jueves, 21 de junio de 2012

Iniesta: "Alba es mi socio ideal"

Iniesta: "Alba es mi socio ideal"

La conexión en la banda izquierda de Andrés con Jordi Alba está funcionando en la selección y la próxima campaña puede hacerlo en el Barça

Iniesta, Cesc y Alba se abrazan tras un gol de la selección, imagen que puede repetirse en el Barça
Joan Mª Batlle/ Jordi Gil | 21.06.2012 | 04:05h
La opinión de Andrés Iniesta es una de las más autorizadas en el vestuario del Barça. No es un futbolista que le guste alzar la voz, pero cuando habla sus puntos de vista tienen mucho peso. Su rol dentro del equipo se disparó con la llegada de Pep Guardiola hasta convertirse en uno de los jugadores que figuran en la cima del fútbol mundial.
En la Eurocopa está destacando por encima del resto actuando como interior izquierdo, donde ha encontrado un aliado perfecto en Jordi Alba. Un futbolista con el que interpreta el juego de maravilla y con el que espera compartir vestuario la próxima temporada.
Por lo visto en esta primera fase de la Eurocopa ha mostrado una gran conexión con Jordi Alba en la banda izquierda, parece que sea su socio ideal¿
Sí, lo es. Resulta muy fácil entenderse con él. Es un futbolista que combina muy bien, que es muy rápido y sabe elegir muy bien los momentos en los que subir. Nos entendemos perfectamente sobre el terreno de juego y eso es importante.
¿Y suponemos que su deseo es seguir entendiéndose la próxima temporada con la camiseta del Barça compartiendo equipo?
Indudablemente sería una excelente noticia. Vamos a ver que ocurre finalmente, pero si acaba viniendo al Barça, sería un grandísimo refuerzo.
Tito Vilanova ya ejerce oficialmente como primer entrenador, ¿qué expectativas tiene hacia su nuevo técnico?
La línea a seguir será más o menos es la misma y eso es bueno. Está claro que es un entrenador diferente, que tiene su forma de ver sus cosas y sus características. Todos tenemos que estar unidos y ayudarle para que las cosas funcionen. Él tratará de transmitir su mensaje y nosotros, de responder positivamente.
¿Cómo cuarto capitán del equipo ha conversado con él durante la Eurocopa?
Hablamos antes de marchar, pero tampoco fue para profundizar en conceptos. Ya habrá tiempo de comentar las cosas que rodean al equipo cuando regresemos.
¿Tito necesitará mucho apoyo para resistir a la presión que se le presenta después de una temporada en la que se escaparon los principales títulos?
En realidad fue un año sin ganar la Liga y la Champions¿ tampoco nos tenemos que confundir. Hace nada, no se ganaban las Ligas tranquilamente. La temporada ha sido muy dura. Hemos conseguido cuatro títulos, hemos conseguido pelear por la Liga y la Champions, que es lo que se nos pide y el año que viene lo volveremos a intentar.
Los cuatro títulos fueron importantes, ¿pero el amor propio de un equipo competitivo como el suyo está herido?
Está claro que cuando no ganas, quieres volver a ganar y es lo que intentaremos hacer. Nuestra ambición es máxima para aspirar otra vez a todas las competiciones que disputemos.

Y la próxima final de la Champions vuelve a ser en Wembley, en Londres, su ciudad talismán por el `Iniestazo¿ y el título del 2011...

Ojalá vuelva a coincidir y estemos allí otra vez. Las cosas bonitas son buenas de repetir y nos gustaría mucho.
En esta Eurocopa ha sido designado en dos ocasiones como el mejor jugador del partido, ¿se esperaba estar tan fino a estas alturas de temporada?
Lo cierto es que me he encontrado muy bien desde el inicio del campeonato. Las sensaciones son muy buenas y esperamos que en el partido de cuartos de final ante Francia todo salga bien y dure en lo que resta de competición. Sería la mejor señal.
¿Considera que puede coger el relevo de Xavi, quien fue elegido el mejor futbolista en la anterior Eurocopa del 2008?
Aún queda para que esto pueda decidirse. No estoy pensando en este tipo de objetivos. Quedan partidos por delante, selecciones muy potentes ante las que nos debemos enfrentar y lo único que me preocupa es lo que viene para conseguir nuevamente una Eurocopa.
¿El Balón de Oro es un territorio solo propiedad de Messi?
Es una cuestión que decide la gente porque tiene la posibilidad de votar y ellos dirán.
Pero los 73 goles dejan pocas dudas...
No hay discusión en este sentido. Cada uno tendrá su opinión, pero lo que ha hecho Leo es incuestionable.
Pues Cristiano se ha atrevido a tirarle en cara la falta de éxitos con Argentina.
Cada uno tiene su propia visión de las cosas, pero no entiendo cono puede tener una reacción de este tipo. Cada uno tiene que pensar en lo suyo y no en lo que hacen los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario