viernes, 8 de junio de 2012

Copa del Rey de 1979

1979

 

sigue la mismas normas en la copa...el barça campeón de la copa el año anterior estaba disputando la recopa de europa que, por fin...despues de 13 años de sinsabores en competiciones internacionales, logró alzar por vez primera. 

octavos de final

barça-valencia

el equipo se había quedado sin j cruyff y en su lugar había fichado a krankl, era el último año de neeskeens. el partido empezó muy mal contra el valencia de kempes que se adelantó en el 5' de penalty, pero el barça en una remontada histórica le endosó 4 goles, que dejaban la eliminatoria muy de cara para los culés.4-1.

valencia-barça

"si troya ardió el luis casanova era un infierno"...el ambiente era terrible...la remontada era posible, comentaba su técnico tras el 4-1, en sus primeras declaraciones tras esa clara derrota...y los jugadores y la afición che creyeron en ella...y lo consiguieron...en un partido negro en la historia culé lograron un 3-0 al finalizar los 90', para llegar a la prórroga (no valían los goles dobles, todavía)...para, en el primer minuto de la prórroga, kempes meter el 4-0 que sería definitivo. la derrota conllevó el cese del entrenador y que rifé se hiciera cargo del equipo hasta terminar la temporada.


  Copa del Rey de 1979

Semifinals

Team 1   Agg.   Team 2   1st leg     2nd leg  
Sevilla FC 1-2 Real Madrid CF 0-0 1-2
Valencia CF 3-2 Real Valladolid Deportivo 2-0 1-2

Final

Team 1  Score  Team 2
Valencia CF 2–0 Real Madrid
Copa del Rey
Winners
Valencia CF

No hay comentarios:

Publicar un comentario