia.svg

Cuartos de final

Local ida Resultado global Local vuelta Ida Vuelta
Villarreal CF 3-6 Sevilla FC 3-3 0-3
Real Madrid CF 4-1 Atlético de Madrid 3-1 1-0
FC Barcelona 6-3 Real Betis 5-0 1-3
UD Almería 4-2 Deportivo La Coruña 1-0 3-2

Bandera de la Comunidad Valenciana Villarreal - Sevilla Flag of Andalucía.svg

Bandera de la Comunidad de Madrid Real Madrid - Atlético Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid

Flag of Catalonia.svg Barcelona - Betis Flag of Andalucía.svg

Flag of Andalucía.svg Almería - Deportivo Flag of Galicia.svg

Semifinal

Local ida Resultado global Local vuelta Ida Vuelta
Sevilla FC 0-3 Real Madrid CF 0-1 0-2
FC Barcelona 8-0 UD Almería 5-0 3-0

Flag of Andalucía.svg Sevilla - Real Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid

Flag of Catalonia.svg Barcelona - Almería Flag of Andalucía.svg

Final

Kit left arm fcbarcelona1011h.png Kit body fcbarcelona1011h.png Kit right arm fcbarcelona1011h.png
Kit shorts fcbarcelona1011h.png
Kit socks fcbarcelona1011h.png

Flag of Catalonia.svg
FC Barcelona
0
Flag of the Community of Madrid.svg
Real Madrid CF
1
20 de abril de 2011, 21:30 CET
Estadio de Mestalla, Valencia — 53.000 espectadores
  13 POR Bandera de España José Manuel Pinto
  21 DEF Bandera de Brasil Adriano Correia
    3 DEF Bandera de España Gerard Piqué
  14 DEF Bandera de Argentina Javier Mascherano
    2 DEF Bandera de Brasil Daniel Alves Red Arrow Down.svg 115'
    6 MED Bandera de España Xavi Hernández Capitán
  16 MED Bandera de España Sergio Busquets Red Arrow Down.svg 108'
    8 MED Bandera de España Andrés Iniesta
    7 DEL Bandera de España David Villa Red Arrow Down.svg 106'
  10 DEL Bandera de Argentina Lionel Messi
  17 DEL Bandera de España Pedro Rodríguez
DT Bandera de España Josep Guardiola
    1 POR Bandera de España Iker Casillas Capitán
  17 DEF Bandera de España Álvaro Arbeloa
    4 DEF Bandera de España Sergio Ramos
    2 DEF Bandera de Portugal Ricardo Carvalho Red Arrow Down.svg 119'
  12 DEF Bandera de Brasil Marcelo Vieira
  24 MED Bandera de Alemania Sami Khedira Red Arrow Down.svg 104'
    3 MED Bandera de Portugal Pepe
  14 MED Bandera de España Xabi Alonso
  23 DEL Bandera de Alemania Mesut Özil Red Arrow Down.svg 69'
    7 DEL Bandera de Portugal Cristiano Ronaldo
  22 DEL Bandera de Argentina Ángel Di María
DT Bandera de Portugal José Mourinho
Sustituciones
  20 DEL Bandera de los Países Bajos Ibrahim Afellay Green Arrow Up.svg 106'
  15 MED Bandera de Malí Seydou Keita Green Arrow Up.svg 108'
  19 MED Bandera de Brasil Maxwell Andrade Green Arrow Up.svg 115'
    6 DEL Flag of Togo.svg Emmanuel Adebayor Green Arrow Up.svg 69'
  11 MED Bandera de España Esteban Granero Green Arrow Up.svg 104'
  19 DEF Bandera de Argentina Ezequiel Garay Green Arrow Up.svg 119'
Goles

Soccerball.svg 102' Cristiano Ronaldo 0-1
Amonestaciones
Yellow card.svg 34' Pedro Rodríguez
Yellow card.svg 63' Lionel Messi
Yellow card.svg 117' Adriano Correia
Yellow card.svg 26' Pepe
Yellow card.svg 60' Xabi Alonso
Yellow card.svg 73' Emmanuel Adebayor

Expulsiones

OtorgadoOtorgado otra vezExpulsado 85' 120' Ángel Di María
Árbitro: Colegio navarro Alberto Undiano Mallenco
Árbitros asistentes: Colegio navarro Fermín Martínez Ibáñez
Colegio andaluz Jesús Calvo Guadamuro
Cuarto árbitro: Colegio cántabro Fernando Teixeira Vitienes
Reporte
Kit left arm rmcf1011h.png Kit body rmcf1011h.png Kit right arm rmcf1011h.png
Kit shorts adidasonwhite.png
Kit socks rmcf1011h.png




RFEF - Copa del Rey.svg
Campeón
REAL MADRID CF
18º título

No hay comentarios:

Publicar un comentario