martes, 12 de junio de 2012

ElPozo-Barça: Comienza la defensa del título

ElPozo-Barça: Comienza la defensa del título

  • El Barça Alusport afronta la final de la Liga con el factor pista en contra y en una cancha donde nunca ha ganado

Kike y Miguelín, con Wilde. ElPozo empató ante el Barça en el Palau.
Kike y Miguelín, con Wilde. ElPozo empató ante el Barça en el Palau. / FOTO: Pere Puntí

12/06/2012 02:01
La pelea por revalidar el título de Liga de fútbol sala y completar un extraordinario póker arranca hoy para al FC Barcelona Alusport en una pista, la de ElPozo Murcia, hasta ahora maldita para los azulgrana: no han ganado nunca. El conjunto murciano quedó primero en la fase regular, por lo que tiene ventaja de campo en esta gran final al mejor de cinco partidos, el primero de los cuales se juega esta noche en el Palacio de los Deportes de Murcia (21.30 horas / Marca TV y Esport3).
Sin embargo, el conjunto murciano ha tenido problemas en cuartos de final y semifinales y los azulgrana, en cambio, han llegado como cohetes, por lo que el vigente campeón aspira a lograr imponerse al menos en uno de los dos primeros partidos para darse la oportunidad de resolver la final en los dos partidos del Palau.

El fortín murciano

El Barça ha jugado históricamente diecisiete veces en la pista de ElPozo Murcia. Ha perdido dieciséis veces y solamente ha logrado arrancar un empate. Lo logró, sin embargo, esta misma temporada (4-4 en la fase regular), lo que en cierto modo es buena señal para el Barça, que ya ha sido capaz de romper la maldición de la pista murciana. ElPozo, con todo, cerró la fase regular sin perder un solo partido en casa y además estableció un récord de 79 puntos en el formato de liga de 16 equipos.
Con Ari dudoso por una lesión sufrida en el partido decisivo en el Palau contra Inter Movistar en semifinales, el resto de la plantilla blaugrana está disponible. El gran peligro estará en ese fortín que es la cancha murciana: los de Duda llevan más de un año sin perder en casa.
En la fase regular de la liga fueron capaces de anular a los azulgrana y empataron en Barcelona y en Murcia, aunque en la final de la Copa del Rey perdieron contra el conjunto de Marc Carmona, que esta temporada ya ha ganado Copa del Rey, Copa de España y Copa de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario