miércoles, 13 de junio de 2012

Copa del Rey de 1989

1989

 

el ánimo culé estaba por la nubes...desde la final de sevilla los culés estábamos ilusionados, por fin...la llegada de j cruyff suponía un cambio...todos esperábamos que para bien...aunque hay muchos que dudaban de esta nueva etapa...pero, fuera lo que fuera necesitábamos un cambio. j cruyff hizo una criba en la plantilla, se dieron de baja a: amarilla, calderé, clos, cristobal, gerardo, linde, lópez lópez, manolo, moratalla, nayim, pedraza. shuster y víctor. 13 bajas y se dieron 13 altas: soler, bakero, begiristain, valverde, serna, unzué, goicoechea, eusebio, salinas, aloisio, manolo hierro, lópez rekarte y en abril se ficha a romerito, además de estos 13, suben 4 jugadores del filial: amor, milla, serer y roura...entre todos ellos el germen del dream-team.

en copa, todos los equipos de primera entraban en dieciséisavos de final excepto el oviedo que por sorteo le tocó entrar en la ronda anterior.

dieciséisavos de final

cartagena-barça

fácil comienzo con un equipo de 2ª B. un partido sin historia que ganamos con facilidad, aunque el arbitro se complicó cuando ya se iba ganando 0-3, expulsando a dos jugadores cartageneros.

barça-cartagena

4-0 y a octavos, partido de trámite y resuelto desde el partido de ida.

octavos de final

racing-barça

el racing de segunda división. el barça jugó una buena primera parte encontrando el gol de lineker, en la segunda el racing apretó más pero no pudo batir a unzué, el portero de la copa. al final 0-1 que sentenciaba la eliminatoria. no obstante, el entrenador racinguista declaraba: "las diferencias entre ambos clubs están claras. nosotros hemos gastado 2 millones de pesetas (12.000 euros) y ellos 2000 millones de pesetas (12 millones de euros)"

barça-racing

tras el susto inicial con el gol del racing que igualaba la eliminatoria...el barça rapidamente se sobrepuso, pero tuvo que esforzarse más de lo previsto ante el equipo de segunda...al final, nos clasificamos sin problemas...3-1.

cuartos de final

barça-atlético de madrid

para cuartos ya nos tocó un hueso...el atlético de madrid, que siempre nos las hace pasar canutas...y este año no sería diferente...aunque, empezamos marcando...el atlético dió la vuelta al partido...y se adelantó en el marcador y aunque les empatamos, volvieron a adelantarse para terminar el encuentro con un gol de salinas en el último minuto que dejaba la eliminatoria muy cuesta arriba tras el 3-3 final.

atlético-barça

el atlético contra un barça que todavía estaba configurando un estilo de juego, no tuvo piedad y nos apeó de la copa del rey con una goleada que dejaba a los culés muy tocados...4-0.

ni liga ni copa...empezaron a cuestionar a j cruyff que vió en la final de la recopa la única salvación para no ser cesado...tuv-o-imos suerte...se ganó la recopa...la tercera de nuestra historia y se garantizaba un año más al frente de las huestes barcelonistas.

 

 

 Copa del Rey de 1989


Semifinals

Team 1   Agg.   Team 2   1st leg     2nd leg  
Club Atlético de Madrid 0-3 Real Madrid CF 0-2 0-1
RC Deportivo de La Coruña 1-2 Real Valladolid Deportivo 1-0 0-2

Final

Team 1  Score  Team 2
Real Madrid CF 1–0 Real Valladolid Deportivo
Copa del Rey
Winners
Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario