jueves, 7 de junio de 2012

Copa de España de 1973

1973

 

este año la copa se celebraría alternándola con la liga...los equipos de primera entraban en dieciséisavos de final.

diecieciséisavos de final

recreativo de huelva-barça

en primera ronda nos tocó un equipo de tercera división, aunque décano del fútbol español, a pesar, de jugar dos equipos con esa historia era el primer encuentro oficial entre ambos. el barça accedió a variar el orden de los partidos para que el partido en el municipal de huelva no estuviera marcado por una más que posible goleada en el camp nou. el partido horroroso del barça ante un tercera, o bien, visto del otro lado, el recreativo hizo un partidazo. "el recreativo tuteó al barcelona. no se encogió ante un equipo lleno de internacionales." 0-0.

barça-recreativo

el barça a los 3' ya había marcado y encarrilado la eliminatoria...el público esperaba un recital del equipo...y lo que se encontró fue un juego horizontal y aburrido que conllevó las quejas del público que se encaró con la tribuna y los jugadores con pañuelos blancos en protesta por lo que estaban viendo. al final se ganó por 2-0, pero la prensa fue cruel con nosotros, la nacional: "el pez grande se ha comido al chico. la comida se la han facilitado dos arbitros.", y todo ello por un penalty no concedido a los onubenses y que el gol de la tranquilidad fue un claro fuera de juego.

octavos de final

sevilla-barça

un sevilla en segunda división que podría haber sido un bálsamo para curar heridas...pero fue lo contrario...el sevilla nos marcó en el primer minuto y aunque empatamos antes del descanso, una segunda mitad horrible del barça terminó en casi debacle...3-1 y gracias..la tristeza del equipo era mayúscula, rozando con la desesperación más absoluta como se vió esa noche en el hotel de sevilla antes de partir por la mañana hacia barcelona. rexach que estaba peleado con michels no jugó ese partido. así que charly y 6 compañeros más se reunieron en la habitación del hotel para conjurarse para el partido de vuelta...como estaban en sevilla, el calorcito y hacían tiempo jugando a cartas pidieron al servicio de hotel que les subieran unas coca-colas fresquitas...no había les dijeron, que hay?..cava...pues venga, suban un par de botellas, esa es la verdad verdadera y no que rexach en venganza por no jugar el partido, pagó las botellas de cava para celebrar la derrota del barça y quedar por encima de michels por no contar con él. el caso es, qeu michels se cruzó con el camarero que subía las botellas y le preguntó para donde eran...cogió la bandeja y él mismo llamó a la habitación...sólo entrar estampó las botellas y las 7 copas contra las paredes de la habitación. años más tarde rexach compungido contaba..."una botella se salvó del impacto y nos la bebimos, y mientras, reíamos de la situación tan caótica que se había creado un rato antes."-sin palabras.

barça-sevilla

bueno, pongo el titular del marca del día siguiente para no seguir con la agonía, y es que todos estos años, menos unas cuantas alegrías contadas...fueron años penosos...

"un segunda eliminó al sub-campeón de liga". se ganó por 1-0, pero no pudieron conseguir el gol que nos daba el paso a la siguiente eliminatoria...otro año más en blanco.

el athletic ganó la copa de españa fácilmente al castellón y se ponía con 22 títulos a 17... 


 Copa de España de 1973


Semifinals

Team 1   Agg.   Team 2   1st leg     2nd leg  
Athletic Club de Bilbao 3-1 CD Málaga 2-1 1-0
CD Castellón 3-0 Real Sporting de Gijón 2-0 1-0

Final

Team 1  Score  Team 2
Athletic Club de Bilbao 2–0 CD Castellón

Winners
Athletic Bilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario