jueves, 14 de junio de 2012

Copa del Rey de fútbol 1995

1995

 

y el ciclo que decía j cruyff que había acabado tras el empate en el benito villamarín y más tarde tras la derrota en el nou camp con los béticos, lo terminó él mismo en una decisión que ha quedado para la historia..renovó al equipo, a un equipo con una clase inmensa y trajo a otros jugadores...sólo ver quien se fue y quien vino deja a las claras la locura de j cruyff:

se va: zubizarreta entra lopetegui y angoy y se queda busquets

se va: laudrup entra hagi

se va: romario entra geli 

se va: goicoechea entra eskurza

se va: julio salinas entra korneyev

se va: juan carlos entra sánchez jara

se va: quique estevaranz entra escaich

se va: oscar garcia entra jose mari

se va: ekelund entra abelardo


suben del filial: arpón, jordi cruyff, luis cembranos y roger


6 figuras de clase inimitable se van...y sólo un jugador que dió un buen rendimiento al barça: abelardo

la competición copera este año reducida a los equipos de primera, segunda y segunda b, no entraban los de tercera. y un cambio más, tres cambios por equipo, mientras uno de ellos fuera el portero.

el barça como estaba disputando la copa de europa entraba en octavos

octavos de final

barça-atlético de madrid

el atlético que vino al camp nou en una situación terrible siendo el 17 de la liga y necesitando en copa al menos un buen resultado...a los 3' ya ganábamos con gol  de abelardo...pero, lopetegui, en su segundo partido, segunda expulsión, ésta en el minuto 12' que nos dejaba las cosas muy cuesta arriba...aunque, llegamos empate a 1 al descanso...las fuerzas fueron minorándose y el arbitro no ayudó en nada no expulsando a dos jugadores atléticos que se lo merecían y hubieran igualado el choque..al final nos metieron 3 goles más y sentenciaron la eliminatoria. 1-4.

atlético-barça

y de pérdidos al rio...no pudimos contar con ferrer, busquets, amor, koeman, nadal ni bakero...aun con todo, y a pesar de que se nos daba por muertos (veníamos de perder 5-0 contra el racing, 9 goles en dos partidos), el barça nos recordó los tiempos del dream-team...a los 8' hagi abrió el marcador y puso un 0-1 que hizo temblar a los colchoneros...el partido era nuestro...estaban desconcertados...lástima que no pudiéramos marcar más goles en esa primera parte que merecimos, por contra, la suerte fue adversa y cuando pensábamos que acabaría así la primera mitad, lopetegui en un fallo clamoroso propició el empate a 1 (a zubi se le cuestionaba que durante cada temporada cometía un par de fallos clamorosos, ahora con busquets, angoy y lopetegui, no había partido que no se cometiera uno de esos fallos, que error, madre mía, echar a zubi!!!!!!!!!!!!!), pero no acabó aquí la cosa y provocamos un penalty...que por suerte lopetegui paró, resarciéndose del fallo anterior. 1-1. la segunda parte empezó igual que acabó la primera con un barça lanzado a muerte a por el gol...conseguimos un penalty y expulsión que nos colocó 1-2 y muchas esperanzas...más todavía cuando otro penalty nos colocó 1-3 y media hora por delante....pero, no, no hubo fortuna...cuando faltaban 10' penalty en contra del barça que nuevamente, lopetegui paró...pero, ya era tarde...el partido acabó con ese 1-3 y al menos una imagen excelente tras darnos todos por muertos. los porteros nos habían privado de una copa más. y durante años pagamos el error de echar a zubizarreta...y except,o dos buenos años de hesp....hasta la llegada de valdés a la puerta barcelonista, lo pasamos fatal en la portería.

ni copa de europa, ni copa del rey, ni liga...no obstante, quedaba un resto del dream-team...un resto que j cruiff eliminó la siguiente temporada...

 

Copa del Rey de fútbol 1995


La Copa del Rey de Fútbol 1994-95 es la edición número 92 de dicha competición española. Se disputó con la participación de equipos de las divisiones Primera, Segunda, Segunda B y Tercera, excepto los equipos filiales de otros clubes aunque jueguen en dichas categorías.
El campeón fue el RC Deportivo de La Coruña al ganar al Valencia CF por 2 goles a 1.


Octavos de final

Equipo 1   Resutado   Equipo 2   Ida     Vuelta  
Albacete Balompié Real Zaragoza 2–1 1–1
Athletic Club de Bilbao Real Betis 4–0 0–1
FC Barcelona Atlético de Madrid 1–4 3–1
UE Lleida RC Deportivo de La Coruña 0–3 1–4
Palamós CF Rayo Vallecano 0–1 1–1
Real Madrid Valencia CF 1–2 1–2
Sporting de Gijón CD Badajoz 1–1 3–0
CD Toledo RCD Mallorca 1–1 0–2

Cuartos de final

Equipo 1   Resutado   Equipo 2   Ida     Vuelta  
Atlético de Madrid Albacete Balompié 1–1 0–1
RC Deportivo de La Coruña Athletic de Bilbao 3–0 0–0
RCD Mallorca Valencia CF 1–0 0–4
Sporting de Gijón Rayo Vallecano 1–1 1–0

Semifinales

Equipo 1   Resutado   Equipo 2   Ida     Vuelta  
Sporting de Gijón RC Deportivo de La Coruña 0–2 1–0
Valencia CF Albacete Balompié 1–1 2–1

Final

Equipo 1 Resultado Equipo 2
RC Deportivo de La Coruña 2–1 Valencia CF

No hay comentarios:

Publicar un comentario