miércoles, 13 de junio de 2012

Copa del Rey de 1991

1991

 

j cruyff hace una nueva criba y confeccioná el dream-team...da salida a 10 jugadores y hace entrar a los que confeccionan un equipo de leyenda y maravilloso...los que salen son: aloisio, geli, lucendo, milla, onésimo, roberto, roura, sergi, valverde y unzué y entran; stoichcov, goicoechea (que estaba cedido), nando, ferrer (cedido) y guardiola...que junto con zubi, eusebio, laudrup, bakero, begiristain, amor, koeman, salinas crean el equipo que ha pasado a la historia...el dream-team.

en copa del rey entran, nuevamente, todos los equipos de primera, segunda, segunda b y tercera división. los equipos que juegan en competición continental entran en octavos...el barça por tanto, en octavos.

octavos de final

las palmas-barça

equipo de segunda, el barça tiene suerte...y j cruyff que para estos partidos hace entrar a mucha gente del filial...siendo por tanto, un equipo que no tiene nada que ver con el equipo de liga o recopa...las palmas juega un partidazo y nos vence por 1-0. j cruyff rabia con algunos de los veteranos que entran en ese equipo y quita responsabilidad a los novatos (guardiola o roura)...a salinas lo pone a caer de un burro. 

barça-las palmas

j cruyff sufre un ataque cardiaco siendo rexach quien asume el mando del equipo. rexach no se anda con chiquitas y pone un equipo excelente que vapulea al las palmas. 6-0 con dedicatoria para j cruiff.

cuartos de final

sevilla-barça

el equipo se ha relajado por entonces...se ha ganado la liga con mucha facilidad, pero desde entonces hemos bajado muchísimo...se ha perdido la final de la recopa y en liga se están dejando llevar. j cruyff se pone duro y pone firmes a los jugadores, que les exige profesionalidad para la copa. y el barça fue el barça que arrasó en liga y los propios sevillistas reconocían la superioridad culé y la humillación que les habían dado en su propio campo...0-4 y la eliminatoria sentenciada

barça-sevilla

la superioridad es tan grande que cantatore, entrenador del sevilla antes del choque comenta: "en ocasiones así no puedo ni echar mano del dicho popular y muy utilizado entre ustedes, de que mientras hay vida hay esperanza, porque ésta, realmente, no existe". el barça vuelve a golear al sevilla y pasa a semifinales. 3-0. y de forma brillante.

semifinales

barça-atlético de madrid

favorito contra los colchoneros...pero, volvieron a cazarnos a la contra...el barça jugó un partidazo, con muchas ocasiones, con la posesión del balón, pero imposible meter el primer gol...mientras ellos, en dos ocasiones a la contra, 2 goles...stoichcov descentrado y frustrado provocó su segunda amarilla y con eso el partido murió ya...0-2 y la eliminatoria casi imposible.

atlético-barça

y de perdidos al río...j cruyff metió a todos los hombres más resolutivos en el equipo "da igual perder por uno que por séis" era su lema...así que si íbamos a morir, que fuera matando...en 30' empatamos la eliminatoria con dos goles de salinas, la cosa se había puesto bien...pero en el 40' expulsaron a nando y nos quedamos en inferioridad numérica...las protestas de cruyff conllevaron que le expulsaran también a él y para terminarlo de aguar todo, en el último minuto de la primera mitad el atlético marcaba...1-2 y con uno menos para la segunda mitad. el barça siguió apretando con uno menos y logró el 1-3 gracias a koeman...las fuerzas ya iban menguando, los huecos cada vez más grandes en defensa y en otra contra, los colchoneros nos marcaron el 2-3 definitivo y nos echaron de la copa. eso sí, nos expulsaron a dos más para acabar el partido con 8. todos con el barça habíamos caído como campeones y mucha de la culpa fue de ansuategui roca...que, a lo largo de su vida arbitral, nos quitó mucho de lo que ganábamos en el campo de buena lid.


  Copa del Rey de 1991


Semifinals

Team 1   Agg.   Team 2   1st leg     2nd leg  
FC Barcelona 3-4 Club Atlético de Madrid 0-2 3-2
Real Sporting de Gijón 0-2 RCD Mallorca 0-1 0-1

Final

Team 1  Score  Team 2
Club Atlético de Madrid 1–0 (aet) RCD Mallorca
Copa del Rey
Winners
Club Atlético de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario