martes, 19 de junio de 2012

Del EUROCOPA: Bosque: "La entrada de Cesc nos ha dado oxígeno"

Del Bosque: "La entrada de Cesc nos ha dado oxígeno"

El seleccionador nacional celebró la aportación de Cesc Fàbregas y Jesús Navas saliendo desde el banquillo y consideró que el duelo ante Croacia había sido "muy tenso y muy difícil"


Del Bosque celebró la aportación de Cesc al juego de 'La Roja' REUTERS
SPORT.es | 18.06.2012 | 22:56h
El seleccionador nacional de fútbol Vicente Del Bosque consideró que el duelo que midió a España con Croacia este lunes en Gdansk fue "un partido muy tenso y muy difícil", admitiendo que el equipo no había "tenido mucha profundidad", lo que había perjudicado claramente al juego español.
Del Bosque reconoció que había sufrido en algunos compases del partido, especialmente, "en la última acción que ha parado Iker".
El seleccionador nacional también lamentó que hablar tanto de posibles empates y de las opciones que contemplaba 'La Roja' para pasar a cuartos había sido prácticamente un punto en contra. "Nos hemos quitado de encima la carga del empate, que era una carga más que una ventaja", explicó, añadiendo que el empate provisional que duró casi todo el partido era "un resultado que hasta nos iba bien y quizá nos ha confundido".
Del Bosque desveló que el cuerpo técnico español ya tenía previsto "que ellos iban a quitar un delantero e iban a reforzar la banda derecha" y explicó las sustituciones que se llevaron a cabo a lo largo del encuentro: "La entrada de Cesc era también para dar un poco de oxígeno. Y no solo para tener más el balón sino disponer de más llegada, como con la entrada Navas".
El seleccionador nacional también explicó que a lo largo del partido, a pesar de conocer el resultado del duelo entre Italia e Irlanda no había lugar para hacer números y contemplar qué resultados daban a España el pasaporte como primera o segunda de grupo. "Solo pensábamos en la clasificación. En esos momentos no pensábamos en posibles rivales futuros", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario