lunes, 11 de junio de 2012

Copa del Rey de fútbol 1983

1983

 

Con maradona, periko alonso, marcos, julio alberto, pichi alonso, urbano...pareciera que esa temporada nos comíamos el mundo...y nos comimos un colín...y por tanto, la copa era lo único que nos quedaba para no pegarnos de cabeza contra un muro...y es que, ni con los mejores de los mejores éramos capaces de levantar una mísera liga...

la copa...lo mismo...entramos en octavos por disputar la recopa...

octavos de final

celta-barça

fútbol?...podría parecer...pero, los dos empezaron a darse leña sin más...y paró cuando a uno de los nuestros lo mandaron a la enfermería con rotura del menisco..."los hombres de uno y otro equipo, se dieron cuenta de que por aquel camino solo podían irse a los vestuarios o a la enfermería". un barça atacando y un celta encerrado y poco más, hasta que shuster llamó hijo de puta al arbitro por que el hijo de puta no le pitó un claro penalty...así, en el 51' el barça con uno menos pasó de atacar y el celta intentó aprovecharse de la situación...y no, ni uno ni otro...0-0 y a shuster con 3 partidos por el hijo de puta.

barça-celta

el barça liquidó el partido con 2 goles en la primera parte en el partido de despedida de udo latteck...el barça comenzó el sesteo propio de un equipo que se estaba jugando la liga...pero, no fue un partido aburrido, pues pasaron una serie de incidentes qeu propiciaron que el partido tuviera su cosa...entradas fuertes, un pelotazo al arbitro, conmociones cerebrales...que todas acabaron en nada pero al menos lograron que la peña que había acudido al partido no se aburriera esa segunda mitad..al final 2-0.

cuartos de final

athletic de bilbao-barça

el athletic el famoso athletic de clemente, el barça con menotti en el banquillo..el duelo...tenso que se podía cortar el aire con unas tijeras...y los leones que salieron a la caza del antilope culé...y los culés que con urruti en la puerta pudo esquivar las dentelladas bilbaínas...un penalty de migueli hizo posible que las piezas del athletic se elevaran a 1...a partir de ese gol el barça espabiló y trató de meter algún gol...ni uno ni otro pudieron meter más, pero ambos tuvieron grandes ocasiones de hacerlo...al final 1-0 y el nou camp decidiría.

barça-athletic

y al 1' empatamos la eliminatoria...y pudimos sentenciarla en muchas ocasiones pero no hubo forma..el athletic buscó el gol que le clasificara, pero fuimos nosotros los que en el 68' los noqueamos con el segundo de periko alonso...maradona en el 89' marcó un golazo de falta directa para terminar el encuentro con un 3-0. clemente rabiaba...y acusaba al trencilla de "paloma muy paloma".

semifinales

barça-real sociedad

partidazo culé que resolvió con un claro 2-0, que no reconoce la superioridad barcelonista que con un poco de fortuna hubiera dejado la eliminatoria sentenciada...no obstante nos ponía en ventaja, pero en copa...dos goles...en fin...que faltaba el partido de vuelta en atocha y la real era la de arkonada, bakero o ufarte.

real sociedad-barça

partido con precauciones defensivas por los dos equipos...en el 24' expulsaron a gorriz de la real por doble amonestación por falta a maradona y luego una protesta desmesurada que reconoció en rueda de prensa como justa. a pesar de jugar en inferioridad la real se avanzó en el marcador...menos mal que a los 3' de ese gol empatamos y les quitamos todas las esperanzas de remontarnos...al final 1-2 y a la final contra el madrid

final. 4 de junio de 1983. la romareda (zaragoza)

madrid-barça

cuarta final entre ambos...de momento ganaban los blancos por 2-1. la final de zamora del 36 y la del 74 con la venganza del 0-5, la nuestra la famosa final de las botellas con el gol de zunzunegui en  propia puerta en el 68.

bueno, el barça planteó un partido como el barça de guardiola dos extremos rápidos, y dos delanteros centros falsos...marcos y carrasco, esteban de falso delantero centro y maradona como messi a voluntad por todo el campo...y jugamos bien, y tuvimos la pelota y tuvimos oportunidades y tuvimos un golazo de víctor a pase de maradona. y así terminó la primera parte, con las cosas de cara para el barça y un madrid bastante perdido...pero...el barça como jesucristo hizo con lázaro lo revivió y regaló un gol a santillana en una cesión corta de gerardo a urruti. el barça fue el muerto...ese gol lo descompuso...estábamos en manos de los madridistas...el madrid tuvo ocasiones para matar el partido y la final, como una escapada de isidro sólo frente a urruti...pero, ellos no mataron...y nosotros cuando nos dábamos con un canto en lso dientes por llegar a la prórroga y eso qeu, todavía nos preguntamos, porque le anularían a maradona un gol que metió de cabeza? un expediente x, más extraño que el más extraño de los expedientes de mulder y scully...entonces, julio alberto que se va por la izquierda y centra al segundo palo, para que marcos...en un vuelo del pichón, como si un cisne se tratara, conectara a las redes blancas en el 90'...era el 1-2, era la locura, era el no va más, era el madrid qeu caía sin darle tiempo a reaccionar....era un golazo de esos que nos acordaremos para siempre los que lo vivimos...nos ganábamos el jugar la recopa...y el madrid perdía su quinta final de cinco (dos de ellas contra nosotros, la copa y la copa de la liga)...que más pedir?...

la cosa se ponía guapa para el barça...22-20 ante el athletic...desde el 29 que no estábamos tan cerca de ellos...pronto, nos la jugaríamos entre nosotros con una final...pero bueno, que eso, ya llegará...de momento, a pesar de los varapalos de la liga y recopas perdidas...con dos títulos acabábamos ma´s contentos  que unas pitas...y más viendo que el madrid no se comía nada a pesar de jugar tantas finales...jeje...y es que entonces...en fin..

.

http://www.youtube.com/watch?v=iKLZmb1IINM

 

Copa del Rey de fútbol 1983


LXXXIII Copa del Rey
1982-1983
Cantidad de equipos 135
Sede Flag of Aragon.svg Zaragoza (final)
Fecha 8 de septiembre de 1982
4 de junio de 1983
Podio
• Campeón
• Subcampeón
• Semifinalistas

Flag of Catalonia.svg Barcelona
Bandera de la Comunidad de Madrid Real Madrid
Flag of Asturias.svg Sporting
Ikurrina Real Sociedad
Espectadores 35.000
La Copa del Rey de Fútbol 1982-83 es la edición número 79 de dicha competición española. Se disputó entre el 8 de septiembre de 1982 y el 4 de junio de 1983, con la disputa de la final en el Estadio de La Romareda, con la participación de 135 equipos de las divisiones Primera, Segunda, Segunda B y Tercera.
El campeón fue el F.C. Barcelona, conquistando su 20º título, tras ganar al Real Madrid C.F. en la final.

Equipos clasificados

Disputarán la Copa del Rey 1982–83, habiendo sellado su presencia en función de clasificación en las cuatro primeras categorías del sistema de competición liguero en la temporada 1982/83, y partiendo de determinadas rondas según su categoría en la presente campaña, los siguientes equipos:
Los 18 equipos de la Primera División 1982/83 (todos, donde los clubes participantes en competiciones europeas están exentos hasta que son eliminados de los torneos continentales o hasta que se alcanza la ronda de 1/8 Final):
Los 20 equipos de Segunda División 1982/83:
25 equipos de Segunda División B 1982/83 (de un total de 40):
72 equipos de Tercera División 1982/83 (de un total de 260):

Fase final

La fase final se juega a tres rondas eliminatorias a doble partido. Los enfrentamientos y el cuadro, resultan de un sorteo puro entre los vencedores de la ronda de dieciseisavos. Éste determinó los siguientes enfrentamientos:

Octavos de final
Cuartos de final
Semifinales
Final

 2 de febrero de 1983
22/23 de febrero de 1983

 30 de marzo de 1983
13 de abril de 1983

 5/7 de mayo de 1983
21 de mayo de 1983

 4 de junio de 1983








 Flag of Galicia.svg R.C. Deportivo de La Coruña  0  1



 Ikurrina Athletic Club  0  3

 Ikurrina Athletic Club  1  0




 Flag of Catalonia.svg F.C. Barcelona  0  3

 Flag of Galicia.svg R.C. Celta  0  0




 Flag of Catalonia.svg F.C. Barcelona  0  2

 Flag of Catalonia.svg F.C. Barcelona  2  2




 Ikurrina Real Sociedad  0  1

 Bandera de Castilla y León.svg Valladolid  2  1




 Bandera de la Comunidad de Madrid A.D. Rayo Vallecano  0  1

 Bandera de Castilla y León.svg Valladolid  1  0




 Ikurrina Real Sociedad  0  5

 Ikurrina Real Sociedad (p.p.)  2  0




 Bandera de Castilla y León.svg U.D. Salamanca  0  2

 Flag of Catalonia.svg F.C. Barcelona  2




 Bandera de la Comunidad de Madrid Real Madrid C.F.  1

 Flag of Andalucía.svg Cádiz C.F.  1  1




 Bandera de la Comunidad de Madrid Real Madrid C.F.  0  2

 Bandera de la Comunidad de Madrid Real Madrid C.F.  2  2




 Flag of Andalucía.svg Sevilla F.C.  1  1

 Flag of Andalucía.svg Sevilla F.C.  2  2




 Flag of Andalucía.svg Real Betis Balompié  0  0

 Bandera de la Comunidad de Madrid Real Madrid C.F.  6  0




 Flag of Asturias.svg Sporting de Gijón  0  4

 Bandera de la Comunidad Valenciana Valencia C.F.  1  2




 Flag of Catalonia.svg R.C.D. Español  2  2

 Flag of Catalonia.svg R.C.D. Español  1  0




 Flag of Asturias.svg Sporting de Gijón  0  3

 Bandera de Navarra.svg C.A. Osasuna  0  2



 Flag of Asturias.svg Sporting de Gijón  0  4

Final

Kit left arm blue stripes.png Kit body bluestripes.png Kit right arm blue stripes.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg

Flag of Catalonia.svg
F.C. Barcelona
2
Flag of the Community of Madrid.svg
Real Madrid C.F.
1
4 de junio de 1983, 22:15 CET
Estadio de La Romareda, Zaragoza — 34 000 espectadores
   POR Bandera de España Urruti
   DEF Bandera de España Tente Sánchez Capitán
     DEF Bandera de España Migueli
   DEF Bandera de España Gerardo Miranda
     DEF Bandera de España Julio Alberto Moreno
     MED Bandera de España Víctor Muñoz
   MED Bandera de Alemania Bernd Schuster
     MED Bandera de España Esteban Vigo Red Arrow Down.svg 81'
     DEL Bandera de España Marcos Alonso
   DEL Bandera de Argentina Diego Maradona
   DEL Bandera de España Lobo Carrasco
DT Bandera de Argentina César Luis Menotti
     POR Bandera de España Miguel Ángel
   DEF Bandera de España Isidoro San José
     DEF Bandera de los Países Bajos John Metgod
   DEF Bandera de España Paco Bonet
     DEF Bandera de España José Antonio Camacho
     MED Bandera de España Ángel de los Santos
   MED Bandera de Alemania Uli Stielike

     MED Bandera de España Ricardo Gallego
     MED Bandera de España Pepe Salguero
   DEL Bandera de España Juanito Red Arrow Down.svg 75'
   DEL Bandera de España Santillana Capitán
DT Bandera de Argentina Alfredo Di Stéfano
Sustituciones
   MED Bandera de España Enrique Morán Green Arrow Up.svg 81'
     DEL Bandera de España Isidro Díaz Green Arrow Up.svg 75'
Goles
Soccerball.svg 32' Víctor Muñoz 1-0
Soccerball.svg 90' Marcos Alonso 2-1
Soccerball.svg 50' Santillana 1-1
Amonestaciones
Yellow card.svg 5' Migueli
Yellow card.svg 58' Esteban Vigo
Yellow card.svg 34' José Antonio Camacho

Expulsiones


Árbitro: Bandera de la Comunidad Valenciana (2x3).svg José Luis García Carrión
Árbitros asistentes:

Cuarto árbitro:
Reporte
Kit left arm RM1981.png Kit body rmcf8286.png Kit right arm RM1981.png
Kit shorts RM1981.png
Kit socks RM1981.png

RFEF - Copa del Rey.svg
Campeón
F.C. Barcelona
20.º título




No hay comentarios:

Publicar un comentario