jueves, 7 de junio de 2012

Copa del Rey de 1977

1977

 

como cambio fundamental la competición se llama: CAMPEONATO DE ESPAÑA, COPA DE SU MAJESTAD EL REY. la competición tiene nuevas variaciones en cuanto a la participación de los equipos...todos los equipos entran en sorteo excepto los que estén inmersos en competiciones internacionales que entrarán en octavos...el barça, por tanto, que nunca se ha perdido una competición continental estaba exento de esas primeras rondas.

octavos de final

celta-barça

el barça no contó con neesquens y j cruyff por su condición de extranjeros, ni con marcial ni rexach apartados por el entrenador ni con migueli, lesionado. el juego del equipo de michels fue decepcionante, aun así nos sonrió la fortuna y nos adelantamos con un gol en propia puerta celtiña, al final nos empataron, y nos llevábamos un buen resultado para la vuelta en el nou camp.

barça-celta

el partido no despertó ninguna expectación el celta acabaría descendiendo unos días despues y antes del primer partido copero, el barça le endosó un 4-0 en liga, así pues, partido de trámite tras el empate de la ida. nada más lejos de la realidad...los celtiñas en un campo embarrado se encontraron muy cómodos y lo demostraron a los pocos minutos marcando el 0-1...un 0-1 que propició que el barça buscara con desesperación el gol del empate...un empate que no llegó, si no que a última hora encajó el 0-2 que se maquilló con un gol local...1-2...ridículo en la copa..."el fútbol es un deporte en el que no existe la lógica, por lo menos en muchas ocasiones."-manifestaba un compungido michels que no culpó a los jugadores por esta eliminación en las primeras de cambio.


 Copa del Rey de 1977


Semifinals

Team 1   Agg.   Team 2   1st leg     2nd leg  
Athletic Club de Bilbao 8-1 UD Salamanca 6-0 2-1
RCD Español 1-2 Real Betis Balompié 1-0 0-2

Final

Team 1  Score  Team 2
Real Betis Balompié 2–2 (aet)
(8–7 pen)
Athletic Club de Bilbao
22 July 1977 Real Betis 2 – 2
a.e.t.
Athletic Club V. Calderón, Madrid
Attendance: 70,000
Referee: García Carrión
López Goal 45', Goal 116'
Carlos Goal 14'
Dani Goal 97'
  Penalties  
García Soriano Scored
del Pozo Scored
López Scored
Biosca Scored
Cardeñosa Missed (fuori)
Sabaté Scored
Alabanda Missed (parato)
Esnaola Scored
Eulate Scored
Bizcocho Scored
8–7 Scored Guisasola
Scored Churruca
Scored Escalza
Scored Irureta
Missed (parato) Dani
Scored Amorrortu
Missed (parato) Villar
Scored Alesanco
Scored Rojo
Missed (parato) Iribar


Copa del Rey
Winners
Real Betis Balompié

No hay comentarios:

Publicar un comentario