viernes, 8 de junio de 2012

Copa del Rey de 1978

1978

 

por fin, despues de dejar que en la liga en el 73/74 los equipos contaran con dos extranjeros, se permite que estos también puedan jugar en la copa del rey.

la competición este año se intercala con la liga y juegan equipos de primera, segunda y tercera división. los equipos que jueguen competiciones internacionales siguen entrando en octavos.

octavos de final

getafe-barça

el geta que está en segunda división empezó marcando, el barça remontó y casi sentencia la eliminatoria con un parcial de 1-3, pero los getafenses apretaton para llegar a un empate final a 3.

barça-getafe

el barça no se dejó sorprender como otras temporadas y no dejó de atacar en los 90' el resultado...una goleada de escándalo....8-0

cuartos de final

alavés-barça

otro segunda para cuartos. el barça que baja muchos enteros cuando juega de visitante estos años..no hace un buen partido y pierde por la mínima. 1-0.

barça-alavés

el barça con un buen partido de j cruyff tras abucheos al principio venció de forma ajustada a los alaveses con un jovencito valdano en el alavés. j cruiff quedó alucinado de su juego. j cruiff le preguntó su edad. 20 años-respondió valdano. j cruyff serio le dijo:--y tú no sabes que a j cruyff, con 20 años, se le  trata de usted?.-la seriedad de sus palabras quedaron retratados con una sonrisa.

semifinales

real sociedad-barça

esta real sociedad era ya, la que ha quedado en la historia con arconada, zamora, satrustegui, ufarte o alonso. el barça hizo un buen partido de contención y dejó el partido en un empate a 0 para resolver en el nou camp.

barça-real sociedad

la real sociedad golpeó primero...una expulsión temprana de un jugador donostiarra propició que al final, se pudiera remontar el marcador y dejar un 2-1 que nos metían en la final...aunque hubo muchas protestas por parte donostiarra.

final.19 de abril de 1978. santiago bernabeu (madrid)

las palmas-barça

a la media hora el partido estaba sentenciado con un 1-3. los goles, de penalty a los 9' de rexach, a los 13' de asensi, se acercaron en el 19', y en el 26' el definitivo 1-3 de rexach. las palabras de raimon carrasco, presidente accidental del fcbarcelona en el palau de la generalitat ante tarradellas...históricas: "si bien podemos perder batallas, hay una que el barça no perderá nunca: la de su perenne fidelidad a catalunya". y tras 40 años de dictadura, en el palau y ante la figura legendaria de tarradellas...era mucho...y los miles de aficionados quedaron en un extasis total de barcelonismo al poder entregar al presidente de la generalitat un título despues de 40 años.

nuevamente nos acercamos a los vascos...dejando el duelo en 22-18.


 Copa del Rey de 1978


Semifinals

Team 1   Agg.   Team 2   1st leg     2nd leg  
UD Las Palmas 5-3 Real Sporting de Gijón 3-0 2-3
Real Sociedad de Fútbol 1-2 FC Barcelona 0-0 1-2

Final

Team 1  Score  Team 2
FC Barcelona 3–1 UD Las Palmas
Copa del Rey
Winners
FC Barcelona


No hay comentarios:

Publicar un comentario