viernes, 15 de junio de 2012

Copa del Rey de fútbol 2000

2000

 

comienzan los años negros  del barça...casi todos los fichajes que se realizan son un fracaso total, mientras que los que se van, van minorando de forma progresiva una plantilla que en las tres temporadas anteriores nos habían dado 7 títulos...

las bajas son: anderson, celades, ciric, giovanni, nadal, okunowo, óscar, pellegrino y roger

las altas son: dani, simao, litmanen y dehú, subiendo del plantel: PUYOL, gabri, nano y santamaría.

de todos ellos solo una buena decisión: PUYOL.


en la competición copera este año los equipos de primera entrarían en dieciséisavos de final menos el madrid en octavos por disputar el mundial de clubs.


dieciséisavos de final

almeria-barça

un segunda b para comenzar el campeonato copero. en un equipo que figuraban xavi y puyol, el barça decepcionó y en un mal partido se trajo un empate sin goles. 

barça-almeria

una vergüenza el partido que jugó el barça que se las vió y deseó para ganar el partido y dejar fuera a un equipo voluntarioso pero sin ninguna calidad...el barça logró imponerse con un 2-0, pero en los 5 últimos minutos del partido. en el 88' con gol de xavi y en el 92' con gol de rivaldo.

octavos de final

ourense-barça

en octavos otro segunda b. esta vez el barça se lo tomó un poco más en serio y aunque no realizó un brillante partido ganó y sentenció la eliminatoria en galicia. 1-2, los goles de luis enrique y dani "un churro. pero era muy difícil marcar tal y como estaba el campo."

barça-ourense

este partido pasó al anecdotario del barça porque fue el partido de bogarde...en vista que en el campo no había más que césped y 22 jugadores más parados que los trabajadores de la industria de hoy, el público se centró en pitar a bogarde cada vez que tocaba la pelota...los pitos, poco a poco, fueron pasando a aplausos y a ovaciones cada vez que tocaba la pelota. mucha coña. hasta le preguntaron sobre esos vítores a van gal..."que si eran para apoyarle? yo creo que sí, tú no?"...en fin...0-0 contra un segunda b en el nou camp...sin comentarios.

cuartos de final

osasuna-barça

el osasuna estaba llevando una campaña copera excepcional pues a pesar de ser un equipo de segunda se había cepillado al valencia, sevilla y depor (líder de primera). cuando menos los esperábamos...partidazo del barça con un luis enrique estelar que los mató con dos golazos que hicieron bajar los brazos de un equipo que nunca los bajaba..al final un 0-4 extraordinario que nos metía en semis de manera directa.

barça-osasuna

trámite que se solucionó con dos goles, uno de litmanen y otro de dani.

 semifinales

atlético de madrid-barça

el barça estaba haciendo el ridículo en la liga...venía de perder 3-0 con el mallorca y de perder contra el chelsea en champions...el atlético estaba haciendo el ridículo en la liga...acabando finalmente esta temporada de descender de categoría...pues bien...los colchoneros nos dieron un baño...un 3-0 que nos dejaba prácticamente sin el único título que podíamos haber ganado.

barça-atlético

y el mal que se sufría entonces...las selecciones con una calendario no unificado hacían acudir a sus jugadores cuando les interesaba, independientemente de las competiciones inmersas de esos jugadores con sus clubs de origen...esa semana era de partidos internacionales y la selección holandesa nos dejó sin ninguno de los holandeses, la de portugal sin figo, la de brasil sin rivaldo...y con 3 bajas por lesión el barça solicitó un cambio de fechas no concedido...como la federación tampoco dejaba jugar a más de tres de los del filial...el barça se presentó con 10 jugadores sobre el campo. el partido se suspendió, se le dió por derrotado, multado y sancionado para el próximo año copero.

 

y así terminó la horrorosa campaña culé, que trajo consecuencias muy graves...la dimisión de nuñez y más cosas...pero bueno, eso para el siguiente año... 


Copa del Rey de fútbol 2000


La Copa del Rey de Fútbol 1999-00 es la edición número 96 de dicha competición española. Se disputó con la participación de equipos de las divisiones Primera, Segunda, Segunda B y Tercera, excepto los equipos filiales de otros clubes aunque jueguen en dichas categorías.
El campeón fue el Espanyol, por 3ª vez en su historia al vencer en la final disputada en Mestalla al Atlético de Madrid por 2 goles a 1.


Cuartos de final

Equipo 1   Resutado   Equipo 2   Ida     Vuelta  
CA Osasuna 0–6 FC Barcelona 0–4 0–2
RCD Espanyol 5–2 SD Compostela 5–1 0–1
Atlético de Madrid (v.) 2–2 Rayo Vallecano 0–0 2–2
Real Madrid (v.) 2–2 CP Mérida 1–0 1–2

Semifinales

Equipo 1   Resutado   Equipo 2   Ida     Vuelta  
Real Madrid 0–1 RCD Espanyol 0–0 0–1
Atlético de Madrid 6–0 FC Barcelona 3–0 3–0
En el partido de vuelta de semifinales en el Camp Nou el FC Barcelona se retira porque no tiene jugadores suficientes. La federación española dispuso la fecha de este partido en una jornada FIFA de amistosos de selecciones, lo cual dejaba al barça con solo 7 jugadores del primer equipo. La reglamentación de la competición solo permitía el uso de 3 jugadores de la cantera, con lo que solo sumaban 10 jugadores para ese partido, siendo además dos de ellos porteros. Dado que era inviable disputar el partido en igualdad de condiciones Pep Guardiola informa al árbitro y al capitán del Atlético de Madrid en el centro del campo ante un Camp Nou prácticamente vacío que se retiran.

Final

Copa del Rey 1999-00 Ganadores
Espanyol
3 Titulo



No hay comentarios:

Publicar un comentario