martes, 19 de junio de 2012

Copa del Rey de fútbol 2012

2012

 

cuarto y último año de guardiola...la plantilla sufre ligeros retoques que la mejoran en calidad....

bajas: bojan ,jeffren y milito

altas: alexis, cesc y thiago ya con ficha del primer equipo


no obstante, la mala forma y las lesiones continuas de alexis, pedrito y villa, hacen que el barça sea dependiente de messi en exclusividad...batiendo todos los records mundiales en cuanto al número de goles en una temporada...73 (dos años antes el  record del barça estaba en 47 de ronaldo y messi, en 48, históricamente, en españa, en 54 lo dejó el propio messi el año anterior, en el mundo los 67 de torpedo müller, en dos temporadas messi subía los 47 a 73, sencillamente brutal, increíble, estratosférico), pero, la falta de gol de esos tres delanteros, lastraron al equipo que necesitaba con urgencia más goles de más jugadores, cesc que empezó la temporada muy goleador, terminó la racha en enero y xavi acabó su temporada más goleadora...pero, seguimos necesitando los goles de los delanteros: pedro, alexis, villa, tello, cuenca y afellay.


dieciséisavos de final

barça-hospitalet

siempre en esta ronda con las precauciones de los palos históricos que nos llevamos en la última década...esta vez no hubo sorpresas...y realizamos la goleada más grande de la edad guardiolana....9-0. marcaron pedro, xavi, iniesta, thiago (2), cuenca (2) y tello (2)

hospitalet-barça

un golazo de iniesta desde fuera del área fue lo único reseñable en una eliminatoria sentenciada desde el partido de ida.

octavos de final

barça-osasuna

el buen juego del barça siguió contra los navarros..en un partido donde messi estaba descartado para jugar por sus problemas gastrointestinales pero que acabó jugando y marcando dos goles...la eliminatoria sentenciada con esos dos goles más los goles de cuenca y cesc, precioso en vaselina...al final 4-0

osasuna-barça

apretaron los navarros que se adelantaron en la primera parte..en la segunda con la eliminatoria muy complicada, el barça se asentó y acabó el partido con dos goles...de sergi roberto y alexis sánchez....1-2

cuartos de final

madrid-barça

la revancha del año pasado...y un clásico que se estaba produciendo con mucha asiduidad...el barça se recompuso al gol del madrid marcado en la primera parte y abidal empató en la segunda para puyol meter el 1-2 que nos daba la victoria en campo merengue.

barça-madrid

el madrid salió a morder y el barça, por contra, tuvo una efectividad enorme, mientras ellos tenían las oportunidades nosotros marcamos los dos primeros goles por parte de alves y pedro...ellos marcaron dos goles en la segunda parte...pero, ya no hubo mas goles ni oportunidades...el barça con el 2-2 se colocaba en semifinales donde esperaba el valencia

semifinales

valencia-barça

empezó con la polémica de la mano de pinto fuera del área no vista por el colegiado...el valencia jugó una primera parte muy buena que, además del gol pudo encontrar alguno más, pero fue puyol quien encontró el empate tras un saque de esquina. la segunda parte fue de dominio abrumador del barça que pudo sentenciar la eliminatoria, y ni de penalty pudimos romper ese 1-1.

barça-valencia

y tras un susto del valencia, cesc marcó el 1-0 tras una asistencia de messi....a partir de ahí se fueron sucediendo las oportunidades del barça qeu no remató el partido hasta el 81' por mediación de xavi...era nuestra tercera final de guardiola en 4 años...con una trayectoria impecable...la final...la re-edición de hace dos años...contra el athletic


final. 25 de mayo de 2012. vicente calderón (madrid)

athletic bilbao-barça

y fue mucho más fácil que dos años antes...ante un athletic que había maravillado durante la temporada...en el 2' pedrito...en el 20' messi y otra vez pedrito en el 24'...sentenciaron el partido, pues la superioridad culé había sido enorme...ya el resto del partido fue un mero trámite, ni ellos pensaron en la remontada ni nosotros en hacer más sangre ante una afición hermanada con la nuestra.

y tal como comenzó la racha del barça en el 2009 con el primer título de guardiola...lo terminó en el 2012, con una victoria ante el athletic que nos daba el título 14 de guardiola.

la temporada fue fantástica....supercopa de españa, supercopa de europa, mundialito de clubs y copa del rey...en liga y la champions sufrimos una semana nefasta...perdiendo ambos  títulos en 3 partidos en 6 días....pero, eso no quita el gran fútbol realizado a pesar de los innumerables problemas que tuvimos con muchas lesiones de gravedad y jugadores con un estado de forma lamentable, como pedrito que llevaba un año y medio fatal. la lesión de villa, de afellay, de fontás y las sucesivas lesiones de los nuestros hicieron que muchos partidos tuviéramos que afrontarlos con demasiados jugadores del b...cuenca, tello, sergio roberto, dos santos, montoya, muniesa, bartra.. etc etc....pero, a pesar de todo...4 títulos históricos, un sub-campeonato liguero con 92 puntos, una semifinal de champions que tuvimos que pasar debido al mejor juego desplegado y las multiples ocasiones dispuestas (un penalty errado de messi nos privó de la final) y una liga que, aunque se puso difícil, la tuvimos en la mano...pero, que no acabamos de liquidar.


y aquí termina el repaso a la historia, año a año de nuestro paso por la competición copera de la cual....no por nada, somos los reyes...26 copas lo avalan...


 

Copa del Rey de fútbol 2012


CVIII Copa del Rey
2011-2012
Cantidad de equipos 84
Sede Bandera de la Comunidad de Madrid Madrid (final)
Fecha 31 de agosto de 2011
25 de mayo de 2012
Podio
• Campeón
• Subcampeón
• Semifinalistas

Flag of Catalonia.svg FC Barcelona
Ikurrina Athletic Club
Bandera de Castilla y León.svg CD Mirandés
Bandera de la Comunidad Valenciana Valencia CF
Goleador Flag of Spain.svg Pablo Infante (7)
CD Mirandés
La Copa del Rey de Fútbol 2011-12 fue la edición número 108 de dicha competición española. Se disputó entre el 31 de agosto de 2011 y el 25 de mayo de 2012 y contó con la participación de 84 equipos de las divisiones Primera, Segunda, Segunda B y Tercera, exceptuando los equipos filiales de otros clubes, aunque jueguen en dichas categorías.
El campeón fue el FC Barcelona, por 26.ª vez en su historia, tras derrotar en la final al Athletic Club en el estadio Vicente Calderón.1
La revelación del torneo fue el CD Mirandés, de Segunda División B, que alcanzó las semifinales habiendo eliminando a equipos de Primera División como el Villareal CF, el Real Racing Club de Santander o el RCD Español. Además, su delantero Pablo Infante fue el máximo goleador del torneo con siete tantos.2

Equipos clasificados

Disputaron la Copa del Rey 2011–12, habiendo sellado su presencia en función de clasificación en las cuatro primeras divisiones del sistema de competición liguero en la temporada 2010/11, y partiendo de determinadas rondas según su categoría en la presente campaña, los siguientes equipos:

Primera División

Los veinte equipos de la Primera División 2010/11:

Segunda División

Veinte equipos de Segunda División 2010/11 (excluidos el Villarreal CF "B" y el FC Barcelona "B" por su condición de equipos filiales):

Segunda División B

Veintiséis equipos de Segunda División B 2010/11: los clasificados entre los 5 primeros de cada uno de los grupos y los equipos con mejor puntuación del resto de clubes de la categoría, hasta completar el citado número (excluidos los equipos filiales en ambos casos):
Grupo 1
Grupo 2
Grupo 3
Grupo 4

Tercera División

Los dieciocho equipos campeones de los grupos de Tercera División 2010/11 (en caso que un equipo filial sea campeón de su grupo la plaza se adjudica al equipo no filial mejor clasificado):

Primera ronda

La primera ronda del torneo la disputaron los 44 equipos de Segunda División B y Tercera División, de los cuales 8 quedaron exentos. La eliminatoria se decidió a partido único el día 31 de agosto de 2011, en el campo de los clubes cuyas bolas del sorteo fueron extraídas en primer lugar.3 4 Además, se tuvo en cuenta la proximidad geográfica según la cual se conformaron los grupos en Segunda División B, por lo que la Real Federación Española de Fútbol intentó que los desplazamientos fuesen lo más cortos posible.
Local Resultado Visitante
Club Marino de Luanco 3 - 1 CD Toledo
CD Lugo 1 - 3 Real Oviedo
Real Jaén CF 3 - 0 AD Ceuta
UD Melilla 0 - 1 CF Villanovense
Real Balompédica Linense 3 - 1 CF Badalona
UCAM Murcia CF 0 - 0 (pen. 7 - 6) CD Comarca de Níjar
UE Llagostera 4 - 2 CD Olímpic de Xàtiva
Andorra CF 3 - 1 Club Lleida Esportiu
CD Manacor 1 - 4 CE L'Hospitalet
Fútbol Alcobendas Sport 0 - 1 UD Lanzarote
CD Leganés 3 - 1 UD Vecindario
CCD Cerceda 2 - 0 CD Tenerife
Náxara CD 0 - 3 UD Salamanca
SD Noja 2 - 1 Real Unión Club
CD Tudelano 2 - 2 (pen. 4 - 5) SD Ponferradina
Burgos CF 0 - 1 SD Eibar
SD Amorebieta 0 - 1 CD Mirandés
CF Palencia 1 - 3 UD Logroñés
Clubes exentos: Deportivo Alavés, RSD Alcalá, CD Roquetas, CD San Roque de Lepe, Albacete Balompié, UE Sant Andreu, Orihuela CF, Cádiz CF.

Segunda ronda

La segunda ronda del torneo la disputaron los 18 vencedores de la primera ronda, los 8 equipos exentos de la misma y los 20 equipos de Segunda División. Los equipos de Segunda debieron, obligatoriamente, enfrentarse entre sí. La eliminatoria se jugó a partido único entre los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2011.5 6
Local Resultado Visitante
Club Marino de Luanco 2 - 2 (pen. 2 - 4) Andorra CF
Real Oviedo 1 - 1 (pen. 3 - 2) UD Salamanca
Albacete Balompié 1 - 0 Real Jaén CF
CD San Roque de Lepe 2 - 0 CF Villanovense
UCAM Murcia CF 0 - 1 Deportivo Alavés
UE Llagostera 2 - 1 CCD Cerceda
CE L'Hospitalet 3 - 2 CD Leganés
SD Ponferradina 3 - 0 CD Roquetas
SD Eibar 4 - 0 UD Lanzarote
CD Mirandés 3 - 1 Real Balompédica Linense
SD Noja 0 - 2 UD Logroñés
UE Sant Andreu 0 - 1 Orihuela CF
Cádiz CF 3 - 1 RSD Alcalá
Real Valladolid CF 6 - 0 Club Gimnàstic de Tarragona
Real Murcia CF 0 - 1 Córdoba CF
AD Alcorcón 2 - 1 CE Sabadell FC
RC Recreativo de Huelva 0 - 2 Elche CF
RC Celta de Vigo 2 - 0 UD Las Palmas
FC Cartagena 0 - 0 (pen. 3 - 5) CD Numancia de Soria
RC Deportivo de La Coruña 5 - 1 Girona FC
UD Almería 2 - 0 CD Guadalajara
SD Huesca 1 - 0 Xerez CD
Hércules CF 0 - 3(1) CD Alcoyano
(1)Aunque el partido acabó 3 - 2, el Hércules CF fue expulsado de la competición por alineación indebida.

Tercera ronda

La tercera ronda del torneo la disputaron los 23 vencedores de la segunda eliminatoria, de los cuales uno quedó exento. Los equipos de Segunda División, de nuevo, se enfrentaron obligatoriamente entre sí. La eliminatoria se jugó a partido único el día 12 de octubre de 2011.7 8
Local Resultado Visitante
Orihuela CF 1 - 3 Cádiz CF
Albacete Balompié 1 - 0 Deportivo Alavés
Andorra CF 1 - 3 CD San Roque de Lepe
SD Eibar 0 - 1 SD Ponferradina
UE Llagostera 0 - 1 CE L'Hospitalet
CD Mirandés 3 - 1 UD Logroñés
AD Alcorcón 2 - 1 CD Numancia de Soria
UD Almería 1 - 0 Elche CF
RC Celta de Vigo 4 - 1 Real Valladolid CF
Córdoba CF 1 - 1 (pen. 3 - 2) SD Huesca
RC Deportivo de La Coruña 2 - 1 CD Alcoyano
Club exento: Real Oviedo.

Dieciseisavos de final

En los dieciseisavos de final participaron los 11 equipos vencedores de la 3.ª ronda, el club exento de la misma y los 20 equipos de Primera División. La eliminatoria se disputó a doble partido entre los días 8 y 13 de diciembre, los encuentros de ida, y 20, 21 y 22 de diciembre de 2011, los de vuelta. El partido de ida entre el CE L'Hospitalet y el FC Barcelona tuvo lugar el 9 de noviembre.9 10
Local ida Resultado global Local vuelta Ida Vuelta
Cádiz CF 0 - 4 Valencia CF 0 - 0 0 - 4
CE L'Hospitalet 0 - 10 FC Barcelona 0 - 1 0 - 9
SD Ponferradina 1 - 7 Real Madrid CF 0 - 2 1 - 5
CD Mirandés 3 - 1 Villarreal CF 1 - 1 2 - 0
CD San Roque de Lepe 1 - 3 Sevilla FC 0 - 1 1 - 2
Albacete Balompié 3 - 1 Club Atlético de Madrid 2 - 1 1 - 0
Real Oviedo 0 - 2 Athletic Club 0 - 1 0 - 1
UD Almería 2 - 4 CA Osasuna 1 - 3 1 - 1
AD Alcorcón 3 - 1 Real Zaragoza 1 - 1 2 - 0
RC Celta de Vigo 2 - 4 RCD Español 0 - 0 2 - 4
Córdoba CF 2 - 2 (g.v.) Real Betis Balompié 1 - 0 1 - 2
RC Deportivo de La Coruña 4 - 5 (t.e.) Levante UD 3 - 1 1 - 4
RCD Mallorca 2 - 1 Real Sporting de Gijón 0 - 1 2 - 0
Real Racing Club de Santander 6 - 6 (g.v.) Rayo Vallecano de Madrid 3 - 2 3 - 4
Getafe CF 2 - 3 Málaga CF 0 - 1 2 - 2
Real Sociedad de Fútbol 5 - 3 Granada CF 4 - 1 1 - 2

Fase final

La fase final consistirá en tres rondas eliminatorias a doble partido con sorteo puro entre los vencedores de la ronda de dieciseisavos. El sorteo tuvo lugar el día 23 de diciembre de 2011 y determinó los siguientes enfrentamientos:11

Octavos de final
Cuartos de final
Semifinales
Final

 3/4/5 de enero de 2012
10/11/12 de enero de 2012

 17/18/19 de enero de 2012
24/25/26 de enero de 2012

 31 de enero/1 de febrero de 2012
7/8 de febrero de 2012

 25 de mayo de 2012








 Flag of Andalucía.svg Córdoba CF  2  2



 Flag of Catalonia.svg RCD Español  1  4

 Flag of Catalonia.svg RCD Español  3  1




 Bandera de Castilla y León.svg CD Mirandés (g.v.)  2  2

 Bandera de Castilla y León.svg CD Mirandés  2  1




 Flag of Cantabria.svg Real Racing Club  0  1

 Bandera de Castilla y León.svg CD Mirandés  1  2




 Ikurrina Athletic Club  2  6

 Bandera de Castilla-La Mancha Albacete Balompié  0  0




 Ikurrina Athletic Club  0  4

 Ikurrina Athletic Club  2  1




 Flag of the Balearic Islands.svg RCD Mallorca  0  0

 Ikurrina Real Sociedad  2  1




 Flag of the Balearic Islands.svg RCD Mallorca  0  6

 Ikurrina Athletic Club  0




 Flag of Catalonia.svg FC Barcelona  3

 Bandera de la Comunidad Valenciana Valencia CF (g.v.)  1  1




 Flag of Andalucía.svg Sevilla FC  0  2

 Bandera de la Comunidad Valenciana Valencia CF  4  3




 Bandera de la Comunidad Valenciana Levante UD  1  0

 Bandera de la Comunidad de Madrid AD Alcorcón  2  0




 Bandera de la Comunidad Valenciana Levante UD  1  4

 Bandera de la Comunidad Valenciana Valencia CF  1  0




 Flag of Catalonia.svg FC Barcelona  1  2

 Bandera de la Comunidad de Madrid Real Madrid CF  3  1




 Flag of Andalucía.svg Málaga CF  2  0

 Bandera de la Comunidad de Madrid Real Madrid CF  1  2




 Flag of Catalonia.svg FC Barcelona  2  2

 Flag of Catalonia.svg FC Barcelona  4  2



 Bandera de Navarra.svg CA Osasuna  0  1

Octavos de final

La eliminatoria se disputó a doble partido entre los días 3, 4 y 5 de enero, los encuentros de ida, y 10, 11 y 12 de enero de 2012, los de vuelta.12

Flag of Andalucía.svg Córdoba CF - RCD Español Flag of Catalonia.svg

Bandera de Castilla y León.svg CD Mirandés - Real Racing Club Flag of Cantabria.svg

Bandera de Castilla-La Mancha Albacete Balompié - Athletic Club Ikurrina

Ikurrina Real Sociedad - RCD Mallorca Flag of the Balearic Islands.svg

Bandera de la Comunidad Valenciana Valencia CF - Sevilla FC Flag of Andalucía.svg

Bandera de la Comunidad de Madrid AD Alcorcón - Levante UD Bandera de la Comunidad Valenciana

Bandera de la Comunidad de Madrid Real Madrid CF - Málaga CF Flag of Andalucía.svg

Flag of Catalonia.svg FC Barcelona - CA Osasuna Bandera de Navarra.svg


Cuartos de final

Los cuartos de final de la competición se jugaron a doble partido entre los días 17, 18 y 19 de enero, la ida, y el 24, 25 y 26 de enero de 2012, la vuelta.13

Flag of Catalonia.svg RCD Español - CD Mirandés Bandera de Castilla y León.svg

Ikurrina Athletic Club - RCD Mallorca Flag of the Balearic Islands.svg

Bandera de la Comunidad Valenciana Valencia CF - Levante UD Bandera de la Comunidad Valenciana

Bandera de la Comunidad de Madrid Real Madrid CF - FC Barcelona Flag of Catalonia.svg


Semifinales

La ronda de semifinales tuvo lugar entre los días 31 de enero y 1 de febrero, los partidos de ida, y el 7 y 8 de febrero de 2012, los de vuelta.14

Bandera de Castilla y León.svg CD Mirandés - Athletic Club Ikurrina

Bandera de la Comunidad Valenciana Valencia CF - FC Barcelona Flag of Catalonia.svg


Final

La final de la Copa del Rey 2011-12 tuvo lugar el día 25 de mayo de 2012 en el Estadio Vicente Calderón de Madrid.15
Kit left arm ath1112.png Kit body ath1112.png Kit right arm ath1112.png
Kit shorts.svg
Kit socks ath1112.png

Flag of the Basque Country.svg
Athletic Club
0
Flag of Catalonia.svg
FC Barcelona
3
25 de mayo de 2012, 22:00 (CET)
Estadio Vicente Calderón, Madrid — 54 000 espectadores
    1 POR Bandera de España Gorka Iraizoz
  15 DEF Bandera de España Andoni Iraola Capitán
  23 DEF Bandera de España Borja Ekiza
    5 DEF Bandera de Venezuela Fernando Amorebieta
    3 DEF Bandera de España Jon Aurtenetxe
  24 MED Bandera de España Javi Martínez
  10 MED Bandera de España Óscar de Marcos Red Arrow Down.svg 46'
  14 MED Bandera de España Markel Susaeta Red Arrow Down.svg 46'
  19 MED Bandera de España Iker Muniain
  28 MED Bandera de España Ibai Gómez
    9 DEL Bandera de España Fernando Llorente Red Arrow Down.svg 73'
Entrenador Bandera de Argentina Marcelo Bielsa
  13 POR Bandera de España José Manuel Pinto
  35 DEF Bandera de España Martín Montoya
    3 DEF Bandera de España Gerard Piqué
  14 DEF Bandera de Argentina Javier Mascherano
  21 DEF Bandera de Brasil Adriano Correia
    6 MED Bandera de España Xavi Hernández Capitán Red Arrow Down.svg 81'
  16 MED Bandera de España Sergio Busquets
    8 MED Bandera de España Andrés Iniesta
    9 DEL Bandera de Chile Alexis Sánchez Red Arrow Down.svg 72'
  10 DEL Bandera de Argentina Lionel Messi
  17 DEL Bandera de España Pedro Rodríguez Red Arrow Down.svg 86'
Entrenador Bandera de España Pep Guardiola
Sustituciones
  21 MED Bandera de España Ander Herrera Green Arrow Up.svg 46'
  17 MED Bandera de España Iñigo Pérez Green Arrow Up.svg 46'
    2 DEL Bandera de España Gaizka Toquero Green Arrow Up.svg 73'
  15 MED Bandera de Malí Seydou Keita Green Arrow Up.svg 72'
    4 MED Bandera de España Cesc Fàbregas Green Arrow Up.svg 81'
  11 MED Bandera de España Thiago Alcántara Green Arrow Up.svg 86'
Goles

Soccerball.svg 3' Pedro Rodríguez 0-1
Soccerball.svg 20' Lionel Messi 0-2
Soccerball.svg 25' Pedro Rodríguez 0-3
Amonestaciones
Yellow card.svg 40' Markel Susaeta
Yellow card.svg 43' Andoni Iraola
Yellow card.svg 66' Xavi Hernández
Yellow card.svg 71' Andrés Iniesta

Expulsiones


Árbitro: Colegio andaluz David Fernández Borbalán
Árbitros asistentes: Colegio murciano Raúl Cabañero Martínez
Colegio andaluz Jesús Calvo Guadamuro
Cuarto árbitro: Colegio valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz
Reporte
Kit left arm thinblueborder.png Kit body fcbarcelona1112h.png Kit right arm thinblackborder.png
Kit shorts fcbarcelona1112h.png
Kit socks fcbarcelona1112h.png



RFEF - Copa del Rey.svg
Campeón
FC BARCELONA
26.º título


No hay comentarios:

Publicar un comentario