lunes, 4 de junio de 2012

Copa de España 1962

1962

 

sub-campeón de liga...otra vez, la copa hubiera sido el bálsamo para una afición que estaba viendo como el equipo estaba en plena renovación. kubala dirigía ahora el barça tras cesar al entrenador por la mala actuación liguera, kubala hizo reaccionar al equipo y lo alzó a la segunda posición. el equipo sin kubala, suarez, ramallets, czibor y tejada era otro. 

la competición copera mantenía el mismo formato pero no pudieron esperar al final de temporada debido al mundial, así que se alternó con la liga...recordemos que el barça también jugaba la copa de ferias a la cual llegó a la final aplazada para la siguiente temporada.

dieciséisavos de final

deportivo de la coruña-barça

fue un partido bastante sencillo el disputado contra el deportivo, equipo de segunda (como siempre en primera ronda), y el barça dejó, prácticamente, la eliminatoria sentenciada. 1-3 con goles de pereda y (2) y zaldúa.

barça-deportivo

recibimos al depor con demasiada confianza, vamos, como ahora cuando jugamos con un segunda, y jugaron muchos suplentes que complicaron y mucho la eliminatoria, el depor se adelantó y buscó con ahínco el gol que hubiera supuesto el partido de desempate...al final vergés con un doblete y eulogio martínez, sentenciaron la eliminatoria a partir del minuto 70'.

octavos de final

basconia-barça

mucha diferencia entre ambos equipos...el basconia tenía que jugar la promoción de permanencia en segunda división contra el sub-campeón de liga...pero, nos lo pusieron muy difícil arropados por una afición excepcional en su pequeño campo y con un joven portero que tenía maneras...iribar...sólo bien entrada la segunda parte pudimos meter dos goles, siendo uno de ellos en propia puerta...pero, la eliminatoria quedaba sentenciada, a pesar, del mal partido

barça-basconia

en el partido de vuelta...el mejor del partido fue iribar...y eso que encajó la mayor goleada de la historia culé en copa del rey...10-1...además del temor con que afrontaron el partido, las lesiones de sus jugadores hicieron posible que el barça jugara un partido oficial como si fuera de entrenamiento.

cuartos final

madrid-barça

en cuartos, nuestro ya rival antagónico al caer ya de forma definitiva el athletic que sólo jugaba con jugadores vascos y que no fichaba jugadores foráneos o españoles como sí hacían el resto de equipos...kubala utilizó 10 jugadores distintos de los empleados ante el basconia...y dimos la sorpresa en el bernabeu con un gol de eulogio martínez en el 62'. habíamos encarrilado bien los cuartos...

barça-madrid

bueno, no mantendré la duda...nos eliminaron....el barça jugó con el resultado de la ida y jugó a mantener el resultado no dejando a los blancos que jugaran con la movilidad que hacían gala siempre...el marcador no se movió en la primera parte...pero, el barça viendo a un madrid herido fue a por el partido: "el barça cedió a la tentación de redondear la ventaja" "desguarneció la zaga en busca del triunfo"...y de esta manera el madrid marcó el 0-1 en el 65'...con ese resultado había partido de desempate....al poco un jugador blanco fue expulsado por agresión a benitez que tuvo que variar de posición y las cosas se ponían bien para buscar el gol, pero fueron ellos los que en el 85' encontraron el 0-2...parecía...no, no parecía, pereda no dió tiempo a que saborearan la clasificación y metió el 1-2 en el 86'...cuando ya parecía sentenciado el choque para el partido de desempate...llegó el 1-3 y con él...uno de los palos más fuertes para los aficionados presentes en el campo que no tuvieron tiempo ni de asimilar, como y porque, les había eliminado su máximo rival..."la suerte vistió de blanco"...las palabras del entrenador rival...se volvieron en su contra, cuando días más tarde perdían la final de la copa de europa, pero ahora sacaba pecho:"la categoría manda en el campo".

 

 

Copa de España 1962




Team 1   Agg.   Team 2   1st leg     2nd leg  
Valencia CF 2-5 Sevilla CF 2-2 0-3
Real Zaragoza CD 2-6 Real Madrid CF 1-2 1-4

Final

Team 1  Score  Team 2
Real Madrid CF 2–1 Sevilla CF

Winners
Real Madrid

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario