martes, 5 de junio de 2012

Copa de España de 1966

1966

 

el entrenador era olsen. la copa sin variaciones. la primera ronda entre equipos de primera y segunda que, venían de disputar una ronda previa

dieciséisavos de final

racing de santander-barça

el barça jugó un serio partido para dejar la eliminatoria sentenciada y casi lo logró, marcando un gol en cada parte del partido, al final, 0-2.

barça-racing

festival culé que abusó del equipo de segunda...le metió 8 goles. pereda, zaballa, rexach, zaldúa (2), fusté, torres y montesinos fueron los autores de la goleada.

octavos de final

mallorca-barça

despues de la fenomenal imagen ofrecida ante el racing...llegó la decepción y el mallorca, que había terminado de bajar a segunda división, nos ganó con claridad por 2-0, dejando al barça al borde del ko copero, no obstante, quedaba la vuelta.

barça-mallorca

el barça jugó un extraordinario partido y no se dejó llevar por el desánimo en ningún momento consciente de su superioridad sobre el papel...así en 23' ya había marcado 3 goles para dejar el resultado final en un 5-1 claro y diáfano.

cuartos de final

barça-elche

el conjunto de olsen planteó un partido ofensivo...jugamos muy bien, con muchas ocasiones, pero, la mala definición o el colosal trabajo del portero ilicitano impidieron que el barça se llevara un mejor resultado...marcamos un gol en el 78' y con esa pírrica ventaja viajamos a elche.

elche-barça

el barça fue a defender y el elche a tratar de dar la vuelta al 1-0 de la ida...el ambiente ilicitano era tan optimista que olsen se extrañaba del poco valor con el que estaban tratando al barça. el barça planteó un partido muy serio y aunque los ilicitanos salieron a tumba abierta, pudimos sujetarlos para que el marcador no se moviera...tal y como pasaban los minutos y no llegaba el gol del empate, fueron perdiendo gas, hasta que a 10' para el final, el barça en dos zarpazos metía un 0-2 que sentenciaba la eliminatoria.

semifinales

barça-zaragoza

ufff, otra vez el zaragoza de los 5 magnificos, desde la final del 63 donde les batimos en la final...el zaragoza nos había eliminado las dos ocasiones anteriores, era el cuarto choque consecutivo contra los maños, y nuevamente, el zaragoza nos complicó la vida...tras una primera parte sin goles, se adelantaron en el marcador dos veces, para un empate a 2 que nos dejaba pocas opciones de pasar a la siguiente ronda por tercer año consecutivo.

zaragoza-barça

partido de titanes el de la vuelta...el zaragoza atacó más en la primera mitad pero no encontró el camino del gol, en la segunda mitad, el barça tenía que buscar el gol (las eliminatorias de copa de ferias le impedía jugar un partido de desempate), y en una contra fueron ellos los que encontraron un solitario gol que fue suficiente para eliminarnos por tercer año consecutivo. ellos lograron una nueva copa de españa.

así, acabó la temporada....en blanco...no obstante, llegaría poco despues la venganza contra los maños en la final de la copa de ferias que quedó aplazada para el principio de la siguiente temporada...así pues, entonces que era a dos partidos...perdimos el primero de ellos en el nou camp por 0-1, haciendo la gran machada en la romareda ganandoles por 2-4 y sumando el tercer título de copa de ferias...ya no habría ningún título continental hasta la famosa recopa de basilea....13 años despues, pero, ahora, ganarles a los maños y vengar tres copas perdidas fue una de las pocas alegrías qeu nos llevamos en estos años negros para los culés.

Copa de España de 1966


Semifinals

Team 1   Agg.   Team 2   1st leg     2nd leg  
Club Atlético de Bilbao 5-2 Real Betis Balompié 1-1 4-1
CF Barcelona 2-3 Real Zaragoza CD 2-2 0-1

Final

Team 1  Score  Team 2
Real Zaragoza CD 2–0 Club Atlético de Bilbao

Winners
Real Zaragoza

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario