sábado, 16 de junio de 2012

El Regal Barça, campeón de la Liga Endesa

FINAL Barça Regal, 73 - Real Madrid, 69 

El Regal Barça, campeón de la Liga Endesa

Los de Xavi Pascual sudaron hasta el último suspiro para imponerse a un Madrid que vendió muy cara su piel

Lorbek ha sido uno de los mejores del Barça en los partidos anteriores ante el Madrid | Foto: EFE
SPORT.ES | 16.06.2012 | 18:53h
Igualdad en el primer cuarto
El Barça dominó ligeramente durante el primer cuarto. Y eso a pesar de verse mermado por la rapidez con la que su estrella, Juan Carlos Navarro, se cargó de personales: dos en el primer minuto de juego. En su ausencia, los 'actores secundarios' tomaron el protagonismo. Wallace, Ingles y Eidson se mostraron muy acertados y, en buena medida, gracias a su inspiración los azulgranas llegaron al final de este período cuatro puntos arriba (16-12).
Una montaña rusa hasta el descanso
El Barça empezó el segundo cuarto muy fuerte, y dos triples de Sada e Ingles permitieron a los de Pascual abrir una brecha de ocho puntos (24-16). Ante tal avalancha desde el perímetro, Pablo Laso pidió un tiempo muerto que cambió la dinámica del encuentro. Carroll empezó a aparecer y el Madrid, con un parcial de 2-14, se colocó cuatro arriba (26-30). Fue entonces cuando apareció Navarro, inédito hasta el momento, y sobretodo Fran Vázquez -máximo anotador por ahora con diez puntos en su haber-, para dejar al Regal con cinco de ventaja en el descanso (39-34).
Más de lo mismo en el tercer cuarto
Como en el segundo periodo, los de Xavi Pascual arrancaron muy fuertes y pronto volvieron a distanciarse en el marcador (43-34), pero de nuevo, el Madrid neutralizó el arreón azulgrana mediante dos triples de Singler y Carroll. A partir de ahí, el Barça endureció la defensa y encontró canastas fáciles en la pintura ante un Madrid atascado y sin ideas en ataque. Rompiendo el guión, el Regal no permitió esta vez que los blancos recortaran distancias fácilmente, y aguantaron el colchón hasta el final del cuarto (56-47).

Sufrimiento hasta el final
En el tramo final, el juego vistoso fue progresivamente desapareciendo mientras los nervios se apoderaban de todo el Palau. Al Barça empezó a temblarle el pulso, y Reyes y Llull se encontraron en la zona para dejarlo todo listo para un final de infarto. El Madrid se puso a dos puntos con un triple de Carroll (64-62) a falta de un minuto y diez segundos. Ya todo podía ocurrir. En los últimos instantes, Mickeal se echó el equipo a las espaldas para anotar cuatro puntos decisivos (71-68). En la última posesión, el Barça hizo falta sobre Sergio Rodríguez, que anotó el primero y tiró a fallar el segundo. Mickeal capturó el rebote y dos tiros libres de Wallace zanjaron una serie de infarto con un final inmejorable.

1 comentario:

  1. Vaya final de la ACB! El Barça en los tres primeros partidos se vió dominado por el Madrid, que hay que decir que tiene un equipazo. La clave fue el tercer partido y nuestra humillante derrota. Un partido que ha servido a nuestros jugadores para echar todo lo que tenían dentro en la pista. A pesar de las lesiones de Navarro, Ndong y en el ultimo partido, la lipotimia sufrida por Lorbek, los nuestros se han comportado de una forma admirable y han ganado los dos ultimos partidos con merecimiento. Especialmente importantes Lorbek, el sensacional quinto partido de Vazquez y Mickeal que ha hecho una final increible, contagiando su carácter ganador al resto del equipo. Victoria epica y de las que hacen aficion!
    Por cierto, el ambiente en el Palau en el quinto partido fue brutal!! Visca el Barça!

    ResponderEliminar