lunes, 4 de junio de 2012

Copa de España de 1960

1960

 

un buen año para el barça, no obstante, a pesar de ganar la liga al madrid (8 ligas a 6), empatado a puntos, y ganar la copa de ferias...la eliminación ante el madrid en copa de europa y el mal rollo de helenio herrera con nuestra estrella, kubala...hizo que fuera destituido el entrenador, un error gravísimo que pagaríamos con creces y que empeoramos, vendiendo al mejor jugador de la historia al inter...suarez...al año siguiente...con helenio y con suarez la historia culé hubiera sido otra...llevándose al inter las copas de europa que por historial ,calidad y clase nos hubieran correspondido.

afrontábamos la copa con ganas de ganar el tercer título de la temporada y quitarnos el regusto de haber perdido el título más deseado entonces...la copa de europa.

el formato de la copa era el mismo que el año anterior y participaban todos los equipos de segunda y primera división, los de primera entraban en dieciséisavos de final...

dieciséisavos de final

barça-club ferrol

campeón de liga contra el último de segunda división...era un test para ver que tal nos encontrábamos para afrontar la copa...y no hubo historia, el barça goleó sin piedad al ferrol y viajamos a su estadio con una renta de 6 goles (7-1).

ferrol-barça

partido de trámite con muchas bajas por parte del barça que fue a cumplir el expediente y poco más...el partido se saldó con un intrascendente 1-3 a favor del barça.

octavos de final

barça-tarrasa

otro segunda para octavos. éste no obstante catalán y el partido por tanto un derbi. el partido fue mucho más igualado de lo esperado...el barça se adelantó dos veces pero el tarrasa pudo empatarnos las dos, hasta que finalmente, el barça se despegó en el marcador con otros dos goles...4-2.

tarrasa-barça

comenzó marcando el barça y puso ya muy difícil la eliminatoria para los de tarrasa, que, no obstante, apretaron mucho hasta lograr el empate, fallando un penalty incluso..el barça se puso serio y buscó el gol de la tranquilidad que encontró y así acabó el partido...1-2 para los nuestros

cuartos de final

barça-athletic de bilbao

nuestra bestia negra con cinco eliminatorias perdidas era nuestro rival...las dos últimas veces que nos enfrentábamos perdimos contra ellos...era el momento de la revancha...pero, el partido empezó fatal con gol bilbaíno iniciada la segunda mitad...apretamos y en dos jugadas a balón parado le dimos la vuelta al partido y con un gol final de tejada dejamos la eliminatoria de cara para dilucidar la eliminatoria en san mamés. 3-1

athletic-barça

con dos goles de renta...planteamos un partido muy defensivo...tratando de no encajar más que de marcar...el guión perfecto hasta los últimso minutos de la primera parte...donde nos metieron en 5 minutos 2 goles que empataban la eliminatoria. en la segunda mitad se esperaba la reacción blaugrana pero no llegó, siendo los leones quienes llevaban las riendas del juego..no obstante, resistimos bien sus acometidas, hasta que un gol en fuera de juego muy protestado por los nuestros dejaba la eliminatoria franca para los bilbaínos (3-0),  que conseguían por tercera vez consecutiva y sexta de la historia, eliminarnos de su, todavía, copa de españa. 


el atlético de madrid finalmente conseguía alzar su primera copa de españa, despues de jugar 4 finales, frente al real madrid.

 

 Copa de España de 1960











Team 1   Agg.   Team 2   1st leg     2nd leg  
Club Atlético de Bilbao 4-8 Real Madrid CF 3-0 1-8
Club Atlético de Madrid 9-2 Elche CF 8-0 1-2

Final

Team 1  Score  Team 2
Club Atlético de Madrid 3–1 Real Madrid CF
Winners
Club Atlético de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario