martes, 19 de junio de 2012

Copa del Rey de fútbol 2010

2010

 

Guardiola en este segundo año termina con la columna vertebral del barça de rijjckard y deja marchar a eto´o y hace unos pequeños retoques en el equipo del triplete:

bajas: eto´o, hleb, sylvinho, cáceres, víctor sánchez, gudjohsen

altas: ibrahimovic, maxwell, chygrynsky.

 

dieciséisavos de final

cultural leonesa-barça

un partido plácido del barça qeu no se dejó sorprender por el cultural de segunda b como en otras ocasiones y que un pedro que se estaba consolidando en el equipo marcaba también en esta competición...y con éste gol, ya había sido importante para la supercopa de españa, supercopa de europa, en liga y en champions...jugaríamos el mundialito y con él, la posibilidad de ser el primer jugador mundial en meter goles en 6 competiciones distintas la misma temporada...pedrito metió los dos goles con que acabó el partido. 0-2

barça-cultural leonesa

con todo resuelto en el partido de ida, el barça se exhibió en el nou camp. los goles fueron de bojan (2), pedrito, messi y xavi...y aunque al descanso se llegó 0-0 en la reanudación fuimos un vendabal.

octavos de final

barça-sevilla

favoritos....no obstante, al ver el equipo titular...vimos que prácticamente, guardiola, una vez conseguido tres títulos ya (supercopa de españa, de europa y mundialito), se centraba en liga (lucha cerrada con el madrid) y en conseguir la segunda champions consecutiva. el equipo con los peores centrales: milito y chygrynsky, además de meter a márquez de medio-centro...un nobel thiago, junto con maxwell en el lateral, bojan de delantero centro, etc etc hacían un equipo demasiado raro...y el sevilla se aprovechó...y nos ganó 1-2 con todo merecimiento. y ya sabemos como nos comportamos en copa tras el primer partido perdido en el nou camp...sólo una vez en la historia había podido cumplirse una remontada. 

sevilla-barça

pero no, guardiola nos equivocó a todos...admitió el error de la ida pero para la vuelta los mejores...y jugamos, uno de los mejores partidos en la historia barcelonista y de pep guardiola....donde tuvimos las mil y una oportunidades, con el sevilla encerrado en su campo y deseando desde el primer minuto que el partido se terminara....pero, es deporte...y en el deporte no siempre gana el mejor...y aunque xavi metió el 0-1 la cosa no pasó de ahí y por el valor doble de los goles el sevilla se clasificó. "es el día que más orgulloso me siento de ser barcelonista"-pronunciadas por laporta resumían lo que había sido el partido y el sentir mayoritario de los culés.


en liga conseguimos bicampeonar y con la liga, el cuarteto de títulos y en champions en las puertas de la final...la campaña fue nuevamente histórica con el juego, los títulos y la calidad de este barça que seguía por segundo año consecutivo estar en la élite del mundo del fútbol.


Copa del Rey de fútbol 2010


CVI Copa del Rey
2009-2010
Cantidad de equipos 83
Fecha 26 de agosto de 2009
19 de mayo de 2010
Podio
• Campeón
• Subcampeón
• Semifinalistas

Sevilla
Atlético de Madrid
Getafe
Racing de Santander
Goleador Flag of Argentina.svg Maxi Rodríguez (5 goles)
Atlético de Madrid
La Copa del Rey de Fútbol 2009-10 fue la edición número 106 de dicha competición española. Se disputó entre el 26 de agosto de 2009 y el 19 de mayo de 2010, con la participación de 83 equipos de las divisiones Primera, Segunda, Segunda B y Tercera, excepto los equipos filiales de otros clubes aunque jueguen en dichas categorías. El campeón se clasifica para disputar la cuarta ronda de la UEFA Europa League 2010-11, dependiendo de su clasificación en La Liga.
El campeón fue el Sevilla Fútbol Club, por quinta vez en su historia, tras derrotar al Atlético de Madrid en la final.

Equipos clasificados

Disputaron la Copa del Rey 2009–10, habiendo sellado su presencia en función de su clasificación en las cuatro primeras categorías del sistema de competición liguero en la temporada 2008/09, y partiendo de determinadas rondas según su categoría en la presente campaña, los siguientes equipos:
Los 20 equipos de la Primera División 2008/09:
Los 21 equipos de Segunda División 2008/09 (excluido el Sevilla Atlético como equipo filial):
24 equipos de Segunda División B 2008/09 clasificados entre los 6 primeros de cada uno de los 4 grupos (excluidos equipos filiales) y los equipos no filiales con mejor puntuación del resto de clubs de la categoría, hasta completar el citado número:
Grupo I
Grupo II
Grupo III
Grupo IV
Los 18 equipos campeones de los grupos de Tercera División de España 2008-09 (en caso que un equipo filial sea campeón de su grupo la plaza se adjudica al equipo no filial mejor clasificado):
  1. El CD Varea, campeón del grupo XVI de la Tercera División, vendió su plaza al UD Logroñés, el cual disputó la presente Copa del Rey en su lugar.

1ª Ronda

La primera ronda del torneo la disputaron 42 equipos de Segunda División B y Tercera División, de los cuales 6 quedaron exentos. La eliminatoria se decidió a partido único entre los días 25 de agosto, 26 de agosto y 27 de agosto de 2009.
En la primera ronda se tuvo en cuenta la proximidad geográfica, por lo que la RFEF intenta que los desplazamientos sean los más cortos posibles.
Local Resultado Visitante
CD San Roque 1-2 UD Melilla
Villajoyosa CF 2-0 UD Logroñés
CD Lagun Onak 2-1 CD Izarra
SD Ponferradina 1-1 (pen. 5-4) SD Eibar
SD Lemona 2-2 (pen. 2-4) Cultural Leonesa
UB Conquense 1-0 (t.e.) CD Toledo
RSD Alcalá 0-1 Real Oviedo
UD Puertollano 3-1 (t.e.) Gimnástica de Torrelavega
SD Tenisca 2-4 AD Cerro de Reyes Atlético
UDA Gramenet 0-3 UE Sant Andreu
SD Compostela 1-2 Zamora CF
CE Sabadell 2-0 Atlético Monzón
Alicante CF 1-1 (pen. 5-4) Sporting Mahonés
Real Jaén 0-1 Unión Estepona
CD Leganés 1-3 CF Reus Deportiu
UD Marbella 1-0 Caravaca CF
Deportivo Alavés 1-1 (pen. 1-4) CF Palencia
Lorca Deportiva 1-2 (t.e.) AD Ceuta
Clubes exentos: AD Alcorcón, CD Alcoyano, Ontinyent CF, Polideportivo Ejido, CF Atlético Ciudad y Mérida UD .

2ª Ronda

La segunda ronda del torneo la disputaron los 18 vencedores de la primera ronda, los 6 equipos exentos de la misma, y los 20 equipos de Segunda División, sin contar con el Recreativo de Huelva (exento). Los equipos de Segunda debieron obligatoriamente enfrentarse entre sí. La eliminatoria se jugó a partido único entre los días 1 de septiembre de 2009 y 16 de septiembre de 2009.
Local Resultado Visitante
Celta de Vigo 2-1 Real Unión
Ontinyent CF 2-1 UB Conquense
AD Alcorcón 2-0 CF Palencia
UE Sant Andreu 3-1 UD Melilla
CE Sabadell 0-0 (pen. 1-3) UD Marbella
CF Atlético Ciudad 3-2 Real Oviedo
CD Lagun Onak 2-1 AD Cerro de Reyes Atlético
CD Alcoyano 2-0 Villajoyosa CF
Polideportivo Ejido 0-0 (pen. 8-7) SD Ponferradina
UD Puertollano 3-0 Zamora CF
Cultural Leonesa 4-0 Unión Estepona
Albacete Balompié 0-1 Hércules CF
FC Cartagena 3-2 (t.e.) Elche CF
Girona FC 1-0 Gimnàstic de Tarragona
Levante UD 0-0 (pen. 3-4) SD Huesca
Real Sociedad 0-2 Rayo Vallecano
UD Las Palmas 2-1 Cádiz CF
Real Betis 1-2 Córdoba CF
UD Salamanca 1-1 (pen. 4-3) CD Castellón
CD Numancia 2-3 Real Murcia
AD Ceuta 2-2 (pen. 4-5) Alicante CF
Mérida UD 1-1 (pen. 5-4) CF Reus Deportiu
Club exento: Recreativo de Huelva

3ª Ronda

La tercera ronda del torneo la disputaron los 22 vencedores de la segunda ronda y el Recreativo de Huelva (equipo exento en la ronda anterior). Según la circular nº 1 de la Real Federación Española de Fútbol, el sorteo para esta ronda se componía de dos grupos:
- Grupo A: se configuraron 6 emparejamientos, entre los 12 ganadores en segunda ronda pertenecientes a las divisiones semi-profesionales que participan en el torneo, es decir, 10 clubes de Segunda División "B" y 2 de Tercera División.
- Grupo B: componían el grupo los 11 clubes clasificados, pertenecientes a Segunda División (10 clasificados de la segunda ronda, y otro exento de la misma). De esto, resultó un nuevo club exento para la tercera ronda, y quedaron configurados 5 nuevos emparejamientos.
La eliminatoria se jugó a partido único el día 7 de octubre de 2009.
Local Resultado Visitante
Ontinyent CF 0-0 (pen. 3-5) Cultural Leonesa
UD Puertollano 2-1 UE Sant Andreu
CD Lagun Onak 1-2 AD Alcorcón
UD Marbella 2-1 (t.e.) Alicante CF
Mérida UD 1-3 CD Alcoyano
CF Atlético Ciudad 0-0 (pen. 5-4) Polideportivo Ejido
UD Salamanca 2-0 FC Cartagena
Córdoba CF 0-1 (t.e.) Rayo Vallecano
Recreativo de Huelva 2-1 UD Las Palmas
Girona FC 1-3 Celta de Vigo
Hércules CF 2-0 SD Huesca
Club exento: Real Murcia

Dieciseisavos de final

La cuarta ronda del torneo la disputaron los 11 vencedores de la tercera ronda (5 clubes de Segunda División y 6 de Segunda División "B"), el Real Murcia (equipo exento en la ronda anterior), y los 20 equipos de la Primera División. Según la circular nº 1 de la Real Federación Española de Fútbol, el sorteo para esta ronda se compone de la siguiente manera y en el siguiente orden:
- Paso 1: se configuran 4 emparejamientos entre los 4 clubes de Primera División participantes en la UEFA Champions League (FC Barcelona, Real Madrid CF, Sevilla FC y Atlético de Madrid) y 4 ganadores en segunda ronda pertenecientes a Segunda División "B".
- Paso 2: se configuran 2 emparejamientos entre 2 clubes de Primera División participantes en la UEFA Europa League (Villarreal CF, Valencia CF y Athletic de Bilbao) y los 2 equipos restantes de Segunda División "B". Un club de los participantes en la UEFA Europa League queda exento y se añade al "paso 3".
- Paso 3: se configura 1 emparejamiento entre el club exento en el "paso 2" y 1 ganador (entre 6 posibles) en segunda ronda perteneciente a Segunda División.
- Paso 4: se configuran 5 emparejamientos entre los 5 ganadores en segunda ronda de clubes pertenecientes a Segunda División (de los exentos en el "paso 3") y 5 clubes de Primera División.
- Paso 5: se configuran 4 emparejamientos entre los 8 clubes de Primera División, que ya han sido sorteados.
La eliminatoria se jugó a doble partido los días 28 de octubre de 2009 (ida) y 10 de noviembre de 2009 (vuelta).
Local ida Resultado global Local vuelta Ida Vuelta
AD Alcorcón 4-1 Real Madrid 4-0 0-1
Cultural Leonesa 0-7 FC Barcelona 0-2 0-5
UD Marbella 0-8 Atlético de Madrid 0-2 0-6
Atlético Ciudad 3-9 Sevilla FC 2-4 1-5
CD Alcoyano 2-3 Valencia CF 0-1 2-2
UD Puertollano 1-2 Villarreal CF 1-1 0-1
Rayo Vallecano 4-2 Athletic de Bilbao 2-0 2-2
Hércules CF 3-1 UD Almería 2-1 1-0
UD Salamanca 2-4 Racing de Santander 1-0 1-4
Celta de Vigo 3-1 CD Tenerife 2-1 1-0
Recreativo de Huelva 2-2 (pen.4-2) Sporting de Gijón 1-1 1-1
Real Murcia 0-1 Deportivo de La Coruña 0-1 0-0
Xerez CD 1-3 CA Osasuna 1-2 0-1
Real Valladolid 2-2 (v) RCD Mallorca 2-1 0-1
Real Zaragoza 1-1 (v) Málaga CF 1-1 0-0
Getafe CF 3-1 RCD Espanyol 2-0 1-1

Fase final

La fase final consiste en 3 rondas eliminatorias a doble partido con sorteo puro entre los supervivientes de la ronda anterior. Los dos últimos contendientes jugaron la final el 19 de mayo de 2010.

Octavos de final
Cuartos de final
Semifinales
Final

 5/6/7 enero - 12/13/14 enero
 20/21 - 27/28 enero
 3/4 febrero - 10/11 febrero
 19 de mayo (Barcelona)








 Recreativo de Huelva  3  1



 Atlético de Madrid  0  5

 Atlético de Madrid  1  1




 Celta de Vigo  1  0

 Celta de Vigo  1  1




 Villarreal CF  1  0

 Atlético de Madrid  4  2




 Racing de Santander  0  3

 AD Alcorcón  2  0




 Racing de Santander  3  0

 Racing de Santander  2  3




 CA Osasuna  1  0

 Hércules CF  2  0




 CA Osasuna (v)  1  1

 Atlético de Madrid  0




 Sevilla FC  2

 Valencia CF  1  2




 Deportivo de La Coruña  2  2

 Deportivo de La Coruña  0  1




 Sevilla FC  3  0

 FC Barcelona  1  1




 Sevilla FC (v)  2  0

 Sevilla FC  2  0




 Getafe CF  0  1

 Rayo Vallecano  2  1




 RCD Mallorca  1  3

 RCD Mallorca  1  1




 Getafe CF (v)  2  0

 Malaga CF  2  1



 Getafe CF  1  5

Octavos de final

La quinta ronda del torneo la disputaron los 16 vencedores de dieciseisavos de final.
Local ida Resultado global Local vuelta Ida Vuelta
Recreativo de Huelva 4-5 Atlético de Madrid 3-0 1-5
Celta de Vigo 2-1 Villarreal C.F. 1-1 1-0
AD Alcorcón 2-3 Racing de Santander 2-3 0-0
Hercules CF 2-2 (v) CA Osasuna 2-1 0-1
Valencia CF 3-4 Deportivo de La Coruña 1-2 2-2
FC Barcelona 2-2 (v) Sevilla FC 1-2 1-0
Rayo Vallecano 3-4 RCD Mallorca 2-1 1-3
Málaga CF 3-6 Getafe CF 2-1 1-5

Recreativo de Huelva - Atlético de Madrid

Celta de Vigo - Villarreal CF

AD Alcorcón - Racing de Santander

Hercules CF - CA Osasuna

Valencia CF - Deportivo de La Coruña

FC Barcelona - Sevilla FC

Rayo Vallecano - RCD Mallorca

Málaga CF - Getafe CF

Cuartos de final

La sexta ronda del torneo la disputaron los 8 vencedores de octavos de final.
# Local ida Resultado global Local vuelta Ida Vuelta
A Atlético de Madrid 2-1 Celta de Vigo 1-1 1-0
B Racing de Santander 5-1 CA Osasuna 2-1 3-0
C Deportivo de La Coruña 1-3 Sevilla FC 0-3 1-0
D RCD Mallorca 2-2(v) Getafe CF 1-2 1-0

Atletico de Madrid - Celta de Vigo

Racing de Santader - CA Osasuna

Deportivo de La Coruña - Sevilla FC

RCD Mallorca - Getafe CF

Semifinales

La séptima ronda del torneo la disputaron los 4 vencedores de cuartos de final.
# Local ida Resultado global Local vuelta Ida Vuelta
1 Atlético de Madrid 6-3 Racing de Santander 4-0 2-3
2 Sevilla FC 2-1 Getafe CF 2-0 0-1

Atletico de Madrid - Racing de Santander

Sevilla FC - Getafe CF

Final

La octava y última ronda del torneo fue disputada por el Atlético de Madrid y el Sevilla FC. La final se jugó a partido único, en campo neutral -el estadio Camp Nou de Barcelona- el día 19 de mayo de 2010. Sevilla se consagró ganando por 2 goles a 0 y logró su quinta Copa del Rey.
Kit left arm chivas87.png Kit body am0910h.png Kit right arm chivas87.png
Kit shorts red stripes.png
Kit socks bluetop.png

Flag of the Community of Madrid.svg
Atlético de Madrid
0
Flag of Andalucía.svg
Sevilla FC
2
19 de mayo de 2010, 21:30 CET
Camp Nou, Barcelona — 93.000 espectadores
13 PO David de Gea
17 DF Tomáš Ujfaluši
21 DF Luis Amaranto Perea
18 DF Álvaro Domínguez
  3 DF Antonio López Capitán
19 MC José Antonio Reyes
12 MC Paulo Assunção Red Arrow Down.svg 59'
  5 MC Tiago Mendes
20 MC Simão Sabrosa Red Arrow Down.svg 59'
10 DE Sergio Agüero
  7 DE Diego Forlán
DT Quique Sánchez Flores
  1 PO Andrés Palop Capitán
24 DF Abdoulay Konko
  4 DF Sébastien Squillaci
14 DF Julien Escudé
37 DF Antonio Luna
  7 MC Jesús Navas
11 MC Renato
  8 MC Didier Zokora
16 MC Diego Capel Red Arrow Down.svg 87'
19 DE Álvaro Negredo Red Arrow Down.svg 66'
12 DE Frédéric Kanouté

DT Antonio Álvarez
Sustituciones
  8 MC Raúl García Green Arrow Up.svg 59'
  9 MC José Manuel Jurado Green Arrow Up.svg 59'
22 MC Koffi Romaric Green Arrow Up.svg 66'
25 MC Diego Perotti Green Arrow Up.svg 87'
Goles

Soccerball.svg   5' Diego Capel 0-1
Soccerball.svg 90'+1 Jesús Navas 0-2
Amonestaciones
Yellow card.svg 69' Tomáš Ujfaluši
Yellow card.svg   6' Renato
Yellow card.svg 35' Antonio Luna
Yellow card.svg 61' Sébastien Squillaci
Yellow card.svg 83' Frédéric Kanouté
Árbitro: Colegio asturiano Manuel Mejuto González
Árbitros asistentes: Colegio asturiano José Manuel Fernández Miranda
Colegio murciano Raúl Cabañero Martinez
Cuarto árbitro: Colegio aragonés Carlos Clos Gómez
Reporte
Kit left arm drkredhoop.png Kit body sevilla0910h.png Kit right arm drkredhoop.png
Kit shorts white stripes.png
Kit socks.svg




RFEF - Copa del Rey.svg
Campeón
SEVILLA FC
Quinto título

No hay comentarios:

Publicar un comentario