martes, 5 de junio de 2012

Copa de España de 1964

1964

 

como no ganó la liga hasta la temporada 73/74...es obvio que las únicas competiciones a las cuales podíamos acceder eran la copa de ferias del año en curso y la recopa de europa en el caso de ganar la copa de españa, por tanto obviaré hasta el 74 que no ganamos la liga y la importancia que tenía la copa, pues era junto con las competiciones europeas las únicas tablas de salvación para no acabar las temporadas en blanco, pues año a año, las decepciones ligueras nos iban alejando de ese liderato pues, se ganaron 2 ligas en 25 años.

el entrenador del barça era césar este año y el formato era el mismo que el año anterior.

dieciséisavos de final

barça-tenerife

sin concesiones en el choque contra el equipo de segunda...no dejamos espacio para la duda y goleamos por 7-0. lso goles fueron de zaldúa (2), re (2), pereda, benitez y fusté.

tenerife-barça

el barça se tomó ese finde de descanso por tenerife, compras, visita a la ciudad, cine y descanso...el partido fue muy tranquilo. perdimos 2-1

octavos de final

córdoba-barça

el córdoba ,por entonces en primera división, no creó muchos problemas al barça qeu ganó con comodidad en el arcángel...no obstante, hubo muchas críticas al arbitro...y los cordobeses se hubieran merecido un empate al menos...no obstante, el buen partido hacía concebir esperanzas en el nou camp. 0-1

barça-córdoba

no hubo margen para la duda, el barça salió arrollador en la primera parte y marcó en la primera hora 3 goles que sentenciaban la eliminatoria...al final...4-2

cuartos de final

barça-español

el partido tenía su morbo, kubala se había enganchado de jugador en las filas españolistas y que una leyenda viva del barça estuviera jugando en el máximo rival ciudadano no era plato de buen gusto. el barça mucho más relajado por el fácil choque contra el córdoba hizo un buen partido que fue muy tenso y disputado. como siempre, llegamos a tener un 3-0 casi definitivo, pero al final el español marcó un gol que dejaba las cosas no tan claras para el partido de vuelta (3-1)

español-barça

esta vez no caímo en sarriá, a pesar de poder jugar un partido conservador, realizamos un gran trabajo y en el 54' el partido ya era nuestro con un 0-2 y 4 goles de renta...al final el choque acabó 2-4 y clasificados para semis con mucha más holgura de la prevista inicialmente.

semifinales

barça-zaragoza

partido muy intenso el disputado en el nou camp por un zaragoza que estaba viviendo uno de sus mejores momentos históricos...el marcador fue bailando de un lado al otro, hasta un 3-2 final que dejaban todo para el partido de vuelta en la romareda.

zaragoza-barça

el zaragoza que estaba muy dolido por la final del año anterior...fue a por todas para eliminarnos de la copa...venía con una moral por las nubes despues de coronarse campeón de la copa de ferias...y fue un partido muy disputado...en el 15' igualaron la eliminatoria y ambos equipos dispusieron de oportunidades diversas para llevarse el gato al agua...pero tras una hora y cuarto de continua pelea todo parecía abocado al partido de desempate...pero, la mala suerte nos persiguió y ya cumplido el tiempo reglamentario, el zaragoza logró el 2-0 que nos eliminaba y nos sumía en el desconsuelo absoluto. el zaragoza acabaría ganando la copa y redondeando una campaña histórica con esos dos títulos.

Copa de España de 1964


Semifinals

Team 1   Agg.   Team 2   1st leg     2nd leg  
CF Barcelona 3-4 Real Zaragoza CD 3-2 0-2
Valencia CF 2-4 Club Atlético de Madrid 1-1 1-3

Final

Team 1  Score  Team 2
Real Zaragoza CD 2–1 Club Atlético de Madrid

Winners
Real Zaragoza


No hay comentarios:

Publicar un comentario